19/05/2019 - 09:56:38 - visitas: 1819
(6)
Política

BORDET destacó la propuesta y Fernández lo cuenta entre los suyos

CRESTO PRIMEREO : Felicitó a Fernéndez y destacó el 'gran renunciamiento histórico'

Rápido de reflejos, el Intendente de Concordia, Enrique Cresto, twiteo en las primeras horas del día de ayer y apenas conocido el video que puso a todo un país a debatir : "Felicitaciones futuro presidente de todos los argentinos, Alberto Fernández!!! Gran renunciamiento histórico" en obvia referencia a Cristina Fernández de Kirchner quien anunciaba, ella (ahora precandidata a Vicepresidente) que le había ofrecido la candidatura a presidente a Alberto Fernández. ¿ cuántos casos en el mundo conocemos que una cosa así haya pasado?. Con esa opinión, Cresto se ubica nuevamente como un dirigente que acerca posiciones. La vez anterior y también con Alberto Fernández como protagonista, fue uno de los impulsores junto a Edgardo Kueider para que el gobernador Gustavo Bordet lo recibiera. Fue cuando se discutía la unidad en Entre Ríos. Ahora se sabe que a Bordet lo cuentan apoyando esta propuesta, fue lo que dijo Fernández en el reportaje exclusivo con Página12 que DIARIOJUNIO reproduce. 

CRESTO PRIMEREO Y ACERTO

Primero fue a través de sus redes sociales, donde el Presidente Municipal de Concordia felicitó a Alberto Fernandez por su pre candidatura, y mostró una foto en la que se lo ve a los dos junto a Santiago Cafiero, nieto del histórico dirigente del peronismo Antonio Cafiero.

El twit : Felicitaciones futuro Presidente de todos los Argentinos Alberto Fernandez !!! Gran renunciamiento histórico. Primero la Patria, Segundo el movimiento (modelo) y por último los hombres . Gracias Cristina !!! Tenemos fórmula Fernandez - Fernandez . ( compartiendo con Alberto y Santi Cafiero un almuerzo y charlando del futuro de nuestro país ) 

Cresto amplió su análisis sobre el anuncio político, señalando que "esto es consecuencia de la foto que se mostró días atrás en la sede del PJ Nacional, donde se vio a dirigentes de distintas extracciones junto al Consejo Directivo Nacional". Y agregó  "lo importante de este anuncio es que se dejan atrás cualquier tipo de especulaciones. Tanto Alberto Fernandez como Cristina Fernández confirmaron que participarán de las PASO del Justicialismo. Ahí se definirán las candidaturas. Los candidatos se deciden en las PASO y en unidad dentro del justicialismo, ese es el mensaje de esta postulación. Y eso es lo que resalto y valoro, la firme decisión de construir unidad", 

Un dato que no puede soslayarse es que Cresto y en tiempos en que se discutía la unidad en Entre Ríos, recibió un llamado del ahora candidato a Presidente que, en ese momento era el operador de Cristina, lo llamó para invitarlo al acto del 15 de diciembre 2018 en Villaguay donde se lanzaba Unidad Ciudadana. En ese mismo llamado Cresto supo que Bordet no le atendía el teléfono a Fernández o que resultaba dificil sentarse y hablar.

La respuesta de Cresto fue que si iba a ese acto rompía lanzas con el gobernador. Lo demás es historia, no fue a ese acto pero junto a Kueider (mano política de Bordet y Secretario de la gobernación) lograron un encuentro entre Fernández y Bordet y cuyo corolario fue la unidad del PJ en Entre Ríos y los resultados aplastantes de abril

 

BORDET FORMA PARTE DE QUIENES APOYARON A FERNANDEZ

En el reportaje que Página 12 logró en exclusiva con el flamante precandidato a Presidente, Alberto Fernández, este destaca el apoyo de varios gobernadores y lo dice así "Los gobernadores salieran casi uno tras otro a explicar que estaba bien que querían acompañar la decisión y celebré verlos a Juan Manzur, celebré verlo a Gustavo Bordet, a Rosana Bertone, a Domingo Peppo de Chaco, a Sergio Casas de La Rioja, a Gerardo Zamora de Santiago del Estero. Todos estos dirigentes no estaban con nosotros y hoy están. A mí todo eso me pone muy contento y me da una gran tranquilidad".

De hecho ayer en Gualeguaychú, se conocieron declaraciones de Bordet en las que ofreció más que un guiño, dijo "esto es un paso más, muy importante, para ir consolidando y logrando la unidad".

