Cayeron 110 milímetros de lluvia desde anoche hasta media mañana

Temporal: mucha agua pero pocas emergencias

En Concordia, según registró el SMN, desde las 20.53 del domingo hasta las 9 de la mañana de hoy se registraron 110 mm. de lluvia. Víctor Rodríguez, director de Asistencia Social de la municipalidad de Concordia, “El panorama, gracias a Dios, a pesar de los 110, 115 milímetros llovidos hasta el momento, es tranquilo”, dijo el funcionario, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

Desde Defensa Civil informaron que no hubo ningún pedido de emergencia que atender. Excepto el pedido de una familia de adultos mayores que solicitó la asistencia de una máquina desagotar agua acumulada en la vivienda que habitan. Pero, hasta el momento, no se han reportado voladura de techos que es lo más usual cuando se precipita un temporal en la ciudad.  

En tanto, desde la Municipalidad de Concordia se informó que se mantiene vigente el alerta meteorológico de lluvias, tormentas y vientos fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El mismo fue renovado en la mañana de hoy y alcanza al este de Córdoba, sur de Corrientes, y las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

Las Secretarías de Servicios Públicos y de Desarrollo Humano de la Municipalidad mantienen una guardia activa para atender a las familias que se puedan verse afectadas por estas inclemencias climáticas. Se recuerda que ante la necesidad de asistencia se puede llamar al 103, número gratuito a través del cual se canalizan y derivan las solicitudes.

Por su parte, la Central de Tránsito recomienda circular con precaución en la vía pública manteniendo las distancias de frenado y respetando velocidades máximas y las indicaciones, debido a que las actuales condiciones climáticas dificultan la visibilidad y la calzada está mojada.

A su vez, el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) informa que, debido a la conducción irregular de los caudales del agua de lluvia por las colectoras cloacales, lo que genera que se hayan movido tapas de bocas de registro en las intersecciones de las calles.