El Primer Diario Digital de la Región de Salto Grande
Entre Rios 528 - Locales 4 y 5 - Tele-Fax: (0345) 422-1044
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Nos han visitado: 4365 personas. - Viernes, 18 de Abril del 2014 
Concordia
correo
Avísele a un Amigo
04/04/2011 - 12:49:33 -  3' 40" - 1707 visitas
El titular de la entidad destacó el lugar y la ciudad “elegimos Concordia para desarrollar este proyecto” El hotel San Carlos tiene nuevos dueños : Es una asociación del Banco Provincia de Buenos Aires El hotel San Carlos tiene ya nuevos dueños y reinauguró sus privilegiadas instalaciones a la vera del río Uruguay. La reinauguración contó con la presencia del intendente Gustavo Bordet y autoridades de la Asociación Colonia de Vacaciones del Banco Provincia de Buenos Aires, en rigor los nuevos dueños del complejo. En ese acto, José Volpe, Presidente de esa Asociación destacó las bondades del complejo “porque esta enclavado en un lugar maravilloso, el lugar tiene historia y mucho futuro como la ciudad es por eso que elegimos Concordia para desarrollar este proyecto”. Por su parte Bordet destacó la historia de ese lugar “en esta zona hace 200 años cruzó José Gervasio Artigas y se asentó aquí donde están hoy ustedes cuando luchaba por la libertad de su país, aquí estuvo también Saint Exupery muchas veces cuando venía a visitar a la familia Fuchs”. Se cuenta aquí y según la información aportada a DIARIOJUNIO, las inversiones que se harán en ese hotel.
INVERSIONES
Una importante inversión en mejoras como una nueva red de gas para climatizar la piscina el cambio de ascensores y la cocina se ha modificado con nueva tecnología, también en los salones y se modernizaron las habitaciones con nuevos aires acondicionados y plasmas. En la segunda etapa esta previsto una serie de reformas en la terraza y canchas de tenis apuntando a un desarrollo potencial pensando en un público exigente. El hotel actualmente cuanta con la categoría “cuatro estrellas”.
José Volpe como Presidente de la Asociación Colonia de Vacaciones destacó las bondades del complejo “porque esta enclavado en un lugar maravilloso, el lugar tiene historia y mucho futuro como la ciudad es por eso que elegimos Concordia para desarrollar este proyecto”.

BORDET Y LAS INVERSIONES QUE SE REALIZARAN EN EL LUGAR
El intendente por su parte dio a los nuevos propietarios una cálida bienvenida, mostrándose contento y celebrando la decisión de recibir a nuevos inversores en nuestra ciudad. A su vez recordó a los presentes que “este es un lugar emblemático para todos los concordienses, acá en esta zona hace 200 años cruzó José Gervasio Artigas y se asentó aquí donde están hoy ustedes cuando luchaba por la libertad de su país, aquí estuvo también Saint Exupery muchas veces cuando venía a visitar a la familia Fuchs que residía en el Castillo San Carlos, espacio que en los próximos meses estamos poniendo en valor en su primera etapa, a partir de un proyecto que hizo el Colegio de Arquitectos de Concordia y que tendrá el financiamiento de la provincia. Porque era momento ya de recuperar este lugar con tanta historia de nuestra ciudad, vuelvo a celebrar que ustedes estén, en esta zona tan particular invirtiendo y colaborando en el desarrollo local” sostuvo.
“Desde el gobierno municipal los vamos a acompañar con reglas de juego claras. No entorpecer la gestión de los emprendimientos privados lo hacemos con convicción, porque sabemos la importancia y el impacto que tiene la actividad privada en la generación de puestos de trabajo genuinos”

Iniciativas como esta nos indican que Concordia se está recuperando desde hace unos años de la crisis macroeconómica que asoló nuestro país, siendo una de las ciudades que más aumento la actividad privada en la provincia de Entre Ríos, registrando un 9,5. Cuando la crisis afectó los emprendimientos productivos tradicionales como la citricultura o la industria, tuvimos que buscar fuentes de generación y producción alternativas y por eso decidimos darle valor de política estratégica y de estado a una actividad que nos ha beneficiado mucho, que es y seguirá siendo el turismo, que es una actividad que se sustenta sin afectar al medio ambiente y en forma paralela a muchas actividades productivas, y que genera muchos puestos de trabajo en forma directa. Por todas estas razones decidimos desde el inicio de la gestión apostar fuertemente al turismo, por eso cuando nos plantearon esta iniciativa de inversión no dudamos ni un minuto en apoyar la decisión”
Para finalizar, el Intendente agregó: “quiero agradecer y darles nuevamente la bienvenida por radicarse aquí, en nuestra ciudad, y reiterarles que contarán con todo el apoyo desde el municipio porque para nosotros es muy importante la actividad que van a desarrollar. También quiero contarles una anécdota: mis primeras vacaciones fueron en una colonia, como ésta; mi papá -que también fue intendente de Concordia- era empleado de correos y gracias a su trabajo yo pude conocer cuando era chico Córdoba y Mar del Plata a través de este beneficio de recreación y descanso del que gozan los trabajadores. Por eso celebro doblemente que quien venga a invertir en nuestra ciudad sea una entidad de la sociedad que se dedica a brindar bienestar a sus trabajadores y a todos los turistas que visitarán nuestra ciudad atraídos por este escenario natural patrimonio que tenemos aquí”.

No se han hecho comentarios sobre esta Noticia todavía. Click aquí para enviar su comentario.
nada
 
Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.
 
 
   
nada
Publicaciones Debate y Opinion
Diario Junio Digital - (c) 2003
Director: Claudio Gastaldi
e-mailcgastaldi@diariojunio.com.ar
Concordia - Entre Ríos - Argentina