El Primer Diario Digital de la Región de Salto Grande
Entre Rios 528 - Locales 4 y 5 - Tele-Fax: (0345) 422-1044
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Nos han visitado: 13372 personas. - Viernes, 18 de Abril del 2014 
Concordia
correo
Avísele a un Amigo
11/02/2011 - 09:16:30 -  2' 42" - 2542 visitas
Pietrantrueno se siente “un chivo expiatorio” y está “a favor de la no discriminación” El dueño de Cruz Diablo aporta fotos en la que los chicos gay están en el boliche. Los denunciantes ya reconocieron haber estado Luego de la nota de opinión y de la marcha de ayer, quien se presenta como propietario del boliche Cruz Diablo, Guillermo Pietrantueno, se comunicó con DIARIOJUNIO con el objeto de hacernos llegar una foto en la que los chicos gay que denunciaron discriminación, están dentro del boliche. Según Pietrantueno, eso demostraría la falsedad de la denuncia, sin embargo no es así. Esas fotos no son un descubrimiento pues los mismos chicos (leer la crónica que DIARIOJUNIO hizo de la marcha de ayer) reconocen haber ingresado algunas veces a ese lugar, luego de “gestiones”. En la opinión del dueño del boliche ellos fueron “usados como chivos expiatorios”, y aseguró que “jamás discriminamos” y que están “a favor de la no discriminación, y de la igualdad”. Vale destacar que el mismo Pietrantrueno en un párrafo reconoce que “nunca le dijimos que no (ingresaran), y si lo hicimos fue por la burocracia que nos compete, horarios y capacidad”.
SEGÚN PIETRANTRUENO
Explica que “jamás discriminamos, al contrario, siempre hicimos cosas bien, nosotros estamos a favor de la no discriminación, y de la igualdad”. En relación a la nota de opinión sobre que no da la cara, dice “no he salido a hablar, ni a dar la cara, por que cuando esto estallo yo estaba viajando hacia Brasil, incluso todavía estoy acá hasta fin de mes con mi familia”.
Asimismo, Pietrantrueno nos envía la foto de los chicos gay que denunciaron a ese boliche por discriminación, en la que, los mismos aparecen en el interior de Cruz Diablo
Pietrantrueno ofrece esa foto como prueba de no discriminación y de la falsedad de la denuncia, sin embargo, los mismos chicos reconocieron haber estado algunas veces en ese boliche (ver crónica de DIARIOJUNIO de la marcha de ayer) luego de “gestiones”.
De hecho, el mismo empresario de la noche confirma “que nunca le dijimos que no, y si lo hicimos fue por la burocracia que nos compete, horarios y capacidad”.
En cuanto a la marcha opina “que están en todo su derecho, pero esta mal que nos hayan usado como chivos expiatorios”.

LO QUE CUENTAN LOS CHICOS GAY
Emmanuel dijo ayer a DIARIOJUNIO que hace tiempo que vienen sufriendo este tipo de discriminación por diferentes motivos. “He ido a principios de enero y me habían negado la entrada sin ningún motivo. Hice una denuncia a la Policía por discriminación y amenazas porque sufrí amenazas por parte de un empleado de seguridad”, indicó. Posteriormente se contactó con uno de los encargados del lugar, quien le dijo que cada vez que quisiera ingresar iba a tener que avisarle para que lo deje entrar.
“La segunda noche que fuimos, el sábado 29, pudimos ingresar pero después de esperar una hora y media y al final dejó pasar un grupo”, señaló Emanuel. Por su parte, Emiliano, otro de los jóvenes discriminados, dijo que el encargado les había avisado que ya se estaba yendo de vacaciones. “Así que si llamábamos y no nos atendían, que dejáramos de llamarlo”.
Por su parte, Sebastián, que formaba parte del grupo que no pudo pasar, indicó que venían desde el carnaval. Eran las 4:30 y en la puerta principal les negaban el acceso. “Nos dijeron que no, que no podíamos pasar. Nos señalaron con el dedo y nos sacaron”, recordó. En la segunda puerta les pasó lo mismo. Cuando preguntaron por qué, la respuesta fue: “acá a gays no aceptamos”.
No es la primera vez que les pasó. “Ya en dos ocasiones anteriores nos habían dicho que no podíamos entrar. Nos apartaban de la fila sin ningún motivo sin darnos ninguna explicación de nada”, dijo Emmanuel. Los chicos aseguraron que lo que sucedió el 29 fue “la gota que rebalsó el vaso”. Pero la discriminación ya la vienen sufriendo desde hace tiempo y en otros boliches.
La intención de los manifestantes es que la ciudad “vaya cambiando de a poco”. “No radicalmente pero si poco a poco”, sostuvo Emmanuel. “Las miradas, los señalamientos y demás te cansan.

