El Primer Diario Digital de la Región de Salto Grande
Entre Rios 528 - Locales 4 y 5 - Tele-Fax: (0345) 422-1044
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Nos han visitado: 5915 personas. - Viernes, 25 de Abril del 2014 
Culturales
correo
Avísele a un Amigo
26/01/2007 - 09:17:35 -  1' 28" - 2599 visitas
GUALEGUAYCHÚ : Premiaron la calidad de la redacción. Gigena recibió el mismo galardón La periodista Toller de "El Día de Gualeguaychú" ganó el premio “Don Quijote” Las periodistas Verónica Toller y Estela Gigena, fueron galardonadas con el Don Quijote de Periodismo -que premia la calidad de la redacción del trabajo- por los reportajes titulados "La ciudad del silencio", publicados en el diario "El Día de Gualeguaychú", de Entre Ríos, los días 4 y 11 de septiembre de 2005. El jurado valoró "la creatividad y elegancia en el uso del idioma de las autoras, capaces de convertir un hecho menor, como la historia de un cementerio, en un reportaje que captura la atención del lector mediante imaginativos recursos literarios". Según la agencia periodística (EFE) También otorgó una mención honorífica al suplemento que dedicó el diario español "Granada hoy", en marzo de 2006, al escritor Francisco Ayala, realizado por la española Magdalena Trillo.
Este premio está patrocinado por el gobierno regional de Castilla-La Mancha (España) y fue instituido con motivo de la conmemoración en 2005 del IV centenario de la primera edición de "El Quijote", de Miguel de Cervantes.
En la concesión del Premio Don Quijote de Periodismo se valora sólo la redacción del trabajo, no el tema de la noticia, su importancia o repercusión.
Toller, profesora de literatura, castellano y latín, realizó estudios de periodismo en México, en la Universidad Panamericana y en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.
Actualmente, trabaja en diario “El Día” de Gualeguaychú, ejerce como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, en Buenos Aires, trabaja con el diario "Clarín" desde hace 12 años y colabora habitualmente para los canales de televisión por cable TN de Buenos Aires y CANAL 13.

Gigena ha trabajado desde 1978 en radio, televisión y prensa escrita.
En los comienzos de su profesión, trabajó con la Radio Nacional Gualeguaychú y con la Radio General Urquiza de Paraná, y a continuación desarrolló su tarea profesional en otros medios, como la dirección del noticiero del Canal 6 de Gualeguaychú.
En prensa escrita, Gigena ha sido redactora en la Agencia Periodística Federal (APF) en Entre Ríos y desde 2003 trabaja como redactora del diario "El Día de Gualeguaychú". EFE
nada
Publicaciones Debate y Opinion
Diario Junio Digital - (c) 2003
Director: Claudio Gastaldi
e-mailcgastaldi@diariojunio.com.ar
Concordia - Entre Ríos - Argentina