El Primer Diario Digital de la Región de Salto Grande
Entre Rios 528 - Locales 4 y 5 - Tele-Fax: (0345) 422-1044
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Nos han visitado: 17591 personas. - Jueves, 24 de Abril del 2014 
Educativas
correo
Avísele a un Amigo
28/02/2010 - 16:11:15 -  6' 22" - 1339 visitas
Se inicia mañana la transformación del nivel Medio Serán 45 las escuelas estatales que pasarán a ser de Secundaria A ellas se sumarán 17 privadas y los 110 centros educativos para adultos diseminados en la provincia. Desde mañana volverá a instrumentarse la escuela Secundaria, luego de la experiencia de la Educación General Básica y los polimodales. El gobernador Sergio Urribarri, dejará inaugurado mañana el ciclo lectivo en toda la provincia durante un acto anunciado para las 8:00 en el Colegio 1 Domingo Faustino Sarmiento de Paraná.
En Entre Ríos la aplicación será gradual. Comenzará en unas 45 escuelas muestrales estatales, que readecuaron sus proyectos educativos, en prácticamente todos los departamentos de la provincia. El viernes se venció el plazo para la certificación de conformidad de cada escuela que adhirió al nuevo sistema en forma voluntaria.
La transformación educativa en el inicio del ciclo lectivo abarcará también otras 17 escuelas privadas, y los 110 centros educativos para adultos –unificarán en tres o cuatro años los planes 1.810 de 1986; 5.422 de 2003; 3.633 de 1976; 856 de 1972; y los Bachillerato Acelerado para Adultos (BAPA) y los centros educativos de nivel Secundario–.
En tanto, según confirmó la coordinadora para la transformación educativa en Entre Ríos, Marcela Mangeon, para una etapa posterior, de uno a dos años, los restantes establecimientos educativos deberán incorporarse al nuevo sistema: otras 200 escuelas estatales, 110 de carácter privada y 77 técnicas y agrotécnicas.
El nuevo diseño curricular implica una nueva escuela de seis años, con modificaciones de contenidos, más horas de clase y materias.
Al menos habrá tres nuevas asignaturas, como Formación Ética, Filosofía y Psicología, y en total sumarán entre 10 y 13 por cada año, en la actualidad el mínimo era nueve. Asimismo se añaden como contenidos obligatorios a lo largo de todo el cursado Lengua, Literatura Matemática, Historia, Geografía e Idiomas Extranjeros.
El régimen de aprobación seguirá siendo promedio 6. Y entre las modalidades elegidas figuran Ciencias Sociales y Humanidades, Arte, Ciencias Naturales, Economía y Administración y Comunicación.
Según se informó desde el Consejo General de Educación (CGE), en las escuelas estatales la instrumentación será en Ciclo Básico (32 escuelas) y Ciclo Orientado (13 establecimientos).
Precisamente, en cumplimiento de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y la provincial Nº 9.890, que definió a la Educación Secundaria en Entre Ríos como obligatoria, el CGE autorizó la implementación del Ciclo Orientado en 13 instituciones.

Comienzan con el Ciclo Orientado de Educación Secundaria
De las 45 escuelas estatales involucradas en el nuevo sistema, 13 serán muestrales para el ciclo Orientado.
Se trata de:
• Paraná: escuela Secundaria Nº 74 (ex EGB 3 Nº 187 Argentina Soberana); escuela Secundaria Nº 75 (ex EGB 3 Nº 196 Marcelino Román).
• Concordia: escuela Secundaria Nº 30 (ex EGB 3 Nº 9 Juan María Gutiérrez; escuela Secundaria Nº 33 (ex EGB 3 Nº 47 Justa Gayoso); escuela Secundaria Nº 35 (ex EGB 3 Nº 71 Independencia).
• Diamante: escuela Secundaria Nº 12 (ex EGB 3 Nº 5 Patricios).
• Federación: escuela Secundaria Nº 13 (ex EGB 3 Nº 39 Santos Vega).
• Gualeguay: escuela Secundaria Nº 10 (ex EGB 3 Nº 4 Pablo Pizzurno).
• Nogoyá: escuela Secundaria Nº 11 (ex EGB 3 Nº 35 Semana De Mayo).
• Tala: escuela Secundaria Nº 9 (ex E.G.B.3 Nº 50 Naciones Unidas); escuela Secundaria Nº 11 (ex EGB 3 Nº 57 Santa Fe).
• Victoria: escuela Secundaria Nº 13 (ex EGB 3 Nº 43 Provincia de Buenos Aires).
• Uruguay: escuela Secundaria Nº 20 Presbítero Juan Bautista Rolando.

