15/05/2019 - 17:57:08 - visitas: 1646
(7)
Opinion

OPINION : Claudio Gastaldi

CAMBIO DE ESCENARIO : Cambiemos se desintegra, Cristina se fortalece ¿y la tercera vía?

Los últimos datos políticos muestran un escenario impensado hasta hace apenas unos pocos meses. Las 8 derrotas electorales consecutivas de la Alianza Cambiemos ; las declaraciones de la diputada Elisa Carrió que luego de la derrota de Córdoba lapidó “me dan asco” en referencia al gobierno y funcionarios de Mauricio Macri, son la elocuente contracara de lo que ocurre en el lado opuesto. La unidad opositora se cocina a fuego lento. Sin pausas pero sin prisas Cristina Fernández de Kirchner viene sumando porotos, deja cada vez más en evidencia que la idea que la moviliza es ponerle freno al desastre provocado por este gobierno y, a su vez quienes son los que se niegan de hecho a esa necesaria unidad. Ayer, en la cumbre del PJ, fue tan contundente su presencia, como la ausencia de aquellos que, como el senador Miguel Pichetto y esa troup de funcionales al macrismo, se niegan a ofrecerle a la sociedad una esperanza que termine con la angustia social que genera el solo pensar que Macri puede seguir en el poder. Aunque el cambio de humor social se siente por ejemplo en la decisión de la Corte Suprema de impedir que el gobierno siga persiguiendo a la principal opositora, que es el dato que derrumba el norte del gobierno que era, en plena campaña electoral tener a la sociedad discutiendo sobre lo que se dice o deja de decir en el juicio contra la expresidente CFK, aún no es suficiente, los medios hegemónicos (Clarín, La Nación, etc), mostrarán con saña su desesperación por lo que imaginan se viene. Encontrará en esta nota un fragmento textual de “Sinceramente” el libro que quedará para la historia. El pequeño fragmento que reproducimos aquí de este libro de 594 páginas es una especie de espejo retrovisor que le servirá para comparar aquello de esto.

FRAGMENTO DEL LIBRO DE CRISTINA : “SINCERAMENTE”

Bajo el subtitulo : “A los 9 meses, de parto… con la mayor crisis global”, dice lo que sigue…

La de 2008, con la quiebra del banco Lehman Brothers y las hipotecas subprime, fue la mayor crisis global desde 1930. A eso respondimos con la estatización de las AFJP. No salimos corriendo a pedir dinero a tasas usurarias, ni préstamos al FMI. El 15 de septiembre de 2008, Lehman Brothers presentó su declaración formal de quiebra tras el éxodo de la mayoría de sus clientes, pérdidas drásticas en el mercado de valores y la devaluación de sus activos por las principales agencias de calificación de riesgos.

El mundo… EL MUNDO –así con mayúsculas- se vino literalmente abajo. Por eso después de todo lo que nos hicieron, de todo lo que dijeron de nuestro gobierno, que tengamos que escuchar o leer que “los problemas” del gobierno de Macri y Cambiemos son producto de la crisis externa es una falta de respeto a la inteligencia y a la memoria de los argentinos y las argentinas.

El gobierno de Macri es una catástrofe económica y una tragedia social, provocadas por las propias políticas programadas y ejecutadas desde el 10 de diciembre de 2015.

Nosotros sí que podemos decir que nos tocó enfrentar una crisis externa en serio.

Asumí mi primera presidencia y a los 9 meses el mundo entero se cayó junto a Lehman Brothers, provocando una debacle en la economía global solo comparable con la Gran Depresiòn del 30. En el año 2009, el impacto fue brutal.

Sin embargo,, las políticas contra cíclicas desplegadas por nuestra gestión evitaron el sufrimiento de la gente.

“Lo que pasa es que vos no le hicistes sentir la crisis a nadie”, me reprocharon años más tarde no pocos compañeros y compañeras. “¿Perdón?”

Eso es lo que tiene que hacer un gobernante responsable con el país y la sociedad que le toca gobernar. Considero que es similar  a la relación entre padres e hijos. Sí sabés que viene el frío, no vas a mandar a tus hijos desclazos y desabrigados arriba de la nieve. Yo siento que tengo que cuidarlos. Quien es presidente de un país es responsable de la vida de los hombres y mujeres que están adentro".

Por eso tomamos todas las medidas contracíclicas que consideramos necesarias y recuperamos la admnistraciòn de los recursos de los trabajadores que se habían privatizado en los 90 y estaban en manos de las AFJP.

Sabíamos que el mundo que venía era muy complicado; sin ambargo, sorteamos la crisis y no solo eso, sino que también pagamos deuda externa contraída por gobiernos anteriores.

