20/06/2019 - 10:24:42 - visitas: 2302
(12)
Política

Congreso

Mayda Cresto pide la declaración de emergencia vial para la Ruta 14

 La diputada nacional Mayda Cresto (Justicialismo) presentó un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo que declare la “emergencia vial” para la Ruta Nacional 14. “El gobierno nacional debe garantizar la seguridad de las familias que circulan por la Ruta 14”, señaló la legisladora entrerriana.

La diputada nacional Mayda Cresto presentó un proyecto de resolución donde solicita al Poder Ejecutivo Nacional que declare la “emergencia vial” en la Ruta Nacional N° 14 “José Gervasio Artigas”, que nace en la provincia de Entre Ríos y la cruza de sur a norte bordeando el Río Uruguay, atraviesa Corrientes y termina en la provincia de Misiones. La Ruta 14 es una de las más transitadas de nuestro país, ya que además de concentrar tránsito turístico hacia el Litoral, Uruguay y Brasil, es el punto de entrada para el intercambio comercial con el Mercosur, lo que genera un gran tráfico de tránsito pesado.

El proyecto de Cresto propone que “se dispongan los recursos humanos, materiales y presupuestarios para realizar, de manera urgente, acciones tendientes a paliar las graves deficiencias viales en dicha ruta”. Esto incluye poner en condiciones la señalización y demarcación de la Ruta 14, con especial atención de la cinta asfáltica y su correspondiente demarcación horizontal reflectante, así como también que se arbitren las medidas necesarias para que las empresas que detentan la concesión de los diferentes tramos de esta ruta cumplan con el correcto mantenimiento y mejoramiento de la misma.

“El intenso tráfico de vehículos pesados, como colectivos y camiones provenientes de las diferentes provincias de la Mesopotamia, y de países vecinos como Paraguay, Brasil y Uruguay, hace que se formen huellas de importante profundidad sobre el asfalto. Esta falta de mantenimiento, sumada a las intensas lluvias de la región, hacen que estas huellas se llenen de agua, provocando la inestabilidad y pérdida de control de los vehículos, con innumerable cantidad de accidentes, despistes y vuelcos, que muchas veces incluyen víctimas fatales”, explicó Mayda Cresto.

En este sentido, la diputada entrerriana señaló que “actualmente la RN 14 esta demarcada por líneas que no son reflectantes. De manera que, durante la noche, empeora notablemente la visibilidad, mucho más los días de lluvia o niebla, donde la falta de una adecuada demarcación aumenta el riesgo de accidentes evitables. El gobierno nacional debe garantizar la seguridad de las familias que circulan por la Ruta 14”.

Los accidentes viales en toda la traza de la Ruta Nacional 14 son una constante. El último fin de semana, en el que las condiciones climáticas fueron muy adversas, dejó a la vista la necesidad de reparación de la cinta asfáltica en diversos sectores. “Es un despropósito que la Ruta Nacional 14, conocida como la “ruta de la muerte” antes de su transformación en autovía, que duplicó la capacidad de tránsito de la misma, ahora tengo decenas de accidentes evitables por falta de mantenimiento de la cinta asfáltica y las líneas reflectantes”, concluyó Cresto.

Fuente: APF Digital

Comentarios de nuestros lectores

20/06/2019 11:39:00
Pregunton
Buena iniciativa sra Diputada. Ahora ¿ donde estaba usted cuando se construyó e.inauguro esa ruta?
20/06/2019 11:39:11
Mari
A quien le corresponde arreglar la ruta desde Nogoya hasta donde termina Macia
20/06/2019 12:10:14
Lucia
Deberían realizar más controles de excesos de velocidad y test de alcoholemia. El exceso de velocidad es la causa de accidentes en esa ruta amén que se deberán realizar mejoras y el uso de celulares mientras se maneja gracias !!!
20/06/2019 12:10:19
Lucia
Deberían realizar más controles de excesos de velocidad y test de alcoholemia. El exceso de velocidad es la causa de accidentes en esa ruta amén que se deberán realizar mejoras y el uso de celulares mientras se maneja gracias !!!
20/06/2019 12:10:27
lectora
esta preocupada xq ella va a bs as seguido x su rol d diputada no es x el pueblo es x ella
21/06/2019 06:49:21
diego
80 pesos el peaje. un robo para el servicio que ofrecen
21/06/2019 06:49:29
ciudadano
para comenzar que la autoridad de control informe si se cumple la concesionaria con el contrato de concesión,...no hay nada que inventar ya esta previsto
21/06/2019 06:49:41
Poe
Si bien, la muchachada tiene el pie pesado y muchos dejan que desear con su manejo, la autovía construida por el estado, es decir los 43 millones de argentinos está muy destruida, y a cargo de empresa privada como Caminos de Río Uruguay, que se afanaron todo y no pusieron un mango, para mantener esta conexión en buen estado. Cuando aprenderemos los argentinos que los privados están para rentar ellos, e invertir nada. Y o casualidad los peajes con un nombre u otro son todos de SOCMA, sociedad Macri, y también que casual que desde 2015, es uno de los rubros que más aumento Todo debe volver al estado pero debemos hacerlo con mucha responsabilidad y exigencia, como si fuera la empresa privada
22/06/2019 11:49:07
Jorge Luis Ciucio
La verdad que la ruta o llamada autovía 14 es un desastres. Ir de Concordia al norte es un calvario, Una autovia angosta. La hicieron sin ensanchar la que estaba de ripio. Huellones que estando seco el piso lo desacomoda a uno. Pasamos muy pegado al lado de un camión en la misma dirección. Cuando sólo garúa el piso es un peligro y que explicar cuando llueve. Por más que uno vaya a la velocidad menor a la máxima, corre el peligro de accidente. No es una autovía. Cuando entran a la provincia los viajeros de Bs As hay que explicarle el motivo del cuidado de conducir, no sólo mirarle los papeles. No puede ser que se crucen de carriles y provoque los accidentes con los autos que vienen por la mano contraria. Ni aunque sesteen Seguridad Vial provincial se va a solucionar. Además hoy hay banquina para parar. Es tan angosta que los vehículos te pasan al lado. Te cobran un peaje y no la mantienen tanto en el asfalto como en los yuyos.
22/06/2019 11:49:17
Carlos
Recién esta dama se da cuenta del estado de está ruta, del peaje absurdo de Concordia y del estado de la ruta 18 nada, que inteligencia selectiva muestra, por suerte se la fuman los entrerrianos...
22/06/2019 11:49:24
Angel
Quien explica cual es el rol de las concionarias, por que en teoria era para mejorar las rutas y con excedente asfaltar nuevas ruta que pasaria a mantener la misma empresa y cobrar nuevos peajes.
22/06/2019 11:49:29
OJITO
PIDAN INFORMES A CAMINOS DEL RIO URUGUAY, CONTROLEN DESDE CUANDO NO HACEN MEJORAS Y MANTENIMIENTO DE LA CALZADA, Y SINO QUÍTENLE LA CONCESIÓN A ESOS LADRONES. PARA ESOS SON LEGISLADORES... CREO QUE NO SIRVE QUE DECLAREN LA EMERGENCIA ¿PARA QUE PARA QUE EL ESTADO LE ARREGLE LA RUTA PARA QUE ESTOS LADRONES SIGAN GANANADO PLATA CON EL PEAJE?

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.