El Primer Diario Digital de la Región de Salto Grande
Entre Rios 528 - Locales 4 y 5 - Tele-Fax: (0345) 422-1044
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Nos han visitado: 2533 personas. - Viernes, 18 de Abril del 2014 
Informe Especial
correo
Avísele a un Amigo
28/09/2012 - 06:16:47 -  9' 44" - 4401 visitas
En un seguimiento de su historial DIARIOJUNIO comprobó que Bonifacini es cazador y aconseja a extranjeros sobre la caza de carpinchos y virachos DEPREDACIÓN DE PECES: Jefe de Prefectura Salto Grande en la picota ¿Un lobo cuidando ovejas? En diálogo con DIARIOJUNIO Héctor Bradanini, Guía de pesca con devolución autorizado para operar en zona protegida (represa salto grande); denunció que la constante depredación sobre todo de dorados a través de la pesca furtiva con redes está influyendo cada vez más en la disminución de la talla de los peces. “Se están llevando todas las noches ente 300 y 500 kilos de dorado” aseguró el empresario a este diario, tras señalar que “yo le he avisado a Prefectura, que están entrando con redes, les he avisado en el momento en que estaban retirando las redes, pero lamentablemente esto sigue igual” afirmó. Ante estas graves denuncias DIARIOJUNIO llamó insistentemente a la prefectura Salto Grande para hablar con el Jefe Daniel Bonifacini, responsable de hacer cumplir la ley vigente en ese sector, pero constantemente se negó a atendernos. Sin embargo, buceando en los antecedentes y registros de éste galardonado oficial, que fue durante la mayor parte de su carrera, miembro e instructor táctico de la agrupación Albatros, DIARIOJUNIO pudo confirmar que el prefecto Bonifacini tiene como hobby la caza de animales con arco y flecha; y que en los foros internacionales de cazadores es muy respetado por sus certeros consejos sobre caza de animales mayores en Argentina; más precisamente carpinchos y virachos. Ambas especies están protegidas por ley. En la zona de Salto Grande, Bonifacini tiene a su cuidado carpinchos, virachos y los dorados.
En diálogo con DIARIOJUNIO, el guía de pesca Héctor Bradanini, aseguró que si bien conoce a las personas que practican la actividad clandestina de pesca con redes en zona protegida de dorados, no daría los nombres en medios de prensa para evitar consecuencias judiciales. “Lo que hice yo es publicarlos en facebook” explica el empresario, dado que la red social no es regida por la legislación de los medios de prensa, en tanto destacó que se interesaron por el tema desde la dirección flora y fauna de la Provincia, cuyos funcionarios estuvieron en la zona el miércoles por la mañana, entrevistándose con él.

Asimismo, tras hablar con Bradanini, DIARIOJUNIO intentó insistentemente hablar con el jefe de Prefectura Salto Grande, Daniel Bonifacini, el miércoles durante toda la mañana, pero sus subordinados aseguraban siempre que el jefe estaba en una reunión.

El jueves, nuevamente intentamos conocer la versión del jefe de prefectura al respecto pero en esta oportunidad, se nos dijo que estaba de patrulla, que volvería como a las 10.30Hs, y tras insistir varias veces pasadas las 10.30 de la mañana, un joven marinero nos hizo saber que el jefe no haría ninguna declaración sobre el tema.

De acuerdo a lo que había señalado Bradanini, Bonifacini siempre estuvo al tanto del tema: “No es que soy un loco de la guerra, lo de Facebook fue un manotazo de ahogado después de haber agotado las otras vías, pero yo diez veces avisé a Prefectura que estaban entrando con redes, que estaban sacando muchos pescados, nos ha pasado llegar varias mañanas y encontrar el piso lleno de dorados” apuntó.