 

ALGUN DIA LA SOCIOLOGIA NOS AYUDARA A ENTENDER

La gigantesca noticia de ayer, en la que una de las dirigentes políticas más perseguidas en tiempos de democracia pero, al mismo tiempo la que tiene un caudal político solo comparable al que lograron los grandes de nuestra historia, movió el tablero político de un modo que fue un terremoto, verdadero terremoto político, que desencajó a propios y extraños con una propuesta que, salvo aquellos a los que les aguó la fiesta, cierra por todos lados.

La sorpresa de que una candidata a Vicepresidente anuncie quien será su candidato a Presidente es algo que la historia recordará. Aún aquellos que la odian irracionalmente no pueden dejar de considerar ese hecho, como algo que excede la genialidad. ¿conoce Ud. a algún dirigente en el mundo actual que, teniendo el capital político de Cristina, ceda su lugar indiscutido, a otro? 

¿Qué otra cosa que el profundo compromiso de salir cuánto antes de esta situación horrible en la que estamos los argentinos (y que ella describió en su video) ; que otra cosa que el compromiso ya no solo de ganar (algo que ella garantizaba), sino de gobernar luego y con el mayor nivel de consenso político y social posible, podía motivarla a entretgar a otro, su capital político y quedar en segundo plano?

Si este gesto enorme no hace mella en quienes ella está pesando al tomar esta decisión, es decir, si no hace mella en aquellos que siguen con la cantinela del "con ella no", bueno ahí está, ella se corre y les da tiempo a seguir pensando sobre los porqué de tanto odio. Les da tiempo para que imiten ese gesto patriótico, para sacarlos de ese lugar de odio y ponerlos a pesar en la patria y sus habitantes que la están pasando mal de verdad.

Cristina no solo puso a todo un país a pensar y discutir sobre su propuesta. Les armó el mayor lío posible a la Alianza Cambiemos respecto de quién será su candidato. Profundiza el debate sobre si hay que discutirle a Macri o no, su candidatura, algo que los radicales ya están haciendo pero muy modositamente.

A partir de ahora probablemente se comprenda mejor quienes son los armadores reales de la grieta.

Comentarios de nuestros lectores

19/05/2019 18:44:26
Rulo
¡¡Grande, Cristina!! ¡¡Grande!!... Con su genial decisión… Ha conseguido dos hechos que sin dudas serán considerados como ejemplo de lo que es la verdadera conducción política… El primero… ¡¡¡Le ka__ a Cambiemos, la foto del Martes!!!… Y el segundo es que aquellos que decían trabajar por la unidad… Pero que NO querían que Cristina volviera a ser presidenta… Ahora quedarán a la intemperie… Si deciden ir por afuera… Quedarán al descubierto sus falacias… El triunfo en Octubre tiene que ser aplastante… Para eliminar de un solo “saque”… A este perverso gobierno porteño, conservador y gorila… Que tal como lo preveíamos hace más de cuatro años… Le ha desorganizado la vida al noventa por ciento de los argentinos… Encima NOS deja con una deuda externa como NUNCA hemos tenido… Que para colmo nadie sabe… ¿DONDE ESTÁ?… ¡¡¡Esta SÍ que será una “PESADA HERENCIA”!!!…
19/05/2019 18:44:45
genaro
vamos todavía por la vuelta del pj a la conducción del país de la provincia y cresto obviamente en concordia por el bien de la ciudad
19/05/2019 18:45:47
repepe
" Campora al Gobierno Perón al poder.....
20/05/2019 07:14:31
alejandro
Huyyyy mira quien aparecio. El gorilon cabeza hueca y oligarca de REPEPE¡¡¡¡¡¡ Andate con MIRANDA QUERES¡¡¡¡¡ y sigan con MACRI Y NIEZ¡¡¡¡¡¡
20/05/2019 07:15:07
Ex Radical
El Peronismo o Justicialismo para los miles de ODIADORES, sin cerebro, del color que sea, es el.unico que puede sacar al país adelante, obviamente descartando traidores, como Bossio, Pichetto, Schiaretti, Ortovey, y algunos otros varios.
21/05/2019 16:47:33
diego
Con esta fórmula camianado la gana Macri!! Gracias PJ por hacerla mas fácil, a seguir por el camino del cambio, basta de curros para unos pocos, vamos MM

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.