CUIDADO : El odio y la mentira ya se comienza a incubar en sectores del agro negocio

Sectores del agro-negocio afirman una falsedad: que el Kirchnerismo no los dejaba exportar trigo

Un reducido grupo de activistas del PRO vinculados al agro-negocio se reunieron en Crespo bajo la consigna "Encuentro Ciudadano en Defensa de la República" ¿le suena?. Bien, en ese lugar amenazaron y afirmaron falsedades. Mariela Gallinger, presidenta de la organización convocante dijo "Esto es en defensa de la República, ya que en octubre se definirá un modo de vida de lo que queremos para el país”. En la misma dirección, el presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA) Entre Ríos, Walter Felkamp “hay que tener memoria que en 2015 Argentina prohibía exportar trigo y carne y es un peligro que vuelva eso”. En tanto, en la vecina localidad de Chajarí estuvo Luís Etchevehere funcionario de Macri quien destacó la “propiedad privada no podemos permitir que nos saquen nuestros campos”. Sabedores de la derrota que se avecina, comienzan a alimentar el odio igual que lo hicieron cuando cortaron la ruta 14 durante 3 meses. La sociedad debe estar alerta.

SI QUERES LOMO PAGALO : DE ANGELI - SI QUERES PAN, COMPRALO

En tiempos de Cristina Fernández, la propuesta para que nadie pase hambre en el país que produce alimentos para 400.000.000 de personas, era la llamada "Mesa de los Argentinos" ¿cuál era el significado y alcance de esa propuesta de gobierno?. 

En primer lugar no dolarizar el precio de los productos que producimos nosotros, como ocurre ahora, que el pan, un alimento clave de los argentinos, cuesta en algunos lugares más de $ 100.-. Para que eso no ocurra, la propuesta era dejar una parte de la producciòn de trigo (insumo bàsico para la producciòn de pan) en el país, de modo que a nadie le resulte imposible comprarse un kilo de pan, como ocurre ahora en el que muchas familias no pueden acceder a ese alimento.  

Esa porción de trigo que quedaba en el país era de aproximadamente la mitad de lo que se producía en ese momento. 

Para nada es algo descabellado y ocurre en muchos países del mundo, donde, si son productores de petroleo, las naftas son prácticamente regaladas para los habitantes de esos países. Es que, tanto las naftas como los productos agropecuarios son, antes que nada, propiedad del país que contiene ese territorio.

Por si faltaran argumentos, la iglesia aporta uno : el sentido social de la propiedad.

 

"Encuentro Ciudadano en Defensa de la República"

La presidenta de la entidad organizadora, Mariela Gallinger, anunció que "estaremos definiendo e invitando a alguna persona referente en el ámbito nacional, que pueda estarnos acercando un mensaje y generando un intercambio de ideas acerca del valor de la República. Tenemos varios nombres y en estos días ya lo estaremos definiendo".

"Esto es en defensa de la República, ya que en octubre se definirá un modo de vida de lo que queremos para el país y nosotros defendemos la división de poderes, libertad de prensa, la cultura del trabajo y la transparencia del mercado", indicó.

En ese sentido, remarcó que los manifestantes bregan por "una República sólida, en la que no existan amenazas que se están visualizando con los discursos de los candidatos y referentes del Frente de Todos".

"Acá hay dos alternativas: una que continúa este modelo y, otra, que implica volver al pasado. Gane quien gane seguiremos estando, quizás con una parte se continuará trabajando pero, con la otra, dudamos que haya diálogo, por lo que estamos movilizándonos ya para no llorar sobre la leche derramada", aseguró la productora.

 

PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL ENTRE RIOS

El marco de esta actividad organizada en Crespo, el presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA) Entre Ríos, Walter Felkamp, dijo a AIM: "Hoy frente a las declaraciones de candidatos y dirigentes del Frente de Todos, vemos que está amenazado el campo, por lo que peligra todo lo que se logró en esta gestión para el sector", afirmó.

La jornada "es un llamado de atención no sólo al sector productivo agropecuario de las políticas que pueden venir si gana el Frente de Todos sino una advertencia a todos los sectores productivos, fuera del campo, porque el campo es el motor de la economía del interior, es decir, si le va mal trabaja menos la estación de servicio, el taller, la agronomía, el contratista, la venta de insumos, etc", aseguró.

Al respecto, adelantó que el domingo próximo se volverán a concentrar "para difundir las ideas y advertir sobre los peligros que implica volver al pasado. No hay que olvidar que en 2015 el kirchnerismo dijo que iba a 'poner de rodillas' al campo y hoy vemos que, nuevamente, están buscando eso, con declaraciones de referentes importantes del Frente de Todos".

"Parece que otra vez quieren poner políticas que ya fracasaron, cuando el campo puede ser el motor de la economía, por lo que hay que alertar sobre lo que viene. Sabemos que muchas cosas de este gobierno nacional se hicieron mal, pero, también, sabemos que en esta gestión se impulsaron políticas para dinamizar al sector agropecuario abriendo la economía, exportando más, bajando la carga impositiva y en eso estamos. Obviamente que reactivar todo lleva tiempo, pero antes se prohibía exportar, ya que hay que tener memoria que en 2015 Argentina prohibía exportar trigo y carne y es un peligro que vuelva eso, ya que a la par volverá a caer la economía de los pueblos que implicó cientos de frigoríficos cerrados y se volverá al monocultivo de soja".

 

ETCHEVEHERE FUNCIONARIO MACRISTA Y TERRATENIENTE

“La vida nos fue llevando por diferentes caminos, pero hoy estamos acá orgullosos de formar parte del gobierno de Mauricio Macri, orgulloso de trabajar para un Gobierno que no roba y trabaja para solucionar problemas junto con ustedes”.

“No nos creemos dueños de la verdad y  construimos la política a partir de los valiosísimos aportes que nos hacen los dirigentes gremiales,  y estamos contentos porque después de cuatro años ya empezamos a ver los resultados de la política” y agregó “que por supuesto no iba a ser fácil nadie pensó que iba a ser un paseo porque este país estaba  destruido”.

“Nada es fácil pero las cosas son mucho más difíciles si no se dice cómo se van a hacer. Nosotros respetamos la ley, respetamos la Constitución Nacional y esto no es un slogan es lo que hay que hacer sin atajos sin mentiras, sin soluciones mágicas”.

“Y si hay que algo que hay  que respetar porque es la base de la economía y la base de lo que tenemos es la propiedad privada no podemos permitir que nos saquen nuestros campos, no podemos permitirlo”.