21/05/2019 - 09:15:01 - visitas: 268
Accidentes

A dos años del crimen

Se realiza hoy la audiencia de revisión de pena de Wagner y Pavón por el crimen de Micaela

Este martes 21 se realizará en la Cámara de Casación de Paraná y a partir de las 10 de la mañana, la audiencia de revisión de pena solicitada por la defensa de Sebastián Wagner, condenado a cadena perpetua por el femicidio de Micaela García en el 2017 y de Néstor Pavón, con pena de 5 años por encubrimiento. Según pudo registrar DIARIOJUNIO, los defensores de Wagner y Pavón pretenden que a partir de que el tribunal analice el fallo condenatorio de cada uno, resuelva en ese contexto una pena menor.

El cuerpo de Micaela García (21) fue encontrado una semana después de haber sido violada y asesinada por Sebastián Wagner y Néstor Pavón en la localidad entrerriana de Gualeguay, cuando la joven salía de un boliche en la madrugada del domingo 1 de abril del 2017. Por el hecho, la justicia condenó al primero a cadena perpetua y al segundo, a 5 años de prisión. 

Cabe recordar que al momento del crimen, Wagner debería haber estado encarcelado purgando dos condenas a nueve años de prisión por ataques sexuales, pero el juez Carlos Rossi había decidido beneficiarlo con la libertad condicional; sin tomar en cuenta los informes de peritos que desaconsejaban esa posibilidad.

El Juez de Ejecución de Penas fue llevado por esta causa a un jury de enjuiciamiento realizado en julio de 2018, instancia de la que resultó absuelto por el Jurado  que descartó los cargos de falta de idoneidad y mal desempeño que pesaban en las denuncias contra el magistrado. 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.