La policía allanó la casa del autor del hecho a quien le habían retenido el vehículo previamente

Balazos contra la casa de un director de Tránsito

El coordinador de la Central de Tránsito, Walter Báez, indicó esta mañana a DIARIOJUNIO que están trabajando en conjunto con el intendente Enrique Cresto y el secretario de Gobierno, Alfredo Francolini, en las medidas a seguir a raíz luego de lo sucedido el sábado a la noche cuando un individuo baleó la vivienda de Sergio Leites, director de la Central de Tránsito por la retención de un vehículo en un control de tránsito.  Por el hecho, se radicó una denuncia penal en Comisaría 8º y el fiscal que investiga la causa es José Arias. La Policía hizo un allanamiento en la vivienda del agresor, quien se encuentra en libertad en este momento, pero supeditado a la causa.

El sábado a la madrugada, en un control de tránsito en Pellegrini, entre 1º de Mayo y Mitre, a pedido de los funcionarios policiales, se le realizó un examen de alcoholemia a una persona que manejaba un Renault. Báez sostuvo que el vehículo fue retenido a pedido de la policía y actualmente está a disposición del Juzgado de Faltas. “Estaba conduciendo en estado de ebriedad”, dijo Ese mismo día, pero a la 20, el conductor fue hasta el domicilio de Leites, amenazó a uno de sus hijos y disparó al menos en una ocasión contra la vivienda.

“Pidió hablar con él. No se encontraba. Atendió uno de los hijos. Lo amenazó y tiró un tiro”, dijo. Báez dijo que aparentemente disparó una sola vez, pero los vecinos escucharon mas de uno aunque “no se sabe con exactitud”.

“Sabemos que es una persona que conoce la municipalidad y que trabaja en la municipalidad, pero desconocemos las actitudes de él. Eso es lo más preocupante”, mencionó Báez.

No es la primera vez que Leites es agredido. En noviembre de 2016, mientras realizaba un operativo de control del tránsito en la esquina de calles Quintana y Entre Ríos, el agente de la Central de Tránsito fue agredido por un motociclista. La agresión se efectuó cuando se realizaba un operativo para evitar la obstrucción de motos estacionadas en la esquina de la peatonal, frente al centro comercial Las Pulgas. Desde uno de los locales, salió una persona que sin medir palabras le propinó un golpe en el rostro rompiéndole los anteojos lo que le ocasionó un corte en el mentón.