SE LLEVAN TODOS LOS DÍAS ENTRE 300 Y 400 KILOS DE DORADO Y TODO SIGUE IGUAL

Consultado respecto de cómo operaban los depredadores de dorados en el área protegida, Bradanini afirmó; “yo nunca los vi de noche porque no me voy a arriesgar a estar en ese momento para que me peguen un tiro, yo los veo a la mañana temprano cuando bajan las redes, tipo 6 o 7 de la mañana, nosotros vamos a tirar las lanchas y más de una vez han bajado de los botes con las redes, hemos visto en el piso los pescados faenados, y no es que yo siempre fui un santo, yo también maté pescado, pero también tengo claro que un pescador a caña no puede sacar 300 o 400 kilos de pescado, muchos menos en una noche”


PREFECTURA

Consultado a cerca de cómo operaba Prefectura respecto de estas denuncias, el guía de pesca aclaró de antemano que; “esto no es que pasa ahora con esta Prefectura, esto fue así siempre desde que la represa es represa, desde que el pescado se estanca ahí esto está pasando, en este momento el kilo de pescado está $16, yo publiqué todo esto en mi muro de Facebook, no lo digo en un medio público porque no me quiero comer un juicio, pero es gente que antes se metía con cañas y ahora vieron que es un negocio tremendo y se están metiendo con redes, porque a caña podes llegar a sacar 10 pescados que es lo que podes acarrear, pero ahora se te meten con botes, te pegan dos o tres pasadas y ya está, se hicieron la noche, son como $5000 por día”

No obstante la denuncia, Bradanini asegura que “Yo siempre tuve el apoyo de Daniel Bonifacini, que es el jefe de prefectura Salto Grande, yo siempre que lo llamé el me decía que iban a ir, pero evidentemente esto siguió pasando, no se si no nos entendimos con el horario o que, pero yo tengo 15 mensajes que le envié en el momento en que estaban bajando las redes”, apuntó indignado el entrevistado, quien insistió: “Todas las noches sigue pasando por la puerta de mi hostería la camioneta que acopia los pescados en la costa, sigue pasando el pescador, yo en el Facebook lo puse como un manotazo de ahogado, pero a Daniel siempre que lo llamé el me dijo que iba, los han agarrado varias veces en el camino, pero siguió pasando”


EN ZONA PROTEGIDA

De acuerdo a lo mencionado por Bradanini, la zona en cuestión es una zona protegida, justamente para evitar la depredación de esta especie, habida cuentas de que están en condición de vulnerabilidad por la presencia de la represa Salto Grande “Nosotros -explicó- somos los profesionales habilitados para pescar en ese lugar, donde la pesca es solamente con devolución y bajo ciertas normas; no es cualquier tipo de pesca que se puede hacer; con carnada natural no se puede hacer; la manipulación del pescado no puede ser más de tres minutos, solamente foto, incluso nosotros tenemos permitido por el Ente que regula la actividad, matar el 2% de la pesca para estudios, y no lo hacemos”

Según Bradanini; “cuando nosotros llegamos capturábamos dorados de 27 kilos, éramos el destino por excelencia de todo el mundo para pescar dorado, ahora raras veces podemos capturar uno de 18 kilos” sentenció.


PROTECTOR Y CAZADOR

El prefecto Daniel Bonifacini es el jefe de la prefectura Salto Grande; en rigor el Responsable de que no ocurra lo que Bradanini denunció ante nuestros cronistas, y responsable además de preservar las áreas protegidas de la zona del lago de Salto Grande, donde conviven además carpinchos y hasta virachitos; ambas, especies protegidas.

Un dato imposible de soslayar, es que mientras se ocupa o debiera ocuparse de custodiar las reservas de esta zona; el oficial Bonifacini da consejos a sus colegas del club de caza con arco y flecha, respecto de donde pueden ir a cazar carpinchos y virachos en la Argentina, para no acabar presos.

