La denuncia menciona el robo de esa esa cifra y un celular Iphone

La policía detuvo a un hombre por el robo en el Ideal pero no logró encontrar los 70 mil pesos

Personal policial de la Jefatura departamental Concordia detuvo anoche a un hombre mayor de edad que estaría involucrado en el robo sucedido en la madrugada de este lunes en el tradicional bar El Ideal, ubicado en Primero de Mayo y Urquiza. Según la denuncia de los propietarios, el ladrón se habría alzado con un teléfono celular Iphone, 70 mil pesos y otros elementos de menor valor. Sin embargo, el jefe de Investigaciones de la policial de Concordia, Guillermo Ocampo, afirmó en diálogo con DIARIOJUNIO que lograron detener al sujeto identificado por las cámaras de seguridad del lugar y reconocer algunas prendas de vestir, pero no pudieron encontrar la suma del dinero anunciada. “El problema con ese dinero es que no está marcado, por lo que no sabemos realmente si se trata de la cantidad que dicen los propietarios”, aclaró.


Según los datos aportados, el hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada de este lunes cuando un masculino pateó la puerta de entrada el Bar Ideal al momento en que estaba por terminar la jornada laboral y se llevó 70 mil pesos de la caja registradora más un celular marca Iphone. Todo el hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del comercio y eso facilitó su identificación. 

Una vez analizadas las imágenes, el personal de investigaciones se dirigió al domicilio que señaló el celular arrebatado como el lugar en el que había sido utilizado por última vez. Allí, la Policía allanó la vivienda, secuestró ropa y otros elementos, aunque no hallar el dinero ni el móvil. “El hecho está policialmente aclarado: Se allanó la casa, se identificó el autor del hecho y lo pusimos a disposición de la justicia”, remarcó Ocampo y confirmó que no pudieran encontrar la suma denunciada. Pero aclaró: “El problema es que la plata no está marcada, por lo que no podemos saber si realmente se llevaron el monto que está denunciado”, explicó.  

“La realidad es que no hay forma de comprobar que tenían realmente esa cantidad de dinero, pero el allanamiento se hizo, se descubrió la ropa utilizada, identificó a la persona y se la puso a disposición judicial”, comentó. “Y, si bien tampoco pudimos dar con el celular, sabemos que debe estar por la zona porque fue el móvil el que nos dio el punto exacto del lugar en el que hicimos los allanamientos”, concluyó