El Primer Diario Digital de la Región de Salto Grande
Entre Rios 528 - Locales 4 y 5 - Tele-Fax: (0345) 422-1044
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Nos han visitado: 1095 personas. - Miercoles, 16 de Abril del 2014 
Internacional
correo
Avísele a un Amigo
02/01/2009 - 07:53:55 -  1' 59" - 705 visitas
OPINIÓN : Oscar y Zuly Sorokin Detener la mano criminal de Israel 5 días. 400 muertos. Solo 15 serian militantes de Hamas. 70 policias asesinados. Jóvenes sin otras posibilidades de ocupación, muy pocos adherentes a Hamas 1500 heridos en 48 horas. ¿Qué hospital puede atender este flujo de pacientes graves? 2 años de bloqueo de entrada y salida. Sin gas, con poca agua y electricidad, con pocos alimentos y medicamentos. En un territorio de 40 por 9 kilómetros viven, es un decir, 1.500.000 palestinos. Una de las regiones mas pobladas del mundo. ¿Esto aprendimos los judíos de Austwitz, Treblinka y Birkenau?
Nacido con violencia el Estado de Israel solo puede mantenerse con violencia expulsando a los pueblos originarios que son los palestinos, (quizás los verdaderos descendientes del pueblo judío que tomaron otros caminos confesionales y religiosos), reclamando derechos otorgados por dios hace mas de dos mil años. Desde 1947 Israel hace caso omiso a las Resolución de las Naciones Unidas que crean dos estados: el Estado de Israel y el Estado Palestino. Las ideas predominantes en el stablishment israelí es la de una ´´Gran Israel´´ que solo se puede imponer exterminado al pueblo palestino. Recordemos que años atrás Sharon y sus secuaces apoyados por el ejército cristiano-libanés asesinaron a miles de palestinos en los campamentos de Sabra y Chatila al sur del Líbano.
¿Cómo podemos los judíos de la diáspora aceptar en silencio que Israel aplique contra el pueblo palestino, los mismos métodos utilizados contra los judíos y otros pueblos ,como los progroms del régimen zarista, o las políticas raciales del régimen nazi o los ataques nazis contra la ciudad de Guernica en el País Vasco, cuando la división Cóndor de la aviación nazi destruyó, con toneladas de bombas, a esta ciudad casi sagrada de los vascos en 1937?.
Como hombres, como judíos orgullosos de las mejores tradiciones humanistas de la cultura judía, de los Macabeos, de los judíos que integraron las Brigadas Internacionales solidarios con la República Española, de los judíos que en el Gueto de Varsovia se levantaron contra los nazis y contra los judíos colaboracionistas (iudenrat), mostrando al mundo que era posible enfrentar la bestia nazi, no podemos menos que hacer público nuestro repudio a estas políticas agresivas y asesinas del gobierno del Estado de Israel.
Nadie podrá acusarnos de antisemita.
Como dice Santiago Kovadloff en La Nación de hoy: esta masacre es una gran derrota moral para Israel, y generará dos tipos de antisemitismo distintos .Los sionistas acusaran de antisemitas a quienes no estamos de acuerdo con las políticas del Estado de Israel y los fascistas que hoy apoyan a Israel tendrán mas argumentos para su racismo vil.
nada
Los Judíos mataron sin piedad al hijo de Dios (Jesús) hace dos mil años, no le podemos pedir hoy que detengan la masacre de cientos de palestinos inocentes. Desde siempre los Judíos han tenido desprecio por las vidas humanas inocentes, los domina el resentimiento.-
2009-01-02 12:52:45
nada
GASTALDI, un comentario como el tuyo manifiesta un profundo desconocimiento de los hechos, de la religión Musulmana, de los intereses que alimentan el conflicto y de la historia. En toda la región que hoy es Israel y los territorios palestinos, no vivían a principios del siglo pasado más de 70 mil personas. Fue la creación del Estado de Israel la que trajo prosperidad a la región y la llegada de millones de Arabes que mágicamente pasarían a denominarse "refugiados palestinos", cuando en realidad no son otra cosa que expulsados de sus paises por razones económicas.