En el sitio http://www.cazandoconarco.es Una Web española sobre caza de animales con arco y flecha, figura en el apartado de Caza Internacional, la foto del prefecto Bonifacini, sosteniendo un Tatú mulita (armadillo), en una de sus manos, y en la otra el arco. El epígrafe reza: “Daniel Bonifacini con una mulita cobrada en la provincia de Entre Ríos”. La foto puede verse en este link: http://cazandoconarco.blogspot.com.ar/search/label/Fotos


En otra sección del mismo sitio Web, al pie de un relato de jornada de caza en España, http://cazandoconarco.blogspot.com.ar/2007/07/semana-en-el-campo-da-7.html : Bonifacini opina como forista y dice: “Exelente [sic] relato mis felicitaciones desde Argentina, aqui tenemos de todo para cazar (sino preguntale a Peio o Guanche). Tenemos un animal parecido la "corzuela o viracho" (amazonias simplificornis)”


“Peio” y “Guanche”, son dos cazadores españoles que se vinieron a la Argentina a Cazar; “búfalos de Agua y los ciervos axis, pero sin descartar las demás, antílope negro, jabalí y ñandú” según su propia bitácora de aventuras publicada en el sitio: http://www.cazandoconarco.es/noticia.php?id=5097

Allí, el Español rememora la diversión que se pegaron en las tierras de las antiguas colonias borbonas, con ese raro bichito curioso que en lugar de huir, se acerca a los cazadores; (el carpincho) y de lo bien que le vinieron los consejos de los arqueros argentinos, Guillermo Carbini y Daniel Bonifacini sobre la mejor zona para practicar la caza deportiva de carpinchos.

“La cacería iba a ser a unos 700 kilómetros al norte de donde estábamos, en una finca en el estado de Corrientes, donde estos animales eran muy abundantes. Nos apuntamos rápido a la expedición y tras escuchar las recomendaciones de los guardas y de unos amigos arqueros argentinos (Guillermo Carbini y Daniel Bonifacini) nos dispusimos a preparar el equipaje para el largo viaje”.

Vale recordar aquí, que los carpinchos son una especie protegida, al igual que el viracho, según la Ley de Caza Nº 4841 provincia de Entre Ríos. ¿No será una cuestión de empatía, la que inhibe a este prefecto a la hora de repeler la depredación de peces en el área protegida que debe custodiar en la zona de Salto Grande?


MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

Según señala Bradanini, el dorado que prolifera en las aguas cercanas a la represa “es un recurso sustentable, hay muchas familias trabajando de esto, y queremos seguir viviendo de esto. Antes Concordia se caracterizaba por ser la ciudad con los dorados más grandes del mundo, y lamentablemente la talla de los pescados se ha venido achicando por una cuestión de redes, no por los pescadores de anzuelos”

Para graficar la importancia que significa en números la actividad, el empresario aclaró que “si bien estamos directamente relacionados 20 familias en el caso de mi empresa donde todos mis trabajadores están en blanco, de ahí se desparrama a otra red de trabajadores, donde entran los supermercados, los mayoristas, inclusive la línea aérea LAER, que los viajes de los martes y los jueves, prácticamente vienen ocupados en un 70% por turistas que vienen a pescar acá con nosotros; pero si se pierde el dorado que es la atracción fundamental de Concordia, esos turistas no vienen más, y si bien ellos directamente me pagan a mi, después van a Concordia a los restaurantes, yo mismo hago distribución de ese dinero porque tengo que aprovisionar mi hostería, pago mis impuestos en la Municipalidad, de la Provincia, etc. Y por supuesto los sueldos de la gente que trabaja conmigo” cerró.

LA CTM SE JUEGA
Antes que DIARIOJUNIO hiciera conocer estos datos sobre el titular de Prefectura, el titula de la CTM, Juan Carlos Cresto emitió anoche un comunicado en el que enfáticamente dice que, en caso de ser necesario “desmentir algunas publicaciones de estos días en las que se da a entender que se estaría violando la prohibición de pesca comercial o de gran volumen en la denominada “zona de exclusión”, a pocos metros de la Represa de Salto Grande, sin que los organismos competentes tomen cartas en el asunto (según afirman los guías de pesca que promovieron la difusión de esta denuncia periodística)”.

