10/07/2019 - 12:05:27 - visitas: 1036
Concordia

El incremento podría alcanzar el 70 % con la SUBE

Transporte Público: Empresarios exigen un 50 % de aumento en el boleto

Empresarios del trasporte público de pasajero se reunieron la semana pasada con concejales de Concordia y reclamaron por un incremento en el boleto de colectivo tras el último aumento del gasoil. Además, se analizó la implementación de la tarjeta SUBE en la ciudad y se aclaró que será el pasajero quien afronte todos los costos en el precio final de su boleto. “Nosotros le pedimos a la municipalidad entre un 50 y un 60 % de aumento en el pasaje, pero también estamos esperando la contestación de Buenos Aires por el tema de la SUBE para ver qué posibilidades hay de que se encarguen ellos de la diferencia", confirmó en DIARIOJUNIO el presidente de la Cámara de Transportes de Concordia, César Morán. “Además, necesitamos que desde la municipalidad nos paguen en fecha el subsidio que otorga nación y provincia porque ellos depositan los primeros días del mes y nosotros lo cobramos entre el 15 y el 20, cuando pagamos todo con intereses”, remarcó Moran. 

El dirigente de la Cámara de Transporte afirmó que los concejales y empresarios están analizando la implementación de la SUBE en la ciudad y remarcó que la tarjeta no tiene actualmente ningún beneficio de atributos sociales, descuentos, ni nada. “Entonces, todo ese importe de instalación hay que recárgaselo al pasajero y sumárselo además al aumento del boleto que nosotros ya solicitamos en la municipalidad”, aclaró Moran. “Y si nación no nos ayuda con eso estaremos hablando de un incremento que rondaría el 70 u 80 %. Y eso es realmente muy complicado”, consideró.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Transportes comentó que están esperando aún respuestas del gobierno nacional para la semana próxima y asegura que no descartan medidas de fuerza ante una negativa. “Por ahora está todo paralizado porque no quieren ceder en nada. Vamos a esperar a la próxima semana y ahí veremos las posibilidades que hay de que nos paguen esa diferencia. Y si no hay respuestas, vamos a tener que hacer un ruido mucho más importante”, advirtió Moran y aclaró que por ahora no hay ninguna medida de fuerza pensada.

Otra situación que resultó siempre conflictiva con el municipio local es la tardanza en el pago del subsidio que depositan nación y provincia para los transportistas: “El gobierno nacional y provincial cumple bien con los pagos, pero el problema fue siempre la municipalidad que entrega ese dinero con mucho retraso”, explicó Morán. “Ellos mandan la plata los primeros días del mes y a nosotros nos la entregan entre el 15 y el 20 cuando ya todo se paga atrasado y con intereses”, detalló. “Pero a este tema de la agilización del pago lo hemos hablado muchas veces y como siempre pasa se tiran la culpa entre ellos, unos a otros y nadie resuelve nada”, concluyó

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.