16/05/2019 - 09:11:22 - visitas: 549
Concordia

Cifras oficiales del ministerio de Trabajo de la Provincia

En promedio, 36 personas por mes se quedan sin trabajo en Concordia

Emiliano Delgado, coordinador del ministerio de Trabajo de la Provincia en Concordia, indicó a DIARIOJUNIO que en los primeros cuatro meses del año se produjeron 144 despidos directos. En promedio, 36 por mes. El rubro más afectado fue el comercio con 52 cesanteados. Luego le siguen industria, la construcción, etc. Delgado dijo que la caída de empleo se viene profundizando año a año y debería estancarse un poco. “Pero lamentablemente se siguen dando los despidos”, acotó.

En el sector comercial se produjo la mayor cantidad de despedidos: 52 personas. La mayoría se produce por los cierres de locales en diferentes rubros. Luego le siguen la industria (aserraderos) con 20, la construcción con 19, etc.

 “Estamos hablando de despidos directos que es cuando el empleador dice ‘no te quiero ver trabajar más acá’”, explicó Delgado. En esos casos la indemnización que le corresponde equivale a un sueldo por año trabajado y un porcentaje proporcional además de un reconocimiento extra sino hubo un preaviso.

Según un informe de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos, en los primeros cuatro meses del año 1819 trabajadores fueron desvinculados de sus empleos formales –el estudio no considera el mercado informal– en la provincia. Y particularmente en Gualeguaychú las bajas fueron 74, siendo superado este número por Paraná (1007), Federación (156), Concordia (122) y Gualeguay (96).

 

 

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.