23/05/2019 - 09:25:03 - visitas: 1183
(7)
Política

Luego de la aplastante derrota en Córdoba, la diputada ahora visitó Entre Ríos

Con antecedentes poco prometedores, Carrió vino para tratar de remontar la derrota en las Paso

El presidente Mauricio Macri estuvo en la previa de las PASO de abril pasado, acompañando a los candidatos a gobernador y vice de Cambiemos, Atilio Benedetti y Gustavo Hein. En esa visita criticó a la política energética y a un fallo de la justicia que establece límites a las fumigaciones. El resultado, no fue el mejor. Benedetti perdió por 25 puntos contra el gobernador Gustavo Bordet. Ayer vino la diputada nacional, Elisa Carrió, a Gualeguaychú para respaldar a Benedetti. “Lo mejor que les puede pasar a los entrerrianos es que gane Benedetti”, aseguró y sostuvo: “Bordet es Cristina, Benedetti es Cambiemos”. También advirtió: “Si vuelve el kirchnerismo Entre Ríos volverá a estar fundida”, según información enviada a DIARIOJUNIO. Carrió ya había ido a Córdoba donde no le fue muy bien. El gobernador Juan Schiaretti fue reelecto con casi el 54 por ciento de los votos. En segundo lugar, muy lejos, quedó Mario Negri, el hombre impulsado por Mauricio Macri y acompañado en la campaña por Carrió.

El 5 de abril pasado, el presidente Mauricio Macri visitó Entre Ríos, cuestionó a la empresa de energía entrerriana, un tiro por elevación al gobierno provincial, aprovechó una conferencia ni más ni menos que en la Sociedad Rural de Gualeguaychú para mostrar su rechazo al amparo que frenó el decreto del gobernador Gustavo Bordet, que habilitaba la fumigación con agrotóxicos a una distancia de apenas cien metros de las escuelas, y recorrió una obra hecha con dinero de las arcas entrerrianas.  El presidente, que se jactó de que el Gobierno de Cambiemos es el que más defendió el medioambiente en la historia, llamó “fertilizantes” a pesticidas que ya han dejado una estela de variadas y graves enfermedades como el cáncer y afecciones en vías respiratorias en todas las comunidades donde se implementaron.

Ahora vino la diputada Carrió. Sin poder mostrar nada positiva en materia económica, el gobierno hace eje en un discurso de campaña que tanto éxito le reportó: la lucha contra la corrupción. En ese aspecto, la diputada chaqueña ocupa un rol central. Pero el problema es que esa estrategia ya no reporta ningún redito. Cambiemos perdió todas las elecciones provinciales en lo que va del año

Sin ir más lejos, hay que recordar que, a principios de mayo, fue a Córdoba a apoyar a Mario Negri. Allí festejó la muerte del ex gobernador José Manuel De la Sota y se peleó con un grupo de periodistas de Río Cuarto que le preguntaron por las graves denuncias que estaba lanzando sin dar nombres ni pruebas. El resultado fue una derrota aplastante de Negri y del radical Ramón Mestre quienes quedaron segundo y tercero y hasta la perdida de Córdoba Capital, hechos que generaron hasta cruces dentro de Cambiemos.

Ayer Carrió estuvo en Gualeguaychú para respaldar a Benedetti. Carrió brindó una conferencia en Gualeguaychú, acompañada por Atilio Benedetti, los candidatos a intendente y vice de la ciudad del sur entrerriano y otros dirigentes, como la exdiputada nacional Hilma Re y el senador provincial Nicolás Mattiauda. Allí afirmó que “en el electorado de Entre Ríos hay una confusión. Bordet no es candidato de Cambiemos ni del gobierno nacional, sino de Cristina Kirchner. Las obras públicas que se hicieron en Entre Ríos fueron financiadas por la Nación y eso genera confusión, pero hay que dejar en claro que Bordet es Cristina y Benedetti es Macri, es Cambiemos”.

