21/05/2019 - 19:03:01 - visitas: 183
Universitarias

Docentes universitarios entrerrianos analizan una nueva oferta salarial

La oferta salarial para Universitarios fue del 16 % en 3 cuotas

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) iniciará una consulta a sus afiliados, luego de que el Gobierno nacional presentara una nueva propuesta salarial. Según informó el gremio a DIARIOJUNIO, la misma consiste en una suba del 16% en tres cuotas: 4% en mayo, 4% en julio y 8% en septiembre. El 27 de mayo se resolverá si se acepta o rechaza. Los detalles de la propuesta

La consulta a afiliados fue dispuesta en el Plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) que se desarrolló este martes, del que participó la titular de AGDU, Patricia Riobó. La modalidad será definida por cada gremio de base.

El Plenario se volverá a reunir el lunes próximo, 27 de mayo, para analizar los resultados y resolver si se acepta o rechaza la propuesta salarial.

Ese mismo día, por la tarde, se presentará la respuesta ante las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

 

Propuesta

La oferta salarial fue presentada ante las Federaciones de docentes universitarios por las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, en un encuentro desarrollado el lunes en Buenos Aires, luego de la contundente Marcha de Antorchas del 16 de mayo, que reunió a unas 30 mil personas.

La propuesta consiste en una recomposición del 4% en mayo, 4% en julio y 8% en septiembre —teniendo el 44% del básico de abril como base de la discusión—, con cláusulas de actualización automáticas en septiembre y en febrero.

Además, se incorpora al básico el 5% correspondiente a enero, y se hará bonificable un 7% en agosto y otro 7% en noviembre. El resto se remunerará en el mes de diciembre.

Por último, a partir del mes de enero de 2020 habrá una recomposición del nomenclador y un porcentaje que corresponda a jerarquización.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.