En la nota defiende también a “la Prefectura Represa de Salto Grande” que según CTM coordinan y trabajan “para proteger las aguas del río y las especies que viven en él”. Y aclara “es oportuno señalar que la Prefectura - además de velar por la seguridad de la infraestructura del complejo - actúa permanentemente en la aplicación de la Ley provincial de Pesca, impidiendo el ingreso de pescadores furtivos al área de seguridad”. Según lo que DIARIOJUNIO muestra en nuestro informe, existiría una doble vara para los “furtivos”, en un lugar protege carpinchos y aconseja su caza en otros hábitat del país.

Aunque Cresto ofrezca como ejemplo que Prefectura “en el período 2010/2012 incautó más de 15 kms. de redes ; Espineles: más de 2,4 km. Cañas y reels: 86. Líneas de mano: 285, no despeja ni las denuncias, ni mucho menos los antecedentes del principal responsable operativo de impedir la depredación.
nada
A BONIFACINI Y A LOS QUE CAZAN ANIMALES INDEFENSOS LOS LARGARIA EN BOLAS POR EL MONTE Y LOS CAZARIA CON ARCO Y FLECHA O UN RIFLE PARA QUE VEAN LO QUE SE SIENTE - SU HOBBY PLENAMENTE SE CONTRADICE CON UNA DE SUS PRINCIPALES FUNCIONES - ES UN EJEMPLO PATETICO
2012-09-28 06:50:36
nada
La esclusa de peces de la represa. ¿No funciona?. ¿Porqué se acumulan dorados allí?. Lo cierto es que la obra alteró la migración de los peces, sin aportar una solución.
2012-09-28 08:12:51
nada
Excelente nota! Muy clara. Ahora me gustaría saber que dice el jefe de prefectura y la dirección de fauna y flora."...cuando se haya cortado el último árbol y se haya matado el último animal el hombre se dará cuenta que no se puede comer el dinero". Por favor autoridades, ciudadanos NO permitamos que esto siga pasando!
2012-09-28 08:40:27
nada
NO A LA DEPREDACIÓN, NO A LA CAZA DEPORTIVA.
2012-09-28 08:40:38
nada
Seguramente los atorrantes que están haciendo excelentes negocios depredando el lago se van a guardar por unos días hasta que pase la noticia. Por favor AUTORIDADES!!! HAGAN ALGO PARA QUE ÉSTO NO VUELVA A OCURRIR. Aquí va una sugerencia: se pueden poner varias cámaras en lugares estratégicos monitoreadas por personal de Prefectura, así cuando aparezcan los rapiñeros se los podrá localizar y detener. Creo que si hay voluntad se puede detener ésto. Se lo debemos a las generaciones venideras. O deberán conocer los dorados por fotos?
2012-09-28 08:40:44
nada
ME CONSTA PORQUE HE LLEVADO HASTA TRES CAJAS DE DORADOS EN MI REMIS A LA CIUDAD DE PARANA, EN CAJA CONGELADOS Y ALLA EN UN RESTAUNT DE LA COSTANERA ME DABAN TRES O CUATRO CAJAS DE SURUBI Y PATIES TAMBIEN CONGELADOS, ME DECIAN NOMAS QUE TENIAN QUE LLEVARLOS, YO COBRABA Y HACIA EL VIAJE.- HAY OTROS COMPANEROS QUE HACIAN LOS MISMO.- LOS DORADOS SALEN DE LA ZONA DE LA REPRESA. MI PREGUNTA COMO HACIAN PARA PODER PESCAR SEMEJANTES VICHOS TAN GRANDES-Ç.-
2012-09-28 09:02:28
nada
Y FLORA Y FAUNA QUÉ HACE? Y LOS "PROTECCIONISTAS? Y LA PROTECTORA? TODOS AUSENTES. LA GRANDEZA DE UNA NACION Y SU PROGRESO PUEDE MEDIRSE EN CÓMO ÉSTA TRATA A LOS ANIMALES....
2012-09-28 09:26:58
nada
