El Primer Diario Digital de la Región de Salto Grande
Entre Rios 528 - Locales 4 y 5 - Tele-Fax: (0345) 422-1044
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Nos han visitado: 16640 personas. - Miercoles, 23 de Abril del 2014 
Gremiales
correo
Avísele a un Amigo
03/12/2010 - 18:38:27 -  3' 27" - 806 visitas
La Asociación Médica presiona a los médicos para que no atiendan en el nuevo centro de atención “La gente que va al Policonsultorio se ha dado cuenta que antes le sacaban el dinero”, dijo Simonetti El secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Juan José Simonetti, señaló esta mañana a DIARIOJUNIO que algunos médicos que estaban inscriptos para prestar servicios en el policonsultorio ubicado en Damián P. Garat y Corrientes no fueron de la partida o se fueron al poco tiempo porque “tenían muchísimos problemas con la Asociación Médica”. En la nueva estructura, los médicos no pueden pedir un adicional para la consulta como es práctica común en los consultorios particulares. “Lo que está entendiendo la gente que va al Policonsultorio es que se ha dado cuenta que antes le sacaban el dinero”, señaló.
“Lamentablemente hay una parte que abandonó y hay otra parte que hizo frente a esta cuestión”, indicó. “Ellos son un gremio y obviamente no quieren esto porque no lo manejan ellos, lo manejamos nosotros”, explicó Simonetti. En el nuevo centro de atención no está permitido el pedido de un “plus”, junto con la orden de consulta, a los pacientes tal como sucede habitualmente en los muchos consultorios o inclusive en los sanatorios.
“La gente que va a los consultorios particulares, por ahí muchos dicen: ‘bueno yo le pago el plus’ y en realidad no le alcanza la plata pero lo atendió desde chico. El tema es que uno no tiene que acceder a esas cosas. No se entregan recibos y se hacen por fuera de lo legal”, expresó. “Lo que están entendiendo la gente que va al Policonsultorio es que se ha dado cuenta que antes le sacaban el dinero”, señaló.
Según el gremialista, los pacientes se dan cuenta de que el lugar se presta mucha mejor atención, se realiza un seguimiento sin cobrarle “un solo peso”. Además, indicó que una familia con dos o tres chicos en períodos donde son propensos a enfermarse, como en invierno, “tienen $ 200 por mes de plus fácilmente” aparte de los remedios.
“Nosotros seguimos para adelante de dar las prestaciones a los empleados de comercio. Tenemos toda la tecnología en los consultorios. Van a ver la tecnología que acá en Concordia no hay de esta calidad”, indicó el secretario general. “Pero necesitamos de los médicos. Hay médicos que se animaron a trabajar con nosotros y otros que nos dijeron que por problemas que tenían con la Asociación Médica no lo iban a hacer. Entendemos esa cuestión pero lo que no vamos a abandonar es que los empleados de comercio accedan a la salud”, manifestó.
La inauguración se realizó el 3 de noviembre de 2009 pero recién el 31 de mayo de este año concretamente fue el día que abrió el Policonsultorio. “Nosotros no estamos acostumbrados a la habilitación de estos policonsultorios nos dimos cuenta de que no era en dos meses o tres meses”, dijo. Además de las habilitaciones, el trámite se complicó con la inscripción de los médicos.
Las especialidades que se brindan incluyen: pediatría, ginecología, clínica médica, cardiología, gabinete psicológico, nutrición y traumatología. “Lo que por ahí necesitamos es más profesionales para atender más gente”, admitió. Por ejemplo, hay cuatro pediatras pero se necesitan más. “La población de Osecac es joven y el 80 % tienen hijos muy chicos”, manifestó.
El Policonsultorio atiende en la actualidad a 1.000 personas en forma mensual. “Cuando iniciamos eran 200, 300 y esto tiene capacidad para atender 10.000. Para realmente tener una atención buena tendríamos que estar en el 50 % que serían 5.000 personas por mes”, explicó. Osecac tiene 4.000 afiliados titulares y 12.000 beneficiarios (esposa e hijos) en la ciudad.
Un objetivo a largo plazo es la construcción de una clínica. No obstante, señaló que en la actualidad no cuentan con los recursos suficientes para encarar esa empresa. En el policonsultorio la obra social invirtió cerca de $ 1.000.000. “Lo que podamos hacer lo vamos a ir haciendo en el transcurso del tiempo”, indicó Simonetti.
