Fernando Iglesias, un todo terreno de la diatriba

Quiénes fueron los diputados que más viajes realizaron al exterior

La Cámara de Diputados difundió el listado de viajes al exterior entre enero y agosto de 2019, que se suma a los realizados en 2018. Durante, ese período los legisladores de Cambiemos fueron los que lideraron el ránking de salidas al extranjero con 91 viajes y el diputado del PRO, Fernando Iglesias se coronó con nueve en su haber. La informaciòn, publicada por Ambito Financiero, da cuenta que este personaje del PRO al que los medios hegemónicos hicieron famoso por la virulencia de sus ataques al kirchnerismo, viajó, entre febrero de 2018 y agosto de 2019, a Nueva York, Roma, Madrid, Viena, Ginebra, Budapest, Bruselas, Brasilia, Montevideo y Tokio gastando u$s 12.691 en viáticos más pasajes. Hablando del gasto de "la política" como les gusta decir a macristas y liberales de distinto tenor ¿cuál habrá sido la necesidad de Estado que amerite que un legislador absolutamente intrascendente como Iglesias, viaje tanto?

Iglesias viajó más que Emilio Monzó el presidente de la Cámara de Diputados, que lo sigue en la lista con siete viajes y la legisladora de Cambiemos Cornelia Schmidt Liermann, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores y en el mismo período viajó afuera del país en seis oportunidades. La legisladora radical Karina Banfi cuenta con cinco viajes al exterior entre 2018 y 2019.

En tanto, en el ránking de salidas al exterior sigue el Frente para la Victoria con 29 viajes. De ese partido, el que más viajó en el período fue el diputado Horacio Pietragalla, vicepresidente 2do de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías, quien realizó 4 viajes al exterior en el 2018. Daniel Filmus realizó un viaje en 2018 y dos en 2019. El resto se repartió equitativamente entre todos sus legisladores.

Por su parte, el Frente Renovador realizó entre 2018 y 2019 16 viajes al exterior. Marco Lavagna realizó cuatro viajes en 2018 y uno en 2019 y Graciela Camaño tres en 2018 y uno en 2019.

Por último, en el Partido Justicialista realizaron en el mismo período 10 viajes al exterior.