'Pedirle soluciones a Poder Ejecutivo es como pedirle peras al olmo'

Empresarios piden que se declare la 'Emergencia PyME' en todo el país y exigen la renuncia de Dante Sica

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) pidió hoy la “renuncia inmediata” del ministro de Producción y Trabajo de la Nación Dante Sica y aseguraron que “se funden más de dos pymes por hora”. A través de un comunicado al que tuvo acceso DIARIOJUNIO, el gremio empresario explicó “que durante el primer cuatrimestre del 2019 si consideramos los días trabajados por este Ministro amigo de las corporaciones, llevó a la quiebra a 60 empresarios y empresarias diariamente, es decir un total 5170 pymes”

En las últimas horas la AFIP respaldó lo que la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) venía afirmando desde el 6 de Diciembre del 2018, que los cierres de más de 25 pymes por día se iban a ir incrementando “producto de la pésima gestión del Presidente Mauricio Macri y que el Congreso de la Nación debía declarar la Emergencia PYME inmediatamente”.

El 8 de marzo ingresó a la cámara alta un proyecto de ley de emergencia pyme respaldado por ENAC que hasta el momento “duerme la siesta” mientras afuera del palacio “se funden más de dos pymes por hora. Cada día que trabaja Dante Sica cierran 60 pymes en la Argentina. Es decir que durante el primer cuatrimestre del 2019 si consideramos los días trabajados por este Ministro amigo de las corporaciones llevó a la quiebra a 60 empresarios y empresarias diariamente, es decir un total 5170 pymes”, denunciaron a través de un comunicado de prensa.

Ante esta situación, en el escrito manifestaron que:

-Al Presidente Mauricio Macri: “que despida inmediatamente al Ministro Sica”.

-A los Senadores de la Nación: “Necesitamos que el Congreso trabaje y que sea ley la Emergencia PYME  de manera ¡URGENTE! Este es el único camino legal posible para que la AFIP suspenda los embargos a las pequeñas y medianas empresas en crisis”.

-A los empresarios y empresarias pymes de la Argentina: “No se confundan, estamos atravesando esta brutal recesión producto de las medidas deliberadas del Gobierno Nacional, por lo tanto, pedirle soluciones a Poder Ejecutivo es como pedirle peras al olmo”.

Finalmente, el comunicado agrega que "no vamos a encontrar tampoco una salida siendo funcionales a las grandes empresas extranjeras que están desesperadas por la flexibilización laboral, menos atacando virulentamente a los referentes sindicales como si ellos tuvieran la culpa de esta pesadilla económica en la que nos han inmerso los CEOS. La receta para que nos vaya bien a las pymes en particular, que somos el 99,4% del total, y los argentinos en general, es muy clara, más plata en el bolsillo de la gente, o sea, en los trabajadores. Capitalismo productivo y distributivo”, expresaron.