Una estadística señala que la obra social atiende cerca de 40 partos por mes. Por ese motivo la clínica atendería los partos. Pero además se haría cargo de las cirugías menores. “El próximo paso nuestro que ya lo estamos conversando con las autoridades nacionales es tener una clínica chica para nuestros afiliados que no son pocos y después podemos hacer convenios con otras organizaciones que también lo necesitan. Nosotros, cubriendo los gastos, podríamos hacerlo”, señaló. “Necesitamos un poco de tiempo”, dijo por último.
nada
sería bueno que también comente qué mes han pagado para las prestaciones en general. De eso no se habla. O los valores, que hacen que las instituciones sanatoriales no puedan sostenerse eficientemente. Para rehabilitación p.ej las autorizaciones presentadas en diciembre 2009 llegaron en agosto 2010, o sea que de lo trabajado en este año aún no se cobró un sólo peso. Por suerte no hay inflación..... y se puede aguantar. EL tema es mas complejo que plus o no plus. también sería bueno que rindan el destino de los fondos de las OS que no es insuficiente
2010-12-03 20:28:48
nada
lo habitual es que se presten a atender en ese tipo de lugares prestadores recién recibidos y sin experiencia. lo otro que deben aclarar es que trabajan por prestación y no a sueldo. si no la AM no ofrecería problemas. La avivada de siempre. Los defensores del trabajo digno juegan con el hambre de los profesionales sin importarle demasiado sus afiliados.
2010-12-03 20:54:49
nada
Estaría bueno que desde OSECAC orden el tema de internación...como puede ser que este cortado...como puede ser que con los descuentos que se realicen uno no tenga más remedio que concurrir al hospital en caso de internación. La gente de eso también se da cuenta!
2010-12-04 12:30:14
nada
Esa práctica ILEGAL de los médicos de cobrar el famoso PLUS algún día se tiene que terminar. Después hablan de corrupción, etc. etc. y ellos son los mayores EVASORES que hay. Todos los PLUS lo cobran en NEGRO, no te entregan recibos, y así hacen la CAJA DIARIA que no se declara en la AFIP. Señores médicos: eso también es corrupción, es un robo al Estado. Pero más grave aún, se valen de los pobres para amasar fortunas (EL COBRO DEL PLUS ES ILEGAL Y COMO TAL TIENE QUE SER DENUNCIADO. NO SE DEJEN ROBAR POR LA CORPORACIÓN MEDICA)
2010-12-04 12:30:56
nada
todo esto se evita si pagan lo que vale el trabajo medico, es tan sinple Sr. Simonetti, claro no le quedaria nada para ustedes, que es de lo que hacen diferencia y no pueden explicar lo que tienen todos los sindicalistas sin trabajar. Porque no se animan y pagan lo que debe ser y no lo quieren ustedes. Le aseguro que no va a tener mas problemas.
2010-12-05 10:51:46
nada
Miguel porque no haces una protesta de los medicos que hace años estan contratados, en negro, sin generar antigüedad en la Provincia, Municipalidad y PAMI que es Nacional. Ojo no estoy a favor del Plus.
2010-12-05 10:52:00
nada
sr. Simonetti: porqué no cuenta lo que le paga a los médicos que trabajan en sus consultorios?; no será que les paga migajas, y por una cuestión de necesidad agarran?; usted pretende que los médicos no cobren plus a sus afiliados... y cuantos meses después de atender a determinado paciente cobran esa consulta, y a que valor actualmente?????. No sea caradura, y cuente toda la verdad de osecac, con Cavalieri a la cabeza, y los multimillonarios desvios del no poco dinero que reciben para prestaciones médicas, y son destinados para todo tipo de despilfarros y fines inconfesables, coima entre ellos. Osecac pretende una atención diferenciada, en consultorios o sanatorios que tienen costos insalvables ( no como la salud pública que se financia con fondos "fáciles", por lo que no importa si se gasta bien o mal). Los médicos e instituciones privadas tienen costos fijos, que de alguna manera deben solventar, y no es justamente con prestaciones por debajo de valores razonables ( y no los ilógicos que pretende pagar osecac.) Y sinó respondamé porque con las otras muchas obras sociales hay convenios en vigencia, siendo solo osecac la única importante en cuanto al número de afiliados que no ha
2010-12-05 10:52:30
nada
 
Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.
 
 
   
nada
Publicaciones Debate y Opinion
Diario Junio Digital - (c) 2003
Director: Claudio Gastaldi
e-mailcgastaldi@diariojunio.com.ar
Concordia - Entre Ríos - Argentina