PARANÁ: acuerdo entre UTA y la empresa

Se levantó el paro de colectivos en Paraná

La decisión de levantar el paro y retomar el servicio fue comunicada pasadas las 23 de este domingo, luego de que Buses Paraná acordara con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizar un adelanto de los fondos adeudados. Afirmaron que la Municipalidad no intervino para arribar al acuerdo.

Desde las empresas que prestan servicios en la capital provincial indicaron que “fue un acuerdo entre UTA y la empresa, cero compromisos de la Municipalidad” y señalaron que durante la semana continuarán las negociaciones pertinentes para definir la transferencia de los 5 millones de pesos del ATN que originó el conflicto.

Durante toda la jornada de este domingo no hubo novedades debido a que se esperaba una respuesta por parte de la Municipalidad a la propuesta realizada por las empresas: habían ofrecido realizar el pago correspondiente, a la espera de la devolución del dinero en 72 horas.

Sin respuestas oficiales y en medio de la incertidumbre de los usuarios, entre el gremio que nuclea a los choferes y los titulares de las empresas decidieron antes de que finalice este domingo volver a brindar el servicio con normalidad, informó Ahora.

A raíz de esta situación, el Gobierno de Entre Ríos ya había previsto un servicio de emergencia para los empleados públicos de la administración provincial. Iba a poner colectivos y minibuses a disposición para realizar dos recorridos: unir Oro Verde con Paraná, y otro de Colonia Avellaneda y San Benito con la capital provincial.

Fuente: APF Digital