El Primer Diario Digital de la Región de Salto Grande
Entre Rios 528 - Locales 4 y 5 - Tele-Fax: (0345) 422-1044
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Nos han visitado: 15601 personas. - Domingo, 20 de Abril del 2014 
Educativas
correo
Avísele a un Amigo
17/06/2011 - 12:48:41 -  3' 28" - 1188 visitas
Hay más de 400 opciones entre tecnicaturas, carreras universitarias, cursos de formación GUIA PARA ESTUDIANTES : Presentaron hoy guia de carreras terciarias en Entre Ríos Esta mañana en el gimnasio del Colegio Nacional Alejandro Carbó se entregaron a directivos de los colegios de la ciudad guías digitales impresas y digitalizadas sobre todas las carreras de formación terciaria, universitaria, de formación superior existentes en la provincia. Las mismas detallan los nombres de las carreras, los planes de estudios, la sede donde se dictan, todo de manera pormenorizada y de fácil lectura. Vale destacar que hoy hay “más de 400 opciones entre tecnicaturas, carreras universitarias, cursos de formación”.
Durante el acto los cientos de alumnos escucharon atentamente las palabras de las autoridades que fueron convocadas para el acto, quienes destacaron la decisión política del gobierno de encarar acciones de este tipo para privilegiar el desarrollo de los jóvenes en los ámbitos locales de la provincia.

Del lanzamiento de la guía participaron el Intendente Gustavo Bordet, el Director Departamental de Escuelas, Saul Dri, el Coordinador de la Gobernación para la región de Salto Grande, Enrique Cresto, y el representante del Senado Juvenil, Nicolás Matheu y el Secretario de Salud del municipio, Mario Imaz.


Enrique Cresto, destacó la cantidad de carreras con las que cuenta hoy la provincia y agregó esta guía de carreras nos muestra que hay un modelo de provincia, una provincia que les está diciendo que es lo que necesita de ustedes, y que capacitación es imprescindible para desenvolverse en el futuro. Hoy el desarrollo productivo que hay en la provincia genera nuevos desafíos, nuevas oportunidades para todos. Por eso quiero resaltar que a su alcance se pone una oferta de más de 400 opciones entre tecnicaturas, carreras universitarias, cursos de formación. Espero que puedan aprovecharlas para diseñar su futuro una vez finalizada la etapa del secundario”

Posteriormente el Intendente Gustavo Bordet se dirigió también a los estudiantes. “Para mi particularmente es un acto muy especial, yo he sido docente durante 14 años y coordinador de la UADER, cuando aún no tenía sede en Concordia, y en esos 14 años puedo dar testimonio de que he visto la incertidumbre de muchos chicos y chicas de no saber que carrera seguir. Algo que es lógico y que pasa cuando hay que tomar una decisión tan importante para la vida, tan trascendental. Hace algunos años se podía recabar alguna información por Internet, sin muchos detalles, o por ahí mediante los datos que los docentes podíamos darles de manera aislada. Pero, sin dudas, no existía el firme acompañamiento que hay hoy en día, como esta guía que fue pensada y elaborada y que les permite acceder a todos los estudiantes a información de primera mano, de manera sistematizada y organizada. A veces no se estudia no porque no se quiera, sino porque no se conoce donde hacerlo o de qué se trata.

También he sido testigo de muchos chicos y chicas que querían estudiar y acá en la ciudad o en la provincia no se dictaban las carreras que deseaban seguir o por las que tenían vocación. Esta situación ha cambiado rotundamente. Esto es sumamente importante porque es una política de igualdad e inclusión que equipara a todos los jóvenes de la ciudad y la provincia. Porque sabemos que las inequidades que se generan en el presente son difíciles de resolver y de alcanzar en el futuro” afirmó Gustavo Bordet, quien sorprendió al decir, “quiero darles un consejo todo lo que hagan en la vida háganlo con compromiso. Porque uno no va solamente a los colegios o a las universidades a estudiar, sino que va a comprometerse con la realidad, donde vive y donde se va a desarrollar una vez que se reciba y se inserte en el mercado laboral y forme sus familias”

Luego de la presentación de la guía de estudios, el Director departamental de Escuelas, Prof. Saúl Dri, renovó la invitación a los estudiantes a participar de la feria de las carreras que se desarrollará desde el 22 de junio al 24 de junio en el Centro Cívico. Habrá Charlas Institucionales, Guía de Carreras, Difusión – Publicidad, Equipos de Orientación Pedagógica, Charlas de Capacitación Docentes de Nivel Medio y Terciario y demás actividades.

Una vez finalizado el acto institucional se proyectó a los estudiantes la película “Belgrano” que recrea la heroica gesta del creador de la bandera nacional.

No se han hecho comentarios sobre esta Noticia todavía. Click aquí para enviar su comentario.
nada
 
Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.
 
 
   
nada
Publicaciones Debate y Opinion
Diario Junio Digital - (c) 2003
Director: Claudio Gastaldi
e-mailcgastaldi@diariojunio.com.ar
Concordia - Entre Ríos - Argentina