15/05/2019 - 18:29:07 - visitas: 2208
(11)
Opinion

OPINION : Julia Elena Saenz -Concejal-

Y quién es Roberto Niez

“Yo he visto malos que se han vuelto buenos, pero no he visto jamás un bruto volverse inteligente” JDP 
He meditado mucho sobre si una respuesta no sería darle entidad a un candidato inventado como lo es Roberto Niez. Que de política no entiende nada. Que de economía no entiende nada. Que de la realidad social e institucional del país no sabe nada. Que cuando se le pregunta sobre algo que está más allá de su nariz dice "es un tema que no manejo" . Que tiene como costumbre esconder a la opinión pública desde lo que gana hasta las motivaciones de sus decisiones en actos públicos (como es el manejo nada menos que de la represa de Salto Grande)

Y además, por otro lado, ¿qué voy a defender? ¿A un hombre como Enrique Cresto que ha dedicado su vida a "ser alguien ", brillante estudiante, deportista exitoso, padre de familia ejemplar, legislador destacado, ciudadano comprometido con el deporte y la acción social? ¿Que ha demostrado su compromiso político militando desde muy joven en la juventud de su Partido , formando la asociación de atletismo, trabajando para traer playones deportivos, trabajando por la aplicación de la ley de narcomenudeo? Y podría seguir, la lista es interminable . Intendente en momentos sumamente difíciles para la ciudad, por catástrofes naturales y por la peste que desparramó un gobierno nacional de ajuste y timba financiera y que, a pesar de eso, lleva adelante una gestión con obras como nunca se realizaron, demostrando su capacidad de gestión aún en la condiciones más adversas, deponiendo cualquier interés personal y poniendo por encima los intereses de Concordia.

En cambio, Niez pretende hacernos creer que la ciudadania lo elegiría a él porque una vez "ayudó" a que viniera el Conin?

Pero, aún así y a sabiendas de aquello de que "querer lavar la cabeza a un burro es malgastar tiempo y jabón", hay algunos puntos sobre los cuales me gustaría reflexionar, más allá o más acá de las palabras de Niez, palabras que expresan un profundo desprecio a las decisiones electorales del pueblo de Concordia.

Los argentinos conocemos bastante bien la ya vieja zoncera neoliberal en base a la cual tanto provecho ha obtenido el conservadurismo oligárquico que representa Niez y Cambiemos. Esa zoncera pretende expresar una supuesta superioridad de la actividad privada sobre las actividades desempeñadas desde la esfera pública. Así nomás , sin más. Lógicamente asentada en el desprecio por la vocación que expresan "los políticos" a través de "la política ", y que tiene como objetivo obtener el manejo de la cosa pública para beneficio de los sectores más desposeídos. Para "cambiar" ese viejo vicio llegarían, supuestamente, los puros y exitosos empresarios privados que, además de haber obtenido su riqueza parece gracias sólo a su capacidad individual, no necesitan "sacarle " nada al Estado porque ya son (en su mayoría) ricos. 

El clan al que se refiere el candidato de Macri es sin dudas (y digámoslo, eso es compartido por una pequeña progresía ilustrada de Concordia) "el clan Cresto ". Una família de gran tradición peronista desde su abuelo Dn Enrique Tomás Cresto hasta su nieto homónimo, hoy intendente de nuestra ciudad. A lo largo de gran parte de la historia de Concordia esa familia acompañó los vaivenes políticos. Desde la cárcel en épocas oscuras hasta la participación destacada en la última etapa gloriosa del peronismo de la mano de Néstor y Cristina. "Los Cresto", como dice Niez, son peronistas y por lo tanto hacen lo que hacen los peronistas. 

Pero me pregunto: ¿Qué son los Niez, qué es lo que han hecho? ¿Son del Pro de Macri y Vidal? ¿Son radicales de Lilita Carrió? 

Los Crestos, como peronistas, han trabajado siempre con vocación de servicio por los que menos tienen, tal cual lo heredado en la doctrina peronista. ¿Alguien me puede decir qué han hecho los Niez? ¿Harán lo mismo que heredan de Macri y que él dice que no sabe, que desconoce? Una incógnita. ¿Harán lo mismo que Carrió? Tampoco lo sabemos porque él no lo explica. Sólo dice que quiere algo nuevo. ¿Qué es eso nuevo? No se sabe. Dice que pregunta a la gente lo que necesita y en base a eso elaborará propuestas. ¿Propuestas como las de Macri de pobreza cero, de no devaluar, de eliminar la inflación, de continuar y mejorar el fútbol para todos, de ausencia de tarifazos, de lluvia de inversiones etc etc?

