11/06/2019 - 08:43:19 - visitas: 547
Económicas

Crisis y la caída del consumo.

La firma Ribeiro solicitó un procedimiento preventivo de crisis

La empresa de venta de electrodomésticos Minicuotas Ribeiro solicitó un Procedimiento Preventivo de Crisis a fin de tomar una serie de medidas tendientes a adecuar y reestructurar las diferentes estructuras internas de la empresa. En ese sentido, registró DIARIOJUNIO, el responsable de relaciones con el mercado de Ribeiro Alejandro Schaeffer, aclaró que por el momento no tienen previsto cerrar locales ni despedir empleados y detalló: "la adopción del mencionado procedimiento se debe a circunstancias ajenas a la voluntad de la sociedad" 

Ante la abrupta caida en las ventas y una baja comercial que alcanza el 35 %, la cadena de electrodomésticos Ribeiro solicitó en la Secretaría de Trabajo de la Nación la inclusión en el proceso preventivo de crisis. La empresa registró una pérdida integral de $ 683,63 millones en el primer trimestre del año y ese rojo se extiende hasta los $ 1.174,8 millones en los últimos nueve meses. El último balance anual de Ribeiro, al 30 de junio de 2018, da cuenta de una pérdida integral del ejercicio bastante menor: 1,22 millones, en 12 meses.

"El mercado cayó cerca de un 35% en unidades en lo que va del año y sólo mejoró cuando hubo eventos digitales, como Hot Sale o Electrofest. Esperamos que ahora mejore un poco el consumo, con los planes Ahora 12", señaló el director Comercial de la firma, Dan Attie. 

Asi, la empresa de electrodomésticos viene aguantando el impacto de la caida en las ventas desde hace bastante tiempo, vale recordar que en el 2018 la empresa cerró cinco locales y tiene actualmente 1550 empleados y 85 sucursales repartidos a lo largo del país.

 

 

 

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.