Congelamiento de tarifas

Bordet: 'Priorizamos el acceso de las familias a los servicios esenciales'

El gobernador, Gustavo Bordet, hizo referencia al congelamiento de la tarifa eléctrica anunciado este viernes a raíz de la fuerte devaluación, y remarcó la importancia de tener un Estado presente ante la “difícil situación económica por la que atraviesan nuestras familias”. También, registró DIARIOJUNIO, dio detalles del giro de 12 millones de pesos que la Provincia realizó para destrabar el conflicto del transporte que aún continúa en Paraná. “Hay una falta de responsabilidad y preocupación tanto por parte del Municipio como del Gobierno nacional por solucionar este problema”, sentenció.

Bordet dispuso este viernes congelar, nuevamente, los incrementos tarifarios previstos para agosto y extender el beneficio de la tarifa social con el objetivo de morigerar el impacto de la crisis económica del país en las familias entrerrianas y priorizar el acceso a los servicios esenciales. 

Al respecto indicó que “hay muchos vecinos a los que se les hace cuesta arriba pagar las facturas, y si bien esto genera un desbalanceo en las cuentas públicas, decidimos priorizar que las familias puedan seguir teniendo acceso a servicios esenciales como la electricidad y los alimentos”.

“Hemos garantizado políticas alimentarias y de salud, que es lo mínimo a lo que debe acceder una familia”, remarcó Bordet en PAR y agregó: “Estamos pasando por momento muy difíciles porque hay un Gobierno nacional que ha abandonado programas sociales y de salud. Creo que hay que pensar desde otro costado, teniendo en cuenta a las personas de carne y hueso, en aquellas que todos los días trabajan y nos les alcanza el sueldo y en las que perdieron el trabajo; y no sólo en la macroeconomía y los mercados”.

“Es necesario un Estado presentó”, señaló el mandatario provincial durante su visita a la feria por el Día del Niño que se realiza en la Plaza Mansilla de Paraná.

• Conflicto del transporte urbano en Paraná

En su contacto con la prensa, Bordet también hizo referencia al conflicto del transporte público de pasajeros en Paraná que ya lleva doce días, y detalló que luego de acordar con el gremio y las empresas prestatarias del servicio, la Provincia realizó una transferencia de 12 millones de pesos.

“Inexplicablemente la Municipalidad no lo giró a la cuenta de las empresas para que le pagaran a los empleados. Hay una falta de responsabilidad y preocupación tanto por parte del Municipio como del Gobierno nacional por solucionar este conflicto. Pareciera que después de haber perdido las elecciones están en retirada, pero estos conflictos hay que solucionarlos y nosotros estamos dispuestos a adelantar este dinero que hace falta para poder destrabarlo”, finalizó.