¿A qué se refiere con compartir el sueño con otro candidato ? ¿A seguir durmiendo tal cual lo ha hecho hasta ahora en CTM, incluso mientras la ciudad se inundaba y él soñando en alguna reposera de algún destino turístico, al mejor estilo de su conductor político Mauricio Macri al que ahora pretende desconocer como tal?
Si el pueblo de Concordia elige a Enrique Cresto es porqué el pueblo es inteligente y comprende que, con errores y virtudes, es el mejor candidato para conducir los destinos de Concordia. Y máxime aún a las puertas de un nuevo gobierno peronista en la Argentina.

Comentarios de nuestros lectores

16/05/2019 06:39:45
genaro
coincido en todo lo de criticar es claro por no tener nada que mostrar y tampoco puede apoyarse en la política nacional porque es un desastre y en todo y el por niez lo digo estando en un cargo como el que está no ha defendido para nada intereses de los concordienses como es la tarifa eléctrica la verdad concordia necesita que continúe cresto al frente de la muni
16/05/2019 06:40:58
ciudadano
Hay una realidad y es que a la gente le hace mucho ruido tantos Crestos en cargos publicos, pero tambien hay que reconocer que lo que describe la Consejal es una realidad totalmente palpable y visible a todo Concordia, desde la inoperancia con el tema tan delicado de la inundación hasta la falta de sensibilidad social que puede tener Niez, sin olvidar la falta de experiencia. Por ende E. Cresto es por lejos la mejor opción para nuestra ciudad, no caben dudas.
16/05/2019 06:41:05
Lorena
Muy buen análisis de la concejala Julia Saenz!!! Clara, con formación y como siempre con los pies sobre la tierra, el oído con el pueblo y la cabeza en la gestión. Muy bueno compañera !!! ✌✌
16/05/2019 07:05:02
Alberto
No vayan a creer tampoco que el resto de los políticos son mucho más inteligentes, más capacitados o más preocupados por el prójimo. Sólo son menos sinceros. Claro que la mayoría de los ciudadanos no pertenecemos a clanes que han tenido la oportunidad de vivir de la política y tenemos que dedicarnos a trabajar. Porque los clanes (no son solo los crestos, y no son solo peronistas) son cerrados y acaparan cuanto cargo pueden.
16/05/2019 07:11:35
Delia Beatriz
CLARITO....JULIA SAENZ SIERVA DE CRESTO.
16/05/2019 09:12:25
ale
que miedo le tienen
16/05/2019 09:12:29
Carina
Siempre tan clara Consejal. Niez=Macri.
16/05/2019 09:12:35
Truco a esa sota
Delia Beatriz (?) Cuanto fundamento en tu comentario. No quedan dudas que sos del Pro. Ni a troll llegas
16/05/2019 10:38:10
Marta
Niez no puede hablar de los demas porque no tiene autoridad. Tal vez por falta de experiencia y picardia, ademas de una gran dosis de inmoralidad e hipocrecia cree que puede ser intendente por haber participado de algunas obras de caridad o ser conocido por vender mat. de construccion. Pero no puede manejar los bienes del estado ni los empleados como lo hace en su corralon ya que son cosas muy distintas y ademas es muy peigroso y atrasa 40 años.
17/05/2019 07:53:03
Francisco
la verdsd que siempre me saco el sombrero con la Saenz, entre tanto "vivo" que quiere acomodarse para donde sople el viento, nunca tiene miedo de decir las cosas como son. El chanta de Niez pretende ser intendente para que? Para traer más cerca la miseria que Macri trajo a todo el país?
17/05/2019 07:53:13
A quien votar
La verdad que dejan de sorprenderme estas publicaciones. A Niez la verdad es que le falta "casta", pero de ahi a IDOLATRAR a Cresto, hay un abismo. La escritora hablo del actual gebernador como si tuviera un gestion perfecta, de creces, transparente. No seamos hipocritas tampoco, giles hay, pero bxludxs no somos!

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.