2009-01-02 12:53:15
nada
la verdad que tengo que reconocer que al fin escucho algo sensato en medio de tanto barullo mediatico. si hay algo que nos ha demostrado la historia del mundo es que el ser humano siempre busca revancha, ahora bien... los palestinos son alemanes o tuveron que ver con los campos de concentracion? EL ESTADO DE ISRAEL ES EXTRAÑO EN TIERRA EXTRAÑA.
2009-01-02 12:54:23
nada
Aca en la Argentina hablar en contra de los judíos es crucificarse por eso nadie dice lo que piensa, felicito a estos valientes judíos que piensan distinto y dicen su crítica verdad; yo pienso que los israelitas son unos cobardes, manipuladores y que su religión es solo una fachada, todavía viven de la lástima y por ella se acreditan el derecho de asesinar cobardemente a inocentes, los inombrables nazis que los asesinaron ya no existen, pero con esa excusa asesinan cobardemente y se han vuelto como ellos, asesinos por religión, credo, costumbres, dinero. Tengo amigos judios y me han demostrado lo que son capaces cuando odian no paran hasta el exterminio, y nosotros complacientes porque sino tienen la osadía de acusarnos de antisemitas como lo van a hacer los que lean lo que pienso. La ONU otra gran mentira comprada.
2009-01-02 13:55:49
nada
Lo que no entiendo de los Sorokyn es que dicen que nadie podrá acusarlos de antisemitas !!!??? Es un auto-indulto ? Quizás todas las respuestas humanistas e igualitarias las tuvieron el genocida de Stalin o el creativo exitoso a nivel mundial de Marx, o el modelo de crecimiento de Castro, etc, etc. No se preocupen, Uds. digan que no son judios y no les va a pasar nada. Un fuerte abrazo de un correligionario.
2009-01-02 14:21:27
nada
"Austwitz, Treblinka y Birkenau".... Birkenau es lo mismo que Auschwitz. Existieron tres Auschwitz: 1, 2 y 3. El 1 fué administrativo, pero mataron a 70.000. En tanto que el 2, es el llamado "Auschwitz-Birkenau" que es donde se mataron el millón de Judíos.
2009-01-02 14:22:10
nada
REALMENTE INDIGNA,COMO ESTOS CANALLAS SIONISTAS,SIGUEN UTILIZANDO EL HOLOCAUSTO NAZI,PARA QUE TENGAMOS CONMISERACION,SON CANALLAS PORQUE HACEN A OTROS PUEBLOS LO QUE SUFRIERON EN CARNE PROPIA,Y NO SOLO CON LOS PALESTINOS,FUERON ASESORES DEL APARTHEID SUDAFRICANO,CREADORES DE LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE EN COLOMBIA,GUATEMALALA,EL SALVADOR,DONDE HAY UNA CAUSA INJUSTA Y QUE DE DINERO,AHI ESTA ISRAEL,SU GOBIERNO Y SUS MERCENARIOS ,EL LOBY JUDIO MANEJA LA POLITICA INTERNACIONAL DE USA,SON LOS CAPITALISTAS DE WALL SREET,MANEJAN HOLYWOOD,Y LA GRAN PRENSA ,CON SOLO VER EL LAMENTABLE"PAPEL"DE LAS NACIONES UNIDAS,CREO,QUE TODO QUEDA MAS CLARO,POR TODO ESTO Y MUCHO MAS,SON ODIADOS POR TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
2009-01-02 15:16:52
nada
Me impresiona la ignorancia de Dario Alberto. Jesus fue un judio que pregonaba la religion judia, que fue el basamento de la religion catolica. Además Jesus fue matado por los romanos.- Es bueno estudiar historia antes de opinar mal.- No se olviden que Israel reacciono despues de recibir miles de misiles sobre su poblacion civil diariamente durante 3 AÑOS con muchas vicitimas y muchas advertencias al Hamas de que el ejercito reaccionaria en defensa de su pueblo.- Los comunistas siempre han estado con Israel y a favor de Rusia, Cuba, etc.
