21/05/2019 - 17:29:07 - visitas: 528
(2)
Elecciones

A SU VEZ : Es poca la gente que no conoce a Fernández y podría ganar en primera vuelta

LA NUEVA ENCUESTA : Luego del anuncio de Cristina, se podría ganar en primera vuelta

Apenas conocida la primer fórmula presidencial dada a conocer el sábado por Cristina Kirchner la encuestadora Nueva Comunicación ofrece los primeros datos del sondeo realizado entre los 879 consultados (300 en Capital y 579 en el Conurbano). La encuesta contradice al gobierno y a los detractores ya que, un 48% se manifestó "de acuerdo" ; hay un 9 % que cambiaría su voto ; A Fernández no lo conoce solo un 8,3% y, lo más importante, la elección PASO. En este caso la nueva fórmula podría ganar en primera vuelta : "Unidad Ciudadana de CFK", cosecha 39,3%, seguida de "Cambiemos de Mauricio Macri", con 29,7%. Este dato se condice con otro ya que el estudio muestra el antes y despuès del anuncio y la diferencia a favor de la nueva fórmula es de 5 % (35 a 40). A su vez, en un supuesto ballotage la nueva fórmula alcanzaría el 47 % contra 31 % de Macri.

La Consultora Nueva Comunicación, es del  empresario santafesino César Mansilla. El sondeo fue realizado entre 879 casos: 300 en Capital y 579 en el Conurbano y tuvo lugar entre sábado 18 (día del anuncio) y domingo 19 de mayo.

Contradiciendo al gobierno que hizo como si no había pasado nada e interpretó la fórmula como un “regalo” porque al candidato presidencial no lo conocen, el dato es que Alberto Fernández figura con sólo un 8,3% de nivel de desconocimiento. Menor, incluso, al de Roberto Lavagna (9,6%).

La mayoría observó positivamente la jugada : Un 48% se manifestó "de acuerdo" con el anuncio de Cristina contra 42,3% en "desacuerdo" ; desglosado un 9 % cambiaría su voto : un 6,7% que "podría llegar a cambiar" y 2,3% que está "seguro que voy a cambiar".

 

PASO INTENCION DE VOTO

PASO: "El próximo 11 de agosto en las internas PASO para elegir candidato a Presidente de la Nación, ¿en qué espacio político va a participar?". Se aclara que tiene respuesta "guiada", es decir con opciones. Gana la variante "Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner", con 39,3%, seguida de "Cambiemos de Mauricio Macri", con 29,7%. El "Peronismo Federal no kirchnerista" queda tercero con sólo 12%. Y cuarto, un eventual "Socialismo, Radicalismo no macrista, GEN", con 6,7%.

Más aún a la hora de interrogar sobre la fórmula en si con nombres y apellidos el resultado es este : "Alberto Fernández/Cristina F. de Kirchner"  el nombre del ex jefe de Gabinete le aporta 1,4 punto más al espacio y el binomio K crece a 41,3%, contra 31% de Macri y 15,7% de Lavagna.

VER : https://drive.google.com/file/d/1PpJRR0dgcuObDtoAv72mwt2Cotm2Nb-_/view

Comentarios de nuestros lectores

22/05/2019 07:14:21
lucre
Fernandez -Fernandez . Estamos aca. Volvemos mejores.
22/05/2019 10:42:58
democrata
Sería prudente, ojalá se gane en primera vuelta, y así tengamos mayoría en las cámaras. Pero, el pueblo Argentino siempre traiciona, y es muy vulnerable, inducido comprable y un arco importante de la población muy irresponsable, odiador e ignorantes Y de aquí a Octubre en tiempos políticos es un siglo, pero sería terrible que se les brinde de nuevo el voto a estos satrapas que han destruido la patria y que ahora se están haciendo los buenos, pero que si ganan, van a profundizar el modelo y será peor que estos tres años, que nos han echo pomada.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.