15/05/2019 - 17:05:44 - visitas: 344
Economía

SOLO EN 4 MESES : Superó los 15 puntos

INFLACION POR LAS NUBES : 3,4 % abril y ya suma 55,8 % en 12 meses

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló este miércoles que de acuerdo con las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el alza del costo de vida asciende a un 55,8 por ciento en los últimos doce meses. La inflación en alimentos y bebidas volvió a ser determinante para el resultado de abril, lo que pega con más dureza a los sectores medios y bajos, por el peso de estos en la canasta básica. También impactaron los aumentos en Transporte, a partir del ajuste en el precio del subte y premetro y en naftas, a partir de un incremento en los impuestos en los combustibles. 

El dato que abruma es que, la inflación acumuló en el primer cuatrimestre del año un aumento del 15,6 %, mientras que en los últimos doce meses el alza del costo de vida ascendió a un 55,8 %.

Las alzas más importantes en abril ocurrieron en los rubros de vestimenta y calzado (6,2%), equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%), y transporte (4,4%).

En tanto, el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 2,5%, lo cual representa una disminución de 3,5 p.p. respecto al mes pasado.

Vale destacar que, en un intento por frenar la escalada inflacionaria, el gobierno del presidente Mauricio Macri decidió recientemente congelar precios de algunos productos básicos y tarifas de servicios públicos durante seis meses.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.