2009-01-02 15:19:11
nada
QUE MANERA DE DECIR BOLUDECES¡¡¡¡ LOS SOROKIN,.LOS KOVLADOFF,ESTOS SON LOS QUE SOLO MERECEN EL ESCARNIO,LES DA VERGUENZA DECIR QUE SON JUDIOS¡¡¡,LOS RENEGADOS SON LOS PEORES¡¡. YO LES PREGUNTARIA A LOS QUE HABLAN EN CONTRA DE LA DEFENSA DE ISRAEL,POR QUE NO DICEN QUE LOS EGIPCIOS,LOS JORDANOS QUE SON TAMBIEN PALESTINOS Y DE SU MISMA RELIGION NO QUIEREN ABRIR SUS FRONTERAS PARA QUE ENTREN LOS PALESTINOS???NO LOS QUIEREN ATENDER EN SUS HOSPITALES,COMO SÍ LO HACE ISRAEL CON QUIENES NO SON TERRORISTAS. QUE DIRIAN LOS HABITANTES DE CONCORDIA,SI DESDE SALTO (ROU),LES TIRAN TODOS LOS DIAS MAS DE 100 COHETES???',Y DESDE CONCORDIA LES DICEN,NO TIREN MÁS,NO TIREN MÁS,Y ELLOS LO SIGUEN HACIENDO,COMO REACCIONARÍAN??? CUANDO CADA MEDIA HORA TIENEN QUE REFUGIARSE EN LOS REFUGIOS ANTIBOMBAS,QUE DIRIAN SI EN CADA CASA HAY UNA HABITACIÓN ANTIGAS??,QUE DIRIAN??,ES MUY FÁCIL OPINAR A MILES DE KM DE DISTANCIA,Y SOLO CONTADOS POR LA PRENSA ANTIISRAELI ¡¡¡¡,LOS QUIERO VER EN ESA SITUACIÓN¡¡¡¡. A LOS ANTISEMITAS LES RECUERDO QUE LA PARÁLISIS INFANTIL SE ERRADICÓ CON LA VACUNA DE....UN JUDIO O DE DOS...SALK,Y SABIN,LO SABIAN???,Y ASI MILES DE CIENTIFICOS QUE HAN ECHO POR LA HUMANIDAD MUCHO MÁS QUE CUALQUIERA DE OTRA RELIGIÓN. NO SEAN PAVOS,LA RELIGIÓN ,LA RAZA,LA FE ,NO SE DEBERÍA USAR PARA DIVIDIR AL MUNDO,UNO ES
2009-01-02 15:21:39
nada
Lo que afirma Ruben es una mentira mas grande que una casa,los palestinos vivian en Palestina desde hace miles de años,los judios buscando crear la patria que no tenian,comenzaron impulsados por el Sionismo ha habitarla a comienzos del siglo pasado,los refugiados son los millones de palestinos,que viven en miserables campamentos del Libano,Jordania,Siria etc. expulsados de sus tierras por los nuevos nazis,el Estado de Israel.Espacio Vital,Pueblo Elegido,lo mismo que pregonaban los nazis de Alemania y de la raza Aria
2009-01-02 15:22:36
nada
Ese Pichon r es un caradura,Israel los tiene bloqueados a los palestinos de Gaza,viven en un Gheto,les hacen pasar en cuenta gotas,alimentos y medicinas,desde hace 2 años se les quedaron con 40 millones de dolares,que ingresaban a Gaza por derechos aduaneros,los estan matando en vida,la desnutricion abarca a mas del 40% de los habitantes,la desesperacion los lleva a tirar cohetes de entrecasa,que solo han matado a un israeli,mientras los palestinos muertos por las incursiones israelis- desde que Hamas,gano las elecciones,con un 75% de apoyo- son mas de 3600 palestinos,los israelis son expertos en las peores torturas y sus oficiales han colaborado con las peores Dictaduras.
