10/06/2019 - 12:43:37 - visitas: 1234
Política

Alberto Fernández destacó los resultados de la elección de ayer en Entre Ríos

Cresto dijo que quiere ser parte de la construcción nacional que viene

Luego del triunfo de ayer, el intendente Enrique Cresto dijo esta mañana que quiere ser parte de la construcción nacional que se viene. “Pero no ser parte como una cuestión personal sino ser parte de un proceso político porque Concordia necesita urgente un cambio de rumbo económico y lo demostró en las urnas ayer”, manifestó. “Ya se lo dije a Alberto Fernández, le envié un mensaje a Cristina Fernández también”, dijo, según pudo registrar DIARIOJUNIO. Ayer estuvo en Concordia Gustavo Menéndez, el intendente de Merlo (Buenos Aires). “Para mí es una persona importante, fue con los intendentes a EEUU en nombre de Alberto Fernández y de Cristina”, dijo. Justamente esta mañana, el candidato a presidente Alberto Fernández analizó el panorama postelectoral luego de las cinco elecciones provinciales realizadas el fin de semana. En este marco, destacó el triunfo de Gustavo Bordet en Entre Ríos y valoró los resultados obtenidos por el intendente reelecto Enrique Cresto. “Quiero saludar especialmente ahí en Concordia a Enrique Cresto, que hizo una gran elección, y mandarle un abrazo grande. Y pedirles a todos que nos ayuden a sacar el país adelante, porque solo no vamos a poder”, dijo Fernández.

La antesala al saludo de Fernández en LT 15 se dio ayer, en la proclamación del triunfo peronista en Concordia. En la oportunidad, Cresto estuvo acompañado por Menéndez, quien hasta hace un par de meses presidía el Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires hasta que pidió licencia para dedicarse de lleno a su gestión y la campaña electoral. En pleno acto, Menéndez le pidió a Cresto y los presentes que grabaran con su celular “un saludo bien entrerriano para Cristina y Alberto”. Antes, el dirigente afirmó sentirse “orgulloso de acompañar a un gran Intendente como Enrique en este momento donde Concordia hizo la mejor elección, porque eligió respaldar una gestión que es modelo en el país y que realmente hizo muchísimo por esta ciudad”, dijo.

Asimismo, Cresto hizo un cálculo sencillo esta mañana en Radio Ciudadana (FM 89.7) respecto de las Paso al sostener que había logrado que cuatro de cada 10 votantes haya elegido la propuesta que encabezaba. Los restantes seis habían optado por otras fórmulas. Ayer logró invertir esa ecuación y casi seis de cada diez lo prefirieron. “Tenemos que ir por lo que falta para tratar de convencer y de incluirá a todos”, sostuvo. No obstante, reconoce que hay componentes ideológicos “reaccionarios” que no van a votar al peronismo por más que logren transformar a Concordia en una ciudad del primer mundo. “No nos van a votar nunca”, dijo.

Además, señaló que el candidato a intendente de Cambiemos, Roberto Niez, le envió un whatsapp para felicitarlo. “Me envió un mensaje, un whatsapp. Me pone ‘felicitaciones, Enrique, éxitos’ y yo le digo ‘gracias Roberto’”. De todas formas, sostuvo que la idea de trabajo era la búsqueda de consenso y tender puentes. Y por ello recalco que hace 20 días que viene hablando con autoridades de CTM para trabajar en conjunto agrupando un programa de promoción deportiva en los barrios con el programa “Generación Positiva” de la CTM.

Cresto dijo que quería llegar al 50 % de los votos válidos. “La idea era llegar al 50 %. Para nosotros era importantísimo. Mas después de venir de unas elecciones Paso donde fue realmente muy dividido, muchas boletas, muchas propuestas”, dijo. Y más aún luego de un “desembarco” constante de representantes nacionales de Cambiemos legisladores, como la diputada Elisa Carrió, y funcionarios, como los ministros del Interior y de Seguridad, Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich respectivamente, quienes querían “revertir una historia de Concordia vinculada al peronismo”.  

Asimismo, sostuvo que las obras más importantes que gestionó fueron usadas por Cambiemos para la campaña. “Acá venían candidatos como (Atilio) Benedetti a sacarse una foto en El Nido apropiándose de obras que fueron gestionadas por el pueblo e impulsadas por nosotros”, dijo.

De la misma forma, dijo que sintió el respaldo de los vecinos, comerciantes, industriales y empresarios quienes resisten los embates de un modelo que “hoy está haciendo muchísimo daño a todos los argentinos y que en Concordia se siente de un modo mucho más fuerte”.

Al mismo tiempo, dijo que mucha gente apostó a cambiemos en 2015 y siguió apoyando en 2017 a pesar de que no se había cumplido con ninguna de las promesas de campaña. “Les dijeron que necesitaban ese voto de confianza para que vengan las inversiones que estaban en el exterior. La gente apostó de vuelta, relegando un montón de cosas, habiendo resignado las conquistas que había logrado en el gobierno de Cristina”, dijo.

Y admitió que los legisladores del PJ también votaron el presupuesto a pesar de lo recortes y la reforma jubilatoria. “Para que no tengan ninguna clase de excusa como que se les puso palos en la rueda. Y así y todo no han encontrado nunca el rumbo de crecimiento”, dijo.

Siguiendo esa línea, dijo que no es válido el razonamiento respecto de que es necesario un tiempo de sacrificio para la población como en Europa tras la Segunda Guerra Mundial. “En Europa sufrieron pero sufrieron todos, trabajaron todos durante 10 o 15 años y acá quieren hacer sufrir al 95 % de la población para beneficiar a un 5 % que se han llevado ganancias millonarias de lo que son las rentas financieras”, dijo.

El intendente sostuvo que no pidió licencia para hacer campaña y por ello no hay fotos suyas participando de caminatas ni repartiendo boletas pidiéndoles el voto a la gente. En lugar de ello, prefirió abocarse a la gestión. “Lo que nos pide la gente es que los que tenemos responsabilidad de gobierno es que estemos al pie del cañón todos los días. La forma de trabajar nuestra es esa: no perder ni un minuto de la gestión en campaña cuando tenemos las herramientas para seguir consiguiendo cosas para transformar la ciudad”, señaló.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.