nada
A partir de los hechos puntuales que referis en tu nota, hemos compartido ayer una manifestación EN CONTRA DE LA DICRIMINACION EN GENERAL que pusoe al descubierto una juventud maravillosa!!, QUE SE SIENTE PROTAGONISTA DE SU HISTORIA, JÓVENES QUE rápidamente reaccionan ante las injusticias. Porque han recuperado " su ser solidarios", "su ser políticos", " su ser humanos... Las injusticias deben ser denunciadas para construir una sociedad mas sana y muuuchoo menos hipócrita. Gracias Diana!!! directora de la escuela Normal, referente en la educación de Concordia, gracias por tu coherencia, y continuidad.
2011-02-11 13:16:04
nada
GUILLERMO PIETRANTRUENO NO ES EL PROPIETARIO REAL DEL BOLICHE, SOLO PONE LA CARA. QUE A LAS DECLARACIONES LAS HAGA EL VERDADERO DUEÑO POR FAVOR AUNQUE NO FIGURE SU NOMBRE EN LOS PAPAELES
2011-02-11 13:16:33
nada
Es correcto que la escuela se convierta en un trampolín político para llegar a un cargo? Es correcto que a los jóvenes se les muestre una sola campana? Esta bien que la escuela haga "propaganda" que ser gay esta de moda? O ese es el espacio de la educación que compete a la familia? Esta bien utilizar a los jóvenes para hacer política partidaria dentro de la escuela y en horas de clase?.... No sé, me parece que no.
2011-02-11 14:22:27
nada
Si "Docente" es verdaderamente docente, no quisiera que mis hijos estén en sus manos, en sus palabras, en sus ideologías... Pensamiento de la Edad Media tiene este señor o señorita o señora, porque ni siquiera da pistas de su gènero. Soy docente, realmente docente con título y con carrera, y educo en la diversidad, hablo de política, de actualidad, de cultura general. Los adolescentes lo agradecen, les gusta, se forman. La escuela es el àmbito para formar ciudadanos. Si "Docente" no lo entiende y es docente que deje esta profesión tan importante y vital para una Repùblica. Y en cuanto a lo de Cruz Diablo, obviamente que los chicos estuvieron, pero después a los responsables no les gustó que sigan yendo y les negaron la entrada. Esa foto no prueba nada. MARIANO GONZALEZ
2011-02-11 15:29:30
nada
Mariano Gonzalez..la foto no prueba nada y lo que dicen los chicos tampoco...vos estas culpando al boliche y hasta donde se, no sos juez ni estuviste en ese lugar y en ese momento...no te parece que lo mejor es que la justicia sea la que dictamine si hubo o no discriminacion ?????
2011-02-11 18:05:44
nada
En Diario Junio la nota dice que concurrieron más de 500 personas a la marcha. En otro diario digital de la ciudad dice que concurrieron aproximadamente 200 personas y hay una foto panorámica que justifica la cifra informada. Me parece que se magnifica todo y se aprovecha para hacer propaganda.
2011-02-12 09:51:47
nada
 
Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.
 
 
   
nada
Publicaciones Debate y Opinion
Diario Junio Digital - (c) 2003
Director: Claudio Gastaldi
e-mailcgastaldi@diariojunio.com.ar
Concordia - Entre Ríos - Argentina