2009-01-02 16:50:37
nada
Me pregunto que tendra que ver que Salk y Sabin sean de origen judio,conque el estado de Israel practique el terrorimo de Estado,en la Argentina hemos tenido y tenemos intelectuales,cientificos de gran valia,y eso no quita que Videla,Massera,Agosti,Galtieri,Suarez Mason,Menendez,Buzzi y su Dictadura Genocida hayan sido asesinos seriales,me parece que qiueren confundir las cosas para defender lo imposible.
2009-01-02 16:51:04
nada
Una cosa es ser judío y profesar o no la religión y otra MUY distinta gobernante del Estado de Israel. No hay que confundir los tantos... Admiro la valentía de los Sorokin, ahora bánquense a Wildau y los suyos
2009-01-02 22:16:37
nada
SEGUN LA AGENCIA APF(FRANCESA)VAN 430 PALESTINOS ASESINADOS POR EL ESTADO DE ISRAEL,65 DE LOS CUALES SON MENORES DE 15 AÑOS,HAY MAS DE 2500HERIDOS,LOS HOSPITALES ESTAN ABARROTADOS,FALTAN MEDICAMENTOS POR EL BLOQUEO ,EN GAZA NO HAY NI UN SOLO CAÑON ANTIAEREO O SEA QUE EL BOMBARDEO Y AMETRALLAMIENTO ES A VOLUNTAD,COMO PASO CON LA INVASION A IRAK,ESTE CRIMEN INFAME Y COBARDE TRAERA MAS ODIOS Y DESEOS DE VENGANZA.LUEGO CUANDO ALGUN DESESPERADO COMETA ALGUN ATENTADO,SABREMOS QUIENES FUERON LOS VERDADEROS INSTIGADORES Y RESPONSABLES:EL ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL
2009-01-02 22:16:42
nada
Reconforta saber que haya representantes de la diaspora judia que tengan el coraje de reconocer este genocidio del pueblo palestino. Nuestra unica esperanza de paz es que judios como los Baremboin, los Sorokin o los Kovadloff sean escuchados por sus paisanos, aprendices de Nazis, que dirigen actualmente Israel. No nos equivoquemos mas, Israel y Palestina tienen el derecho de existir. La nacion de ISRAEL tiene que ser reconocida por todos los estados y el pueblo Palestino debe ser una nacion con un territorio donde se respeten ESCRUPULOSAMENTE las fronteras anteriores a la guerra de 1967 . Asi lo impusieron las Naciones Unidas, no hay discusion que valga !!. Los que piensen de otra forma, sean fanaticos sionistas o fanaticos musulmanes, son los responsables de tanta violencia inutil.
