21/05/2019 - 18:35:23 - visitas: 213
Campo y producción

Plantean creación de nuevos puestos de trabajo

Según el diputado Vitor dos frigoríficos ampliarían sus plantas

El diputado provincial Esteban Vitor (Cambiemos) anunció a DIARIOJUNIO que dos frigoríficos de la provincia que plantean ampliar sus plantas, su producción y llegar a nuevos mercados internacionales. Se trata, según el diputado paranaense, del frigorífico Alberdi, ubicado en la localidad de Oro Verde y del frigorífico Calisa, empresa avícola que se propone un plan de inversiones por 40 millones de dólares, pensando en la construcciòn de dos plantas, una de ellas en Federal. Los detalles.

En efecto, según la información aportada por el diputado y candidato a repetir el cargo, se trata del frigorífico Alberdi, ubicado en la localidad de Oro Verde, anunció una inversión de casi 16 millones de dólares para duplicar la capacidad de faena, ampliar el volumen de exportación,  generar nuevas líneas de producción y alcanzar nuevos mercados.

“La decisión de la empresa de modernizarse para poder adaptarse a los requerimientos de los nuevos mercados generó la posibilidad de generar nuevos empleos y esto siempre es una buena noticia: la planta pasó de tener 120 trabajadores a contar con 300 empleados, y planea sumar otros 150 más”, resaltó Vitor.

Por otra parte, el frigorífico Calisa, empresa avícola que recientemente logró enviar por primera vez sus productos a Canadá, anunció que tiene en marcha un plan de inversiones por 40 millones de dólares, a través de dos proyectos: una planta de procesamiento en la ciudad y una de reproducción animal en la localidad de Federal, al norte de la provincia.

La firma está ubicada en la localidad de Estación Racedo y genera hoy empleo para unas 700 personas.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.