Accidente en Ricardo Rojas y avenida Tavella

A raíz de un choque entre una ambulancia y un auto, dos mujeres fueron llevadas al hospital

Ayer a la tarde, cerca de las 18:15, se produjo un accidente de tránsito en avenida Monseñor Tavella y Ricardo Rojas entre una Toyota Hilux 4x2, que es utilizada como ambulancia de la Municipalidad de Estancia Grande, y un automóvil marca Chevrolet Classic blanco. Dos mujeres, una con trabajo de parto, que iban en la ambulancia fueron derivadas al Masvernat. A la mujer embarazada se le debió realizar una cesárea de urgencias y la acompañante sufrió un traumatismo encefalocraneal, según información enviada a DIARIOJUNIO.

La ambulancia era conducida por un hombre de 42 años, que circulaba por la avenida de sur a norte con balizas y sirena, trasladando a una mujer de 32 años con trabajo de parto, acompañante una ciudadana de 47 años. El auto circulaba por calle Ricardo Rojas de oeste a este, conducido por un ciudadano de 39 años.

Producto del impacto ambas femeninas fueron derivadas al hospital Masvernat en otra unidad sanitaria por sufrir lesiones en el accidente.  En un primer momento, desde el nosocomio informaron que la mujer fue derivada al sector de maternidad por estar con embarazo a término. La obstetra le realizó una ecografía, pero no encontró ningún riesgo para el embarazo, quedando en observación.

Posteriormente la mujer que se encontraba en la sala de maternidad se descompensó, se le realizó una tomografía de tórax, abdomen y pelvis. El diagnostico que sufrió una contusión pulmonar y una fisura en el páncreas. Se le realiza una cesárea de urgencias para salvaguardar al bebé.

 La señora que iba de acompañante presenta traumatismo encefalocraneal con herida cortante en región parietal izquierda con sutura.