16/05/2019 - 11:48:00 - visitas: 244
Concordia

Continua el conflicto por el recorte en las empresas de transporte

El pase libre por discapacidad 'está amparado por la Ley'

Graciela Trinidad, miembro de la Junta de Discapacidad de Iprodi, ratificó en DIARIOJUNIO que todas las personas que tengan en su haber el carnet de  discapacidad están avalados por ley 22341 para el pase libre en el transporte público urbano , de mediana y larga distancia. “Nosotros no hemos recibido ningún comunicado, ni notificación oficial que informe de la suspensión de los pases”, aclaró la funcionaria. “Sigan denunciando entonces porque quienes no los dejen pasar están actuando de manera ilegal”, remarcó

La funcionaria provincial hizo mención al comunicado que ofreció la Cámara de Transporte de la provincia en el que notifica la suspensión de los certificados libres para personas con discapacidades y personal policial y manifestó al respecto que los beneficiarios están confundidos y asustados. “Vino mucha gente desde La Criolla y Puerto Yerua, Nueva Escocia, etc a manifestarnos esta situación y nosotros le dijimos la verdad, que desconocemos completamente ese comunicado porque no recibimos nada que nos ponga al tanto de esa directiva”, reiteró. 

“Todas las personas que tengan el certificado único de discapacidad (CUD) tienen una ley que los ampara para viajar gratis y es la 22431”, aclaró. “Es un derecho de esas personas y un deber para las empresas de transporte público otorgarles el pase porque la Ley así lo contempla”, sentencio. “Se esta infringiendo una ley y yo recomiendo entonces que se haga la denuncia en la Terminal de ómnibus, en la Cámara de Transporte de Entre Ríos, en los medios o donde sea para que esa denuncia se haga pública y llegue a oídos de quien tenga que llegar”, sentencio.

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.