Escuelas privadas en el nuevo sistema
• Departamento Colón: Instituto D 204 Madre Isabel Fernández.
• Departamento Concordia: D 144 Saint Exupery.
• Departamento Diamante: D 329 Instituto Jesús de Nazareth.
• Departamento Federal: D 2011 José Manuel Estrada; D 203 José de San Martín.
• Departamento Federación: D 202 San Martín.
• Departamento La Paz: D 10 Instituto Nuestra Señora de la Merced.
• Departamento Nogoyá: D 186 Instituto San Francisco de Asís.
• Departamento Gualeguaychú: D 109 Nuestra Señora de Luján; D 108 Nuestra Señora de Fátima.
• Departamento Paraná: D 40 Enrique Carbó (Don Bosco), D 83 Nuestra Madre de la Merced; D 170 Instituto del Club Atlético Estudiantes; D 187 Jesús El Maestro; D 199 Bárbara Schoenfeld de María Luisa; D 200 Instituto María Ward de Cerrito y D 206 Instituto Galileo Galilei.

Establecimientos públicos con nuevos planes
• Departamento Colón: escuela Normal Superior Nº 7 República Oriental del Uruguay; escuela Secundaria Normal Superior Nº 8 (Villa Elisa).

• Departamento Concordia: escuela Secundaria Nº 17 General Martín Miguel de Güemes; escuela Secundaria Nº 33 de Benito Legeren; escuela Secundaria Nº 30; escuela Secundaria Nº 32 (Osvaldo Magnasco); escuela Secundaria Nº 36; escuela Secundaria Nº 35.

• Departamento Diamante: escuela Secundaria Nº 7 Carlos L. Vergara; escuela Secundaria Nº 4 Francisco Ramírez, de General Ramírez; escuela Secundaria Nº 12 Patricios, de Aldea Protestante.

• Departamento Federación: escuela Secundaria Nº 2 Sandalio Olivetti, de Villa del Rosario; escuela Secundaria Nº 13 de Chajarí; escuela Secundaria Nº 8 de Paraje Guayaquil.

• Departamento Federal: escuela Secundaria Nº 1 Pancho Ramírez, de Rincón Sauce de Luna.

• Departamento Feliciano: escuela Secundaria Nº 1 de San Víctor; escuela Secundaria Normal Superior Nº 3 Ramón de la Cruz Moreno de San José de Feliciano; escuela Secundaria Nº 5 de Feliciano. • Departamento Gualeguay: escuela Secundaria y Superior Nº 8 Celestino I. Marcó de Gualeguay; escuela Secundaria Nº 10 Pablo Pizzurno de Gualeguay.

• Departamento Gualeguaychú: escuela Secundaria Nº 16 de Urdinarrain; escuela Secundaria Nº 7 Profesora Rosa Regazzi de Gualeguaychú; escuela Secundaria Nº 12 Luis Clavarino.

• Departamento La Paz: escuela Secundaria Nº Conscripto Bernardi de San Gustavo; escuela Secundaria Nº 15 Domingo French de La Paz; escuela Secundaria Nº 8 General Manuel Belgrano de Santa Elena.

• Departamento Nogoyá: escuela Secundaria Nº 12 de Nogoyá; escuela Secundaria Nº 11 de Nogoyá.

• Departamento Paraná: escuela Secundaria Nº 36 Capitán Justo José de Urquiza de Paraná; escuela Secundaria Nº 60 Tomás Guido de Crespo; escuela Secundaria Nº 6 Lomas del Mirador de Paraná; escuela Secundaria Nº 34 Domingo Faustino Sarmiento de Paraná; escuela Secundaria Nº 74 de Crespo; escuela Secundaria Nº 75 de Paraná; escuela Nº 41 de Cerrito.

• Departamento San Salvador: escuela Secundaria Nº 2 Francisco Ramírez de San Salvador.

• Departamento Tala: escuela Secundaria Nº 9 Naciones Unidades de Rosario del Tala; escuela Secundaria Nº 11 de Rosario del Tala; escuela Secundaria Nº 12 de Sauce Norte.

• Departamento Uruguay: escuela Secundaria Nº 20 Presbítero Juan Bautista Rolando de Concepción del Uruguay; escuela Secundaria Nº 17 de Concepción del Uruguay;

• Departamento Victoria: escuela Secundaria Nº 13 Provincia de Buenos Aires de Victoria; escuela Secundaria Nº 14 Bernardino Rivadavia de Victoria.