Y remata..."Fuimos el único país -hay una medición de todos los países del mundo entre 2008-2015- que tuvo endeudamiento negativo en ese período".

 

SE LES CAYÓ EL PLAN

El plan del gobierno y de los medios hegemónicos era, sin dudas, el de comenzar el juicio oral y público contra Cristina Fernández de Kircher, en plena campaña electoral. ¿ para que ?

Acaso necesita explicación ? ... todos los días la tapa de los diarios estaría vinculada a declaraciones o testimonios de los querellantes tirando con todo a la "chorra" ; la "yegua" ; "la que se robó tres PBI"... ESA, la CANDIDATA, iba a estar en el banquillo de los acusados y con una porción de la sociedad a través de las redes y troles, crucificandola, destratandola, haciendola trizas.

Los argentinos ? bien gracias!! unos acusandola a ELLA de las peores cosas y otros (los que se dan cuenta de la jugada violadora), defendiendola. Es decir, no ibamos a poder discutir ¿ que país queremos ? o sea, en plena etapa electoral, donde tenemos que decidir los destinos del país, nos la ibamos a pasar discutiendo, OTRA VEZ, sobre si Cristina ROBO o no ROBO.

Por favor !!!  ¿ para que va a ser ? para discutir de infamias, cuando en plena etapa electoral, tenemos que discutir de política ; para que la grieta que tenemos se amplíe aún más ; destrozar a la sociedad instando a nuevamente hacer pelear a muerte a las familias, etc. Es decir, repetir el mismo proceso que se generó en tiempos de la Resolución 125 y a los 4 meses de corte de la ruta 14.

Porqué el gobierno está tan ocupado y se mete contra la CORTE es decir con otro PODER DEL ESTADO ¿ REPUBLICANO ?

ESO QUERÍAN Y LA CORTE NO SE LO  ESTA PERMITIENDO!!!

 

EL LIBRO QUE DESNUDA

Esta pequiñísima parte del libro que reproducimos aquí, es apenas una muestra del horrible papel jugado por los medios hegemónicos de comunicaciòn que nos hicieron creer cosas que a esta altura de los acontecimientos son facilmente comprobables.

Lo que ocurre hoy con este cambio de humor social debido a las necesidades y padecimientos de buena parte de la sociedad, deberá necesariamente ser confrontado con todo lo que se dijo y se ocultó del anterior gobierno.

Los argentinos o por lo menos aquella parte que hasta ahora no lo consideró necesario deberá sacar carta de ciudadanía y cotejar, solo así saldremos de esta vieja historia de movimientos cíclicos que hacen que, como decía Jaureche, exista una clase media que cuando está mal vota bien y cuando está bien vota mal.

Comentarios de nuestros lectores

15/05/2019 20:59:24
Manuel
BRILLANTE!!!! La cris y traer a colacion NADA MENOS QUE ESA PARTE DEL LIBRO. Flicitaciones
15/05/2019 21:24:34
Carlos
Alguien sabe dónde está Bordet?. Gracias
16/05/2019 00:13:35
Carmelo
Saludos a kueider
16/05/2019 00:14:10
Antena
Que papelón CAMBIEMOS- PRO, unos ladrones, inhumanos, antipatrias, mentirosos y ahora CONVENTI LLEROS, váyanse cuanto antes, y todavía Miles de globoludo, defendiendo este DESASTRE.
16/05/2019 06:52:26
Marcelo
Ahora sí que dejan la verdadera herencia...UNA DEUDA FENOMENAL...pero claro como se hablo tanto de la herencia de la gestión anterior (la cual pago deudas inclusive hasta la del Club de Paris de hace mas de 40 años) ahora no se le va a dar la importancia y magnitud que realmente tiene y dejan estos Cambiemospatria x colonialismo...el partido que va a quedar en la historia por el desastre economico que deja...
16/05/2019 07:40:37
Yuli
Si, según los encuestadores Cristina crece, y ojalá se defina candidata y gane. Pero anoche Clarín/TN, con Marcelino a la cabeza, ya, armaron una operación mediática en contra del Cristina y el verdadero Peronismo/Justicialismo, llevando a su programa a Massa, Urtubey y Daniel Scioli, y prácticamente, le hicieron decir a Massa, que no se unirá a Cristina al verdadero Peronismo, si bien no lo dijo implícitamente. No nos olvidemos que Massa, es el representante de USA, y Urtubey, un traidor, nene de papá, y Lavagña, es un técnico en economía, no un politico, ortodoxo, que si llegarán al poder, sería lo mismo que Macri Cambiemos-pro-radic ales truchos.
16/05/2019 10:37:17
Luis
Diario junio vivís diciendo no hay libertad de prensa pero sos el primero en no publicar las opiniones en contra de los k.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.