Luego afirmó que “gracias a Macri el país está más federal que nunca porque las provincias reciben la coparticipación que les corresponde”, en contraposición a la administración de los Kirchner, que “fue la más unitaria de la historia”. En otro tramo de la conferencia, advirtió que “si vuelve el kirchnerismo Entre Ríos volverá a estar fundida porque le van a volver a sacar la coparticipación que le otorgó Macri”.

“Lo mejor que les puede pasar en Entre Ríos es que gane Benedetti”, aseveró y dijo que “el peronismo está unido falsamente. No se puede votar más kirchnerismo, ni más Urribarri ni más Bordet. Se los digo con el corazón, después no lloren”, enfatizó la diputada nacional.

Con respecto al resultado de las PASO, Carrió sostuvo que “Cambiemos hizo una extraordinaria elección contra todo el peronismo unido y, pese a las condiciones económicas, la coalición sigue teniendo un importante bloque republicano que lo apoya en todo el país”.

Por último, expresó que acompaña a Benedetti porque “es humilde, educado, trabajador, se hizo por sus propios medios y no por la política. Le agradezco porque siempre ha tenido una palabra de misericordia para conmigo cuando otros me atacan”.

La presencia de Carrió se explica en que aún tiene cierto predicamento en un sector del electorado por su imagen de honestidad, una efigie que se puso en duda desde que fue denunciada por tareas de espionaje político en el Juzgado Federal de Dolores, donde se tramita una causa contra el falso abogado Marcelo D´Alessio y el fiscal Carlos Stornelli. Pero la lucha contra la corrupción aparece lejos de la preocupación del electorado. Hoy, según un amplio estudio nacional realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera el sociólogo Roberto Bacman, los elementos claves son la inseguridad, que con la crisis social volvió a trepar a lo más alto de las preocupaciones. Y cerca están el desempleo y la pobreza. Se trata de cuestiones en las que el gobierno no tiene ninguna respuesta que ofrecer. Solo mas ajuste para pagar los préstamos del FMI.

 

Comentarios de nuestros lectores

23/05/2019 12:38:18
Rodolfo
Lilita va a denunciar a Niez por acomodar en planta permanente a sus amigos? Por inundar 3 veces a Concordia en 3 años? Por injuriar a sus adversarios?
23/05/2019 14:04:42
María Ester
¿A qué viene esta deleznable mujer que avergüenza a su partido político, alianza, coalición, agrupación o rejunte? ¿Por qué no la expulsaron, todavía? Esta mujer es especialista en proferir inmundicias cual cloaca. Deberíamos proclamarla persona no grata en la ciudad.
23/05/2019 14:04:47
Kristina
Bienvenida Lilita. A todos los lugares que fuiste a apoyar, perdieron los candidatos de Cambiemos. Que se repita.
23/05/2019 16:49:43
Gringo
Jajaja muy bueno a cada lugar que visitaste ganamos ✌✌✌
23/05/2019 19:01:14
Marta
¡¡uff!! que los apoye la Carrio es como que les tiran baldazos de sal.
24/05/2019 06:37:46
LLego la pitonisa del odio. LLego la hipocresia con sucias pezuñas. LLegó la bocona. Llegó la corrupta. LLego, y no me equivoco una enferma psiquiatrica, dañina y vociferante sin talento. Tremendamente egoista. Figuretti. Es una generadora de violencia, como lo hace un Niez. Ambos acorralados. Ambos en retroceso. Pero que pena que a nuestra provincia y a nuestra ciudad importen esta apestosa forma de degradar la politica, de ponerle eructosas frases a bocas corruptas.
25/05/2019 18:34:44
Luisito
La verdad, el odio es un mal sentimiento y daña pero hay individuos, cómo está denesnable persona, que se lo ganó siempre, dañando a lo que se le cruce en su camino, y protegida por fueros, por ser abogada, pero deberá pagar alguna vez y de alguna forma todo el daño que nos ha echo a los Argentinos, y muchos la votaron muchas veces. Cínica, hipócrita y antipatria sin límites

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.