El Primer Diario Digital de la Región de Salto Grande
Entre Rios 528 - Locales 4 y 5 - Tele-Fax: (0345) 422-1044
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Nos han visitado: 19402 personas. - Domingo, 20 de Abril del 2014 
Legislatura
correo
Avísele a un Amigo
19/05/2007 - 09:47:22 -  0' 46" - 385 visitas
Se promulgó la ley de transferencia del predio El Instituto de Formación Penitenciaria de Entre Ríos tendrá su sede en Villaguay Fue promulgado ayer la Ley 26.245, cuyo proyecto había sido presentado por la Diputada Blanca Osuna y que autoriza al Poder Ejecutivo Nacional a transferir a título gratuito a la provincia de Entre Ríos, el inmueble destinado al Instituto de Formación Penitenciaria en la localidad de Villaguay. En un comunicado enviado a DIARIO JUNIO, la legisladora destacó que “con esta transferencia significará el recupero de un espacio de aprendizaje y capacitación para los integrantes del Servicio Penitenciario y las futuras generaciones que quieran prepararse para le cumplimiento de esa labor”.
A su vez, Osuna indicó que “es importante resaltar que actualmente numerosos cadetes aspirantes a la carrera de Personal Superior se ven obligados a cursar estudios de la carrera en institutos de las provincias de Buenos Aires o Santa Fe. Por otra parte en el caso del personal subalterno los aspirantes se incorporan a las escuelas de policía de la provincia de Entre Ríos. En el primer caso esto implica trasladarse fuera de los límites de la provincia y en el último, si bien se trata también de una fuerza de seguridad, la misión, objetivos y funciones de ambas fuerzas son absolutamente diferentes”.
Desde la oficina de prensa de la legisladora subrayaron que a la iniciativa aportaron el Diputado Provincial Adrián Fuertes y el Director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Inspector General Horacio Pascual.
nada
Publicaciones Debate y Opinion
Diario Junio Digital - (c) 2003
Director: Claudio Gastaldi
e-mailcgastaldi@diariojunio.com.ar
Concordia - Entre Ríos - Argentina