IMPECABLE LA NOTA, PERO ES UNA VERDAD A MEDIAS. COMO PRIMER LUGAR BRADANINI SE QUEJA O DENUNCIA POR QUE DONDE PESCA EL SE ESTA ACABANDO LA PESCA, PERO ESO OCURRE EN TODO EL RIO. TODO EL DIA PASA LO MISMO EN NUESTRO RIO Y SE AGRAVA DE NOCHE, EN SALTO CHICO Y EN EL VERDE DONDE SACAN AUN MAS PESCADOS POR QUE LA CHANCHA PARA TIRARLO ES MAYOR. A LA PESCA LA LLEVAN A UN SUPER DE VILLA ADELA Y EL PESCADO SE VA PARA SANTA FE. NADIE DICE NADA, ENTRE LAS DOS MARGENES DEL RIO, DESDE LA REPRESA HASTA PUERTO YERUA, ENTRE ESPINELES Y TRAMALLOS HAY MAS DE 300. SI SE QUIEREN SACAR LA DUDA HAY QUE IR AL PUERTO Y FRENTE DE EL HAY MAS DE 15 ESPINELES. COMO VERÁN NADIE VE NADA.
2012-09-28 09:28:14
nada
De que se asusta BRADANINI si el durante años depredo e hizo negocios con los dorados, surubi y cuanto otro pescado se le cruzaba, ahora porque culpa de el otros tantos mas se le termino el negocio, porque ya no quedan mas dorados, hay que PROHIBIR la pesca deportiva y el cruce de lancha dentro de la zona de exclusión, nadie tiene que tener coronita como vos, hacete pescador como los de antes, asi como vos cualquiera pesca, CTM de una vez por toda protejan los recursos del rio, sino en 10 años mas ni mojarritas quedaran...
2012-09-28 09:29:29
nada
queridos lectores de diario junio, la semana pasada fui a la Villa Libertador San martin a operar a mi vieja, y consegui alojamiento en poco mas barato en diamante una hosteria y con ganas de comer un pescado le consulto al dueño del inmueble donde podia cnseguir y me dijo anda a verlo a fulano de tal y fui y me vendio un hermoso sabalo de la costa del uruguay que recien lo habia descargado un furgon o camion termico de la zona de concordia. es una verguenza y bien por el titulo
2012-09-28 12:21:25
nada
Muy buena la investigación,estos personajes de la fuerza todavia creen que ka pernsa no se anima a desenmascararlos, bin diario junio.
2012-09-28 12:21:40
nada
No es solo al lado de la represa, lo que se denuncia ocurre en todo el rio. Los marineros no engañan a nadie, siempre que encuentran droga, fertilizante, verduras, ciudadanos chinos no encuentran a los autores, todas las veces las cosas quedan abandonadas en la costa, a eso no se lo cree nadie. Es cierto un comentario el rio esta lleno de espineles y tramallos y siguen ahi. Ojo que ahora solo le rompan los quinotos al pescador ocasional, que es el que no hace mal en el rio.
2012-09-28 12:22:22
nada
Sin lugar a dudas, el contenido de la nota es muy certero salvo un punto: Bradanini no se queja por un interes simple en la reproduccion de los dorados en el Rio Uruguay, se queja porque ve como se le esta cortando el negocio que tiene hace rato y por el que cobra modicas sumas de U$S a los turistas extranjeros que contratan sus servicios...
2012-09-28 12:22:51
nada
Por aca somos todos guapos y emitimos juicios sobre la gente total es anonimo, pero nadie pone el cuero ofrendanda hasta la vida por cuidar nuestros recursos hablamos de prohibir de que son malos funcionarios o guias mejor que cada uno se dedique a lo que sabe y no hablen de lo que desconocen incluido GASTALDI y cia
2012-09-28 12:40:00
nada
Yo me acuerdo cuando era mas chico me iba a pie para pescar de costa a la represa ...y de golpe aparecía las lanchas de yerbita...choclito...pepín...etc.etc.etc...y yo como un boludo en ese momento hacía de fusible y me pedian que me retirara sino me apresaban...luego llegaba a la boca del arroyo de La Tortuga y todos estos señores se mandaban la parte con las capturas de peces enormes...que pescaditos todos estos nenes...LES TENGO ASCO...
