24/06/2019 - 10:17:14 - visitas: 2168
(5)
Política

Fue incluida en segundo lugar en las listas del Frente de Todos

El kirchnerismo joven: Estefanía Cora, del Concejo de Paraná al Senado

La concejal paranaense Estefanía Cora, de 29 años, fue incluida en segundo lugar en la lista para el Senado del ‘Frente de Todos’, dijo que su inserción en la nómina se debe a una apuesta que apunta a quebrar el pensamiento único que, en 2015, marcaba que ya no había espacio para las utopías ni banderas de lucha que sostener. “Nosotros venimos sosteniendo de que sí, una Argentina con todos y para todos es posible”, sostuvo Cora, según pudo registrar DIARIOJUNIO. Mirando lo que viene en los próximos años, la edil dijo que habrá que salvar al país de la crisis en que la sumió el presidente Mauricio Macri y para ello habrá que debatir las leyes necesarias con el FMI donde se acuerde la responsabilidad del organismo financiero en este modelo de toma de deuda con fuga de capitales que, a pesar de estar prohibido por cláusula, ha permitido para sostener al actual gobierno.

“Estamos muy contentos por esto. Por el crecimiento de compañeros y compañeras en todo el país que estamos sosteniendo las banderas de justicia, igualdad. Cuando muchos creían que el individualismo iba a ser la tónica que primara en la Argentina y en la región, muchos jóvenes seguimos sosteniendo las banderas de que humildemente era posible construir una Argentina para todos y con todos como había propuesto en 2003 Néstor Kirchner”, señaló Cora a Radio Ciudadana (FM 89.7).

En ese sentido, sostuvo que la presencia de jóvenes que creen en un proyecto de país que esté “bastante lejos de la lógica neoliberal que encarna Mauricio Macri”, dijo.

En otro párrafo, sostuvo que lo más importante en un dirigente político es saber interpretar al pueblo. “Y Cristina justamente lo que está haciendo es interpretar las demandas de este pueblo, que estos últimos años ha venido planteando la necesidad de salir de esta crisis. Ha planteado ideas creativas, ideas nuevas. En ese sentido, me parece que interpretando al pueblo ha logrado acordar con gobernadores la presencia de jóvenes en las listas, tanto de diputados como de senadores”, indicó.

Más adelante, dijo que la presencia de jóvenes se debe a la ausencia de legisladores que garanticen el tratamiento de temáticas como el aborto. “Lo he vivido cuando se sancionó en el Senado la ley por la interrupción voluntaria del embarazo. Escuchaba a personas bastante alejadas de la realidad de la problemática de las mujeres, sobretodo de mujeres jóvenes. Y me parece que, en ese sentido, hay una interpretación de que, para esta nueva etapa, para seguir construyendo necesitamos de mujeres y hombres comprometidos de una generación que nos hemos formado al calor de Néstor y Cristina”, dijo.

“Hemos iniciado nuestra militancia cuando tomaban decisiones de gobierno Néstor y Cristina. Nos hemos enamorado de saber que lo imposible se puede hacer realidad, se podía salir de la crisis de 2001, se podía generar trabajo para cinco millones de personas, que se podían crear 19 universidades y todo eso sin endeudarnos”, dijo la concejal.

“El país que va a recibir Alberto Fernández, en caso de ganar las elecciones, es un país muy complejo en lo macroeconómico pero también muy complejo en términos sociales y culturales. Ha habido una ingeniería mediática muy interesante en construir y fomentar la grieta, el odio y la desunión entre los argentinos”, expresó Cora.

Para cerrar esa grieta, sostuvo que lo que hace falta es más política. “Tenemos diferencias a la hora de pensar como construir un país mejor, pero eso se tiene que saldar en el marco del encuentro, la discusión y el diálogo. Y nosotros apostamos a esas herramientas cara a cara: a decirles a las personas que han votado a Mauricio Macri, que creen en herramientas de corte más liberal para resolver los problemas de la patria, que nos tenemos que encontrar”, dijo.

 Al mismo tiempo, dijo que una de las temáticas que se van a tener en cuenta es la situación de los grandes medios de comunicación. Aunque ya no por intermedio de la Ley de Medios que, por sucesivos recursos interpuestos en la Justicia, nunca pudo ponerse en marcha de manera efectiva. Pero, de cualquier forma, consideró que se requieren herramientas para evitar que se sigan extendiendo en el tiempo manejos irresponsables que no solo se basan en las fake news (noticias falsas) sino también en la “incesante desinformación” que apunta a dividir al pueblo. De hecho, sostuvo que algunos periodistas de medios nacionales deberán dar “explicaciones” acerca de la puesta en marcha de ese tipo de prácticas.

Comentarios de nuestros lectores

24/06/2019 10:32:02
ehrz
Pero estoy muy de acuerdo con gente joven y cupo femenino, para concejales, legisladores o lo que fuera, pero también se necesita experiencia, de vida, laboral, política, social, conocer la calle, como se dice vulgarmente. Saber y conocer las necesidades de la gente, barrios, etc.., y no solo tampoco para levantar la mano, como una orden. En los países desarrollados, cada vez más, se ocupa gente, con años de experiencia y no al revés, y tampoco que se repitan siempre los mismos, tomando a la política, como empleo, por sus jugosas dietas y poder.
24/06/2019 12:10:53
maria
Nada garantiza el compromiso y vocacion de servicio. Estamos viviendo un mundo del salvese quien puede. Yo me conformo con que los legisladores no le voten las leyes a este gobierno nefasto. Como nos paso con los anteriores llenos de militancia y experiencia y levantaron la manito en nombre de la gobernabilidad sin importarles la necesidad de la gente.
24/06/2019 12:36:08
Marcvelo
Si es por experiencia, vida politica y edad preguntale a Picheto.. el PANQUEQUE... Necesitamos gente joven y que haya un recambio en ciertos lugares, sangre nueva y con empuje y ganas, pero sobre todo con idealismos, que no cambien de ideas o pensamientos por cuestiones de cargos..bien por Cora y el movimiento que representa..
24/06/2019 13:02:07
Germán
Todo a dedo. Todo acomodo en una mesa de café sin consenso. Todo lo contrario a lo que decía en campaña
25/06/2019 07:40:06
Peronista
Estoy pensando seriamente si votar o no esta lista de legisladores del dedo de Bordet. No me convence un secretario que con sus chupines y zapatos de punta ningunee compañeros y tampoco una señorita que lo único que hace es repetir consignas. No escucho a los compañeros sr. gobernador.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.