11/07/2019 - 11:21:32 - visitas: 590
Concordia

La Cámara de Transporte no se adhirió aún y la Terminal de ómnibus trabaja normalmente

Hasta el momento, el paro de UTA no se sentirá en Concordia

En relación al paro convocado por el gremio de la UTA (Unión Tranviarios Argentinos) para este viernes 12 de julio en el interior del país, el presidente de la Cámara de Transporte de Concordia, César Moran, anticipó en DIARIOJUNIO que está convocada una reunión del sector para las 17 de este jueves y de ahí allí surgirá concretamente si se adhieren o no. “Por ahora no, pero siempre dependemos de cada chofer”, adelantó el dirigente. Por su parte, el director de la terminal de ómnibus de Concordia, Darío Hoffman, le aseguró a este medio que hasta el mediodía de hoy “no había ninguna información certera de que el paro se concrete y aclaró que los pasajes se siguen vendiendo normalmente”. 

El presidente en Concordia de la Cámara de Transporte reiteró que hasta el momento su gremio no se adhiere al paro y explicó que toman esa decisión porque cuando sí se suman, las cooperativas salen a trabajar igual provocándoles un daño económico muy importante. “Somos 5 empresas y 4 cooperativas y las empresas igual dependemos de si los choferes se presentan o no. Pero las cooperativas aparentemente ya decidieron trabajar”, agregó. No obstante, aclaró que la respuesta final estará para después de las 17, horario en el que se reunirán las partes. 

En cuanto al proceder del servicio de colectivos de larga distancia, el director de la terminal de Ómnibus señaló en DIARIOJUNIO que ellos no recibieron ni fueron informados de nada relacionado a la medida de fuerza por lo que los pasajes continúan vendiéndose de manera habitual. “Es lo que siempre hace UTA, todos rumores que llenan de incertidumbre al pasajero y a las empresas”, consideró. “Yo hablé incluso con el gerente de la casa central de Flecha Bus que está en Colón y el tampoco tenía ningún dato, entonces vamos a seguir trabajando normalmente”, agregó. Y en ese contexto, el funcionario recordó que “los dos últimos paros que fueron anunciados y notificados por la UTA se dejaron de vender pasajes, se devolvieron otros tantos, se modificó todo y al final lo levantaron unas horas más tarde”

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.