2012-09-28 12:40:46
nada
Y después hablamos de energía limpia cuando nos referimos a Salto Grande. Proliferación de algas en aguas estancadas, depredación de peces en trampas arquitectónicas, etc.
2012-09-28 12:41:05
nada
Sospechaba desde hace tiempo, porque me contaron que los propios prefectos encargados de vigilar el río y secuestrar redes, tenian ellos mismos redes, y se cuidaban de sacarlas por eso "esa no que es de fulano". Luego de la requisa, hacian una fogata y las quemaban, pero apenas el jefe se iba estraban a los pisotones para apagar el fuego y salvar algunes redes. No va a pasar nada si Bradanini no va a la justicia, hace la denuncia penal, con abogados, y además vigila la marcha de la misma. NINGUN FISCAL VA A ACTUAR DE OFICIO, OLVIDENSÉ. Ahora que se sabe por la prensa, la condena social es fuerte, pero es efímera, porque después todo queda tapado por otra noticia, VALE LA DENUNCIA Y EL SEGUIMIENTO. Gracias. Hugo.
2012-09-28 12:42:12
nada
No será que Bradanini hace la denuncia por que no lo dejan pescar a EL ? hizo una denuncia PENAL? por que antes de publicar esta nota no se entrevisto al SR. Bonifacini? La verdad que cualqueira puede denunciar cualquier cosa y se lo publica ensuciando la imagen del otro, así muy facil.
2012-09-28 12:42:37
nada
Naaahh! lo del prefecto IMPRESENTABLE. Me gustaría poner todas las palabras, pero no lo publicarías. Aunque sea debería tener un sumario interno en Prefectura, o serán todos asi? Así cuidan "nuestros" recursos como dicen? Porque no van a meter flecha a los barcos de pesca furtivo.
2012-09-28 12:43:24
nada
ademas de controlar la depredacion de peces deben controlar a CTM que en el dia sube o baja la altura del rio hasta 5metros de diferencia todos los dias ocacionando gran erocion en nuestras costas dejandonos sin costas ni barrancas
2012-09-28 12:43:47
nada
Por favor LEY YAAAA!!! prohibición de pesca comercial y artesanal con fines comerciales. PROHIBICIÓN de venta en comercios y ambulante de pescado. Qué hace bromatología con los vendedores en la calle de pescados. LOS HDP que venden en el Martillo y el HDP del renault 6 rojo en Ruta 4 NADIE LOS CONTROLA!!! Sólo pesca deportiva con devolución. No queda otra, sino en un par de años...
2012-09-28 12:44:28
nada
DEBERIAN DE DARLE LA BAJA Y QUE FIGURE EN SU FOJA LOS MOTIVOS Y TENDRIAN QUE ESCARBAR UN POQUITO MAS HAY BASTANTE MAS DEPREDADORES QUE TRABAJAN EN ESA ZONA Y TAMBIEN DEL LADO URUGUAYO
2012-09-28 12:44:50
nada
Esta bien la denuncia, pero el Sr BADANINI debería estar preocupado por el manteniniento de la Ruta 14, por el peaje que cobran, es un "DESASTRE" la misma, deberían limpiar las banquinas.
2012-09-28 12:45:06
nada
PRIMERO Y PRINCIPAL HAY LUGARES DONDE ESTA PERMITIDO LA CAZA Y LA PEZCA.LA CAZA Y LA PEZCA ES UN DEPORTE QUE PRACTICA MUCHA GENTE. LA VERDAD YO PIENSO QUE LA GENTE HABLA SIN SABER , PRIMERO HAY QUE INFORMARCE Y SABER DEL TEMA PARA TENER DERECHO A OPINAR. PORQUE SIEMPRE HABLAMOS DE LO QUE NO SABEMOS. GRACIAS POR ESCUCHARME , TENGO 12 AÑOS Y PIENSO MEJOR QUE USTEDES.
2012-09-28 17:35:30
