11/06/2019 - 18:04:20 - visitas: 633
Elecciones

EUREKA : El Presidente lo eligió

Y ESTO ? Pichetto será el compañero de fórmula de Macri

Miguel Angel Pichetto será compañero de fórmula de Mauricio Macri. El presidente lo anunció en una serie de tweets en los que confirmó que "Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación". La movida puede ser interpretada por el radicalismo como un desaire a sus intenciones de acompañar la fórmula y complicarle aún màs su situación. Hoy en Entre Ríos tenìa lugar un congreso partidario donde justamente se discutía este tema.

La iniciativa tiene como objetivo terminar con el reclamo radical de mostrar "amplitud en la fórmula". Hoy la comisión creada por la UCR para negociar lugares en las listas se reunirá con los funcionarios en la Casa Rosada. Lo hará un día después de que Macri anunciara la fórmula.

"Cornejo, Morales y Valdés pidieron ampliar Cambiemos. Pichetto es una respuesta a ese planteo", señalaban en la Rosada, en donde negaron durante todo el día de ayer que hubiera algo cerrado, hasta que minutos antes del anuncio de Macri terminaron por confirmar la noticia.

En Entre Ríos y luego de la derrota electoral del pasado domingo, los radicales se reunían para definir los pasos a seguir, pero, en el medio de todo esto Mauricio Macri creyó hacer una jugada parecida a la de Cristina Fernández de Kirchner, por lo sorpresiva. Restará saber si tendrá el mismo efecto que la de la expresidenta.

La alternativa peronista había sido siempre parte de las hipótesis acerca del compañero de fórmula de Macri. En primer lugar pensaron en el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien rápidamente se alejó de esa posibilidad. Con Sergio Massa yendo a un acuerdo con Alberto Fernández, la opción que restaba era Pichetto. El senador peronista negó ayer a la noche y hoy a la mañana que le hubieran ofrecido algo. No obstante, en la Rosada confirmaron la existencia de las negociaciones, que estaban avanzadas.

Y finalmente fue Macri el encargado de dar la sorpresa: "Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", afirmó Macri. "Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los derechos humanos. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", remarcó

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.