• Departamento Villaguay: escuela Secundaria Nº 6 de Jubileo; escuela Secundaria Nº 2 Dr. Delio Panizza de de Villa Clara.
Uno
nada
QUE DESASTRE QUE ES ESTE NUEVO PLAN!!!!!!!!! LOS QUE DABAMOS DERECHO NOS TENEMOS QUE CONFORMAR CON SOLO 3 HORAS DE DERECHO COMERCIAL EN 6º AÑO DEL CICLO BASICO, SI LA ORIENTAC. DE LA ESCUELA ES ADMINISTRACION Y ECONOMIA. ME REFIERO A QUE LA REDUCCION DE LA CARGA HORARIA ES TAN GRANDE (POR EJ. EN DERECHO, NO PUEDO HABLAR DE OTROS ESPACIOS) QUE SE PROVOCARÁN GRANDES DAÑOS: 1- A LOS DOCENTES, PUES SEGURAMENTE PASARAN A DISPONIBILIDAD. 2- A LOS ALUMNOS, PUES CON TAN POCAS HORAS DE DERECHO NO TENDRAN NI IDEA CUANDO LLEGUEN A LA FACULTAD. AY AY AY!!!! ESTE GOBIERNO, SIGUE DE MAL EN PEOR........ YA VERAN LOS RESULTADOS NEGATIVOS DE ESTA REFORMA EDUCATIVA EL AÑO QUE VIENE, O A FIN DE ESTE.... EL CGE DA LASTIMA.......... Y CURRIBARRI NI HABLAR.......... POR FAVOR, SEPAN VOTAR EN 2011, VOTO ANTIPERONISTA!!!!!!!!!!!!!
2010-02-28 20:16:28
nada
En Mi Caracter de Creador de la Teoria Internacional de un Hombre Estado para la Conexion Mental en Red Via Internet, apoyado en dos puntos fundamentales: 1)Determina Usar Tu Mente como un Centro de Recepcion, Procesamiento y Emision de Datos. Y 2)Cada Ciudadano del Mundo es un Satelite, Una Institucion, y un Estado de Dios en el Universo. Es Facil Comprender de que la Forma de Transmitir Conocimiento hoy esta en un Proceso de Profundos Cambios a tal Punto que Cada Ciudadano debe Vivir el Instante. Tomando a la CIENCIA como la SUMA DE LA INTELIGENCIA HUMANA, es preciso partir de que EL GOBIERNO DE DIOS EN LA TIERRA YA ES UN HECHO REAL Y ESTA DADO A LA HUMANIDAD VIA INTERNET-DIRECTV-E-MAIL-FAMILIA S.A. De Esta Manera, sostengo de que el e-mail FUNCIONA COMO UNA PERSONA JURIDICA EN SU ADJUDICACION VOLUNTARIA, Y LA FAMILIA DEBE SER TOMADA COMO UNA SOCIDAD ANONIMA A TRAVEZ DE REDES, DE ESTA FORMA LA FAMILIA POLITICA SE FUCIONARIA CON LA FAMILIA BIOLOGICA, en BASE A LA CRONOBILOGIA. www.presidentevirtual.com - http://hombreestado.spaces.live.com Dr. Jorge Diego Aguilera Embajador para la Paz Mundial*
2010-03-01 06:36:14
nada
Antes de comenzar una reforma educativa hay que resolver tres cuestiones previas que condicionan la posibilidad de éxito de la misma:capacitación y formación docente;reconocimiento económico y social de la actividad docente;atender a los problemas de edificios,infraestructura y equipamientos”, Todo esto responsablemente y en serio ,no simulacro .
2010-03-01 06:36:30
nada
Otra incongruencia: el ministerio de Educacion Nacional se llama de Educacion, Ciencia y Tecnologia. Pero en Entre Rios se suprimieron las orientaciones que priorizaban las areas tecnologicas.
2010-03-01 06:36:40
nada
para abogado. docente: desde cuándo se supone que el ingreso a la carrera de derecho debe modificar los planes de estudio en el secundario? Además, hoy esa carrera es totalmente innecesaria para este país y se puede cursar por correo, con el consecuente pésimo nivel de sus nuevos "profesionales".
2010-03-01 06:36:55
nada
 
Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.
 
 
   
nada
Publicaciones Debate y Opinion
Diario Junio Digital - (c) 2003
Director: Claudio Gastaldi
e-mailcgastaldi@diariojunio.com.ar
Concordia - Entre Ríos - Argentina