nada
Bradanini denuncia esto porque le sacan el negocio a él con los turistas extranjeros que trae y le cobra en dolares, lo que aca se cobra mil pesos el le cobra mil dolares.
2012-09-28 17:36:16
nada
TODA PERSONA ES INOCENTE HASTA QUE SE PRUEBE LO CONTRARIO. LA CAZA DEPORTIVA ES LEGAL. MEJOR INSTRUYANSE ANTES DE JUZGAR A LA GENTE, AHORA TODOS SON OPINOLOGOS DE ALGO QUE NO TIENEN IDEA COMO SE MANEJA, UDS. PERJUDICAN A TODA UNA FAMILIA SIN SABER DEL TEMA. DETRAS DE ESE JEFE COMO UDS. DICEN HAY MUCHA GENTE PERJUDICADA.
2012-09-28 17:36:26
nada
SEÑOR CLAUDIO GASTALDI NO TIENE ALGO MEJOR QUE HACER MAS QUE PERJUDICAR A LA GENTE???????????????????????? ...................
2012-09-28 17:36:59
nada
EL SEÑOR BRADANINI NO PUEDE HABLAR MUCHO PORQUE EN TODAS LAS FOTOS QUE SE LO VE ESTA CON UN PESCADO EN SUS MANOS.
2012-09-28 17:38:05
nada
Pregunten a bonifacini como alimenta a los chanchos en una importante finca en nueva escocia y encima lo hace en el móvil oficial de la prefectura
2012-09-28 17:38:51
nada
Es terriblemente lamentable lo que esta pasando. En La Bianca hay prefectos que venden dorados a los vecinos, si aunque usted no lo crea los mismos responsables de protegelos son los que LOS PESCAN y VENDEN, no se puede creer el nivel de corrupción de algunos de estos "FUNCIONARIOS". Gracias
2012-09-28 17:39:22
nada
Que lo manden a carpir pasto, si no està capacitado para su cargo que lo manden a otro lado, QUE LINDO HACER PROPAGANDA PARA QUE EXTRANJEROS VENGAN A DEPREDAR NUESTROS RECURSOS. Muy nacionalista el de prefectura.
2012-09-28 17:39:55
nada
La verdad hablan y hablan sin conocimientos, pero seguramente a esta persona le molestan las personas correcta o quiszas le molesta que le saquen el negocio, o quisas es para tapar lo que el hace por personas como esta que ensucian estamos como estamos
2012-10-01 13:34:43
nada
Si es verdad, la caza y pesca deportiva. PERO que deportiva es con tramallos y además hay lugares habilitados para caza, no las reservas naturales. Aprendan y luego vuelvan a escribir los que dicen que criticamos algo legal. Y por último puede ser legal pero no "moral" siendo el puesto que ocupa, no sólo hay que serlo sino parecerlo.
2012-10-01 13:35:15
nada
ha pero esto no es novedad... si siempre van y vienen las camionetas con los dorados de la represa... ademas para vos bradanini que siempre estas ahi.... que li vivis tirando la mosca a los prefectos que andan custodiando la zona... Por fin hubo alguien que hizo oido de tdo esto.... Gracias Gastaldi por publicar esta nota.
2012-10-01 13:35:51
nada
Muy buen comentario, nadie tendria q pescar en la zona de seguridad, El tan buen Bradanini se queja pero usa señuelos con contraganchos y doble anzuelo cosa que esta prohibida tambien por que lastima a los dorados, y aparte la gente lo ve pescar adentro de la zona y tambien quiere pescar ahi, por que es injusto CTM tendria que sacarlo! que no entre nadie problema resuelto!
2012-10-01 13:37:50
nada
¿fue necesaria la denuncia de los Bradanini Brothers para que esto tome estado público y se tomen medidas? ¿sin la depredación de peces en el Rio Utuguay no se hubiesen conocido las acciones del prefecto cazador? todos esto es una gran hipocresía.
2012-10-01 13:38:34
