22/05/2019 - 08:38:04 - visitas: 521
Política

Diputados aprobó la donación del terreno donde se emplazará

Tassistro anunció que 'en breve' comenzará la construcción de la Comisaría 3º de Gualeguay

La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción en la noche de este martes al proyecto de la legisladora Mariela Tassistro (PJ), mediante el cual se autoriza al Gobierno Provincial a aceptar la donación de un terreno de casi 200 metros cuadrados donde se emplazará la futura Comisaría Tercera de la ciudad de Gualeguay, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Dicho inmueble fue aportado por el empresario local Miguel Cosso para la edificación de la Comisaría de la zona este que será construida en el Barrio “Islas Malvinas”. En este sentido, la legisladora recordó que “esta iniciativa surgió como una acción en conjunto con el jefe Departamental de Policía de Gualeguay, Marcos Schmunk y con el aval del jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, y juntos encontramos el eco necesario en este empresario que tan desinteresadamente hizo el aporte para la comunidad”, detalló.

Tassistro señaló que “este es un paso más de una larga serie de gestiones que hemos venido realizando y lo hacemos verdaderamente con gusto porque se trata de una obra que es de estricta necesidad para la seguridad de una amplia barriada de la ciudad”, aseguró, al tiempo que recordó que “este es un postergado anhelo de los vecinos y de la propia Policía”, comentó.

En tanto, la diputada gualeya informó que tuvo una reunión con el titular del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, quien se comprometió a asignar rápidamente los fondos que ya estaban incorporados en el Presupuesto 2019 –por iniciativa de la propia legisladora- para iniciar en breve la construcción de dicho edificio, ni bien Senadores otorgue la aprobación restante.

Tassistro remarcó que una vez erigida la Comisaría 3º “la zona este de la ciudad verá reforzada su seguridad y esto conlleva beneficios directos en la calidad de vida de muchas familias y brinda también un nuevo epicentro de trabajo para nuestra Policía, hecho que redundará en un seguro mejor trabajo de prevención”, puntualizó, a la vez que destacó que “estas obras, más allá de lo económico que por ahí no tiene la relevancia de otras, son fundamentales en el aspecto social. Es el Estado llegando a la gente y así lo entendieron la ministra de Gobierno, Rosario Romero y el gobernador, Gustavo Bordet, en su momento y estamos cerca de que sea una realidad”, finalizó.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.