2009-01-02 22:16:46
nada
POR DIOS¡¡¡,COMO SE OPINA LIVIANAMENTE SIN SABER NADA¡¡¡,ASI SOMOS LOS ARGENTINOS¡¡¡,CREEMOS SABER DE TODO Y NO SABEMOS DE NADA¡¡¡. ASI SOMOS 40 MILLONES DE TECNICOS DE FUTBOL.....40 MILLONES DE PRESIDENTES...40 MILLONES DE PERIODISTAS JAJAJA,DEJEN DE DECIR BURRADAS,NO OPINEN POR LO QUE DICEN SUS SENTIMIENTOS,NI A FAVOR NI EN CONTRA NO SE PUEDE SABER LA REALIDAD SI NO SE ESTÁ EN EL LUGAR DEL CONFLICTO¡¡¡. MEJOR PENSEMOS COMO HACER PARA QUE LOS K NO NOS SIGAN ROBANDO EL FUTURO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ RICARDO VI
2009-01-02 22:55:36
nada
POR DIOS¡¡¡¡¡ QUE MANERA DE HABLAR SANDESES.....PERO ES QUE NADIE SABE NADA DE NADA¡¡¡ COMO UN DIARIO PUBLICA CUALQUIER COSA SIN VERIFICAR LAS FUENTES? LA LIBERTAD DE PRENSA ES FABULOSA, Y NOS PERMITE ESTO -PUBLICAR CUALQUIER COSA- PERO HAY QUE TENER RESPONSABILIDAD, AL MALINFORMAR SE ESTA ENBRUTECIENDO A LA GENTE QUE INOCENTEMENTE SE CREE TODO LO QUE LEE,. DESDE LA NOTA INICIAL FIRMADA POR LOS SOROKIN, HASTA LOS COMENTARIOS DE LA GENTE, NO SE TRASLUCE OTRA COSA QUE MAS QUE "I G N O R A N C I A". LOS SOROKIN NO TIENEN NINGUNA AUTORIDAD PARA DECIR LO QUE DICEN Y MUESTRAN UN ABSOLUTO DESCONOCIMIENTO DE LOS HECHOS. BASTA CON SABER LEER LOS DIARIOS DEL MUNDO PARA DARSE CUENTA DE ELLO. ESTOY CON RICARDO VI, POR QUE NO PENSAMOS EN NOSOTROS, Y DEJAMOS QUE LOS PROBLEMAS DE MEDIOORIENTE LOS RESUELVAN ELLOS.
2009-01-04 01:19:15
nada
ESTE RICARDO VI(seguramente tiene sangre azul)ES UN BURRO ELEVADO A LA ENESIMA POTENCIA,ASI QUE PARA HABLAR Y OPINAR HAY QUE ESTAR EN EL LUGAR DEL CONFLICTO.ARGENTINOS NO CELEBREMOS EL 25 DE MAYO PORQUE NO ESTUVIMOS ALLI,NO HOMENAJEMOS A BELGRANO COMO CREADOR DE LA BANDERA,QUIZAS FUE OTRO,PORQUE LA VERDAD NO ESTUVIMOS ALLI,LO QUE SI SABEMOS ES QUE EN LOS GOBIERNOS DE LOS K NO FUE ASESINADO NINGUN ARGENTINO POR ACCION DEL ESTADO NACIONAL Y QUE LOS TERRORISTAS DE ISRAEL VAN ASESINANDO-SIN CORRER NINGUN RIESGO-450 HOMBRES,MUJERES Y NIÑOS-,Y QUE LA CARRIO ,SU RABINO BERGMAN Y TODOS LOS ALIANZISTAS-QUE SI ASESINARON ARGENTINOS-NO HAN DICHO"ESTA BOCA ES MIA".
2009-01-04 01:20:07
nada
Hasta que no se comprenda que todos somos y pertenecemos al mismo género Humano esto no se termina, todos somos hermanos. Al odio y resentimiento paz y amor
2009-01-04 01:20:37
nada
sionistas, imfames ,asesinos.
2009-01-04 01:20:48
nada
Los Sorokin han sido valientes al manifestar su pensamiento públicamente y provocar una discución sobre un tema: Un Acto de Violencia que se justifica a sí mismo. Para realizar una matanza semejante hay que justificarse con la religión o con que algún día se fué víctima. Esos fueron los justificativos de Hitler. Israel no puede cometer el mismo error que Alemania. Es como si los Argentinos propusiéramos como solución a nuestros problemas: Matar, Torturar y Hacer Desaparecer a 30.000 personas.
2009-01-04 01:21:21
nada
JUAN PEDRO,SE NOTA A LA LEGUA QUE SOS UN RACISTA DE LA PEOR CALAÑA¡¡¡ SEGURO SOS PROMILITAR, Y ESTABAS DE ACUERDO CON LOS MILITARES ASESINOS¡¡¡ ANDATE A VIVIR CON BUSH¡¡¡¡¡ RICARDO V I
2009-01-04 01:56:45
nada
 
Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.