nada
impresentable este funcionario, alguien que le avise que el carpincho es una especie autoctona en peligro de extincion y por tal moivo protegida por la ley.Habria que hacerle llegar esta informacion al edificio guardacosta
2012-10-01 13:38:57
nada
Pescar en la zona de seguridad es como pescar en una pecera, estoy de acuerdo con la pesca y devolución hace mucho tiempo que eso se tendría que haber implementado.- Por otro lado pregunto porque el señor Bradanini al cuan no lo conozco puede ir a pescar a esa zona haciendo su negocio, tambien tendríamos que tener el mismo trato todos, el señor Bradanini que haga su negocio del turismo trayendo entranjeros pero que vayan a pescar a cualquier otro lugar del rio, a esa zona no.- Y a mi que me gusta la pesca y voy de vez en cuando de costa, me exigen hasta tener un permiso de pesca para poder estar tranquilos y a otras personas como las expuestas no.- Ojo esto mismo que digo va para la Fiesta de la Boga, haganla pero no en esa zona, que busquen la pesca en todo el rio y no en una pecera.- Gracias
2012-10-01 13:40:02
nada
Un ejemplo mas deque las fuerzas de seguridad estan y estaran siempre ligadas a las actividades ilegales en nuestro pais. se creen intocables ante la ley al igual que los politicos. estoy errado??????
2012-10-01 13:40:25
nada
yo no pongo en tela de juicio si hay o no malos funcionarios, pero tampoco metan a todos en la misma bolsa, el destacamento de Puerto Yerua hace lo que puede con los recursos que tienen, hacen patrullas a mitad de la noche, invierno, verano, navidad, que no salgan en los diarios no significa que no hagan nada, si no averigüen antes de juzgar el trabajo de las personas sin saber!!!!!!!!!
2012-10-01 13:41:00
nada
Le respondo a Marisa: claro que existe la caza deportiva, pero también es cierto que hay especies protegidas...ESE ES EL TEMA. Además no desvíes el eje, lo sustancial de la nota es la falta de control ante la pesca indiscriminada con redes que se realiza en el lago. Qué tenés para decir de eso?
2012-10-01 13:41:56
nada
La verdad me parece que este diario amarillista esta dolido porque no le dieron notas o porque seguramente tiene negocios con la pesca furtiva. Entre a los sites que pusieron de Espana y claramente se habla de cacerias en cotos donde es totalmente legal la caza y los animales son criados y reproducidos para esa actividad legal. El prefecto Bonifacini tiene una trayectoria impecable y mas de una vez ha arriesgado su vida para proteger a los ciudadanos. Ojala les haga juicio por difamaciones. Claramente su accionar como jefe de salto grande molesta intereses ilegales y por eso buscan manchar su gestion. Fuerza Prefecto siga asi que la patria lo necesita.
2012-10-01 13:43:07
nada
Por supuesto ¡¡¡¡ y a los pobres giles que solo quieren pasear por el lago los atosigan de todos lados... el PREFECTRUCHO (o perfecto trucho) que está a cargo debería hacer un examen de conciencia y justificar el sueldo que cobra...
2012-10-01 13:49:42
nada
 
Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.
 
 
   
nada
Publicaciones Debate y Opinion
Diario Junio Digital - (c) 2003
Director: Claudio Gastaldi
e-mailcgastaldi@diariojunio.com.ar
Concordia - Entre Ríos - Argentina