El Primer Diario Digital de la Región de Salto Grande
Entre Rios 528 - Locales 4 y 5 - Tele-Fax: (0345) 422-1044
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Nos han visitado: 3488 personas. - Miercoles, 23 de Abril del 2014 
Concordia
correo
Avísele a un Amigo
26/09/2011 - 08:47:35 -  0' 51" - 610 visitas
Hoy no habrá actividad en los comercios concordienses Día del empleado mercantil: “El cierre es total por primera vez”, dijo Simonetti El titular del Centro de Empleados de Comercio de Concordia, Juan José Simonetti, dijo, en declaraciones a DIARIOJUNIO, que “hoy habrá cierre general en todos los locales comerciales, incluidas las cadenas de supermercados y de mayoristas”. Aseguró que “esta es la primera vez que el cierre es total”. También anunció que con el acuerdo del Centro de Industria y Comercio, “hay compromiso de cierre durante la jornada del los supermercados Modelo y Día”. A su vez, en una recorrida realizada esta mañana DIARIOJUNIO pudo observar que la mayoría de los comercios de la peatonal están efectivamente cerrados. Se corrobora así que el acuerdo alcanzado por la patronal y el sindicato se está cumpliendo normalmente. No es un dato menor pues ayuda a descomprimir los fuertes enfrentamientos entre el sindicato y el comercio local representado por el Centro de Comercio.
“La semana pasada terminé de cerrar con los gerentes de los hipermercados Carrefour y Vea, el cierre de sus locales”, advirtió. Simonetti explicó que también hubo acuerdo con el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia. “para comprometer el cierre durante la jornada de hoy de los supermercados Modelo y Día”, confirmó el gremialista.
Simonetti sostuvo que “esta es la primera vez que el cierre es total. Explica: “El día no laborable lo teníamos antes de la dictadura militar: luego se deroga este convenio y después, con la vuelta de la democracia, lo instalamos como día pago. El 11 de noviembre de 2009, el Congreso Nacional sancionó la Ley Nº 26.541, una ley que establece “como descanso para los empleados de comercio”, el día 26 de septiembre de cada año, en conmemoración del Día del Empleado de Comercio. Por esta razón es que hemos pedido que se cierren todos los comercios en nuestra ciudad”.
nada
Empleados de Comercio DISFRUTEMOS NUESTRO DIA, más allá de los gremialistas corruptos, más allá de los comerciantes inescrupulosos que no respetan sueldos, fecha de pago, tareas habituales y horarios. Disfrutemos por nosotros, por los pocos momentos que tenemos junto a nuestra familia, porque nos merecemos, por fin, un día no laborable. FELIZ DIA !!!!
2011-09-26 12:46:12
nada
Será que recorrieron bien, hay varios negocios abiertos, por ejemplo algunos polirrubros de calle Quintana, Buenos Aires y la panadería situada en la esquina de Entre Ríos. Eso sí , si por casualidad algún usuario necesita una orden en forma urgente, OSECAC, sí está cerrada,( no vayan a dejar alguna guardia, por las dudas). Berta
2011-09-26 12:46:39
nada
Berta: Al ejemplo hay que darlos desde casa. Si es el dia del empleado de comercio y la ley dice clarita que no se debe de trabajar: no existe la guardia ni nada que se le parezca. NO SE TRABAJA. por ordenes se aviso hace 15 dias que hoy no abría OSECAC ni los policonsultorios. Urgencias dirigirse a URMEC con carnet y recibo. RAWSON 27.
2011-09-26 16:18:33
nada
En chajarí y varias localidades del país estaban abiertos los negocios acá es una verguenza lo que hicieron, eso de andar patoteando y obligando a cerrar me parece mal. Tendrían que haber dejado libertad para abrir o no y pagar doble. También sacar TODOS los dias de... que hay y no ir agregando como van a hacer, para eso ya está el 1ero de mayo.
2011-09-26 16:19:07
nada
Juan, no sé a quien respondes, pero cuando es el día del empleado bancario, los bancos están CERRADOS, el día del empleado judicial, tribunales está CERRADO, el día del maestro, las escuelas están CERRADAS, día del municipal, la Municipalidad está CERRADA y así en todos los rubros ¿Por qué los empleados de comercio no pueden disfrutar también su día? ¿O vos crees que si no cerraran los negocios los propietarios les darían la opción a los empleados de elegir, de trabajar aunque les pagasen el doble o de quedarse en su casa con su familia? BIEN POR LA MEDIDA
2011-09-26 17:35:10
nada
Concordia cada vez atrasa mas. Cada vez mas patoteros mandan aqui. Y los comerciantes no tienen lo que hay que tener.
2011-09-26 22:01:26
nada
SI EN CHAJARí ESTAN ABIERTOS LOS NEGOCIOS, ES POR QUE A DON OJEDA NO LE DA LA CARA PARA IR A ENCARAR AL EMPLEADOR PARA QUE NO ABRA O TRABAJE SIN EL PERSONAL, NO SE QUE HACE COMO REPRESENTANTE GREMIAL SI NUNCA SE LO VE SALIENDO DEFENDER ALGUN EMPLEADO. SI ME EQUIVOCO, QUE ME SALGA ALGUIEN AL CRUCE Y ME CUENTE SU EXPERIENCIA
2011-09-26 22:01:34
nada
juan sabes exactamente porque se conmemora el dia de los treabajadores el 1º de mayo. sabes que por ese dia murieron varios trabajadores. claro ahora para vos esta mal que existan los dias por los diferentes sindicatos,como que los que generan las ganancias fueran solo los que ponen el capital(o sea la plata)
2011-09-26 22:01:45
nada
no se si sabes pero si tenes una urgencia bien podes ir a la guardia de un sanatorio u hospital, o es que solo lo privado anda bien,...... además alguien dijo que tambien podes ir a urmec...
2011-09-26 22:01:52
nada
berta me parece que erraste, los empleados de las panaderias pertenecen al sindicato de panaderos.... ustedes que crecieron con todos los derechos creen que eso se obtuvo del cielo, traten de analizar las cosas .nada de lo que vos estas disfrutando hoy como son los derechos de los laburantes, no se lo regalaron los patrones todo pero todo costó sangre, sudor y muchas lágrimas .....
2011-09-26 22:02:01
nada
JUAN porque no probàs de irte a vivir a Chajarì
2011-09-26 22:02:11
nada
Tanto drama por que los empleados de comercio no trabajen un día, y los docentes que hacen fin de semana largo no pasa nada. Claro un comercio cerrado es sinónimo de un día sin esclavos. Nadie prohibió que se abran los comercio, no fue el día del comerciante, los dueños deberían haber trabajado solos y quizás podrían comprender lo poco le les paga a sus empleados. Otra idea para festejar el día podrían hacer un regalo a sus empleados y ponerlos en blanco, basuras son la plaga del mundo, su único objetivo es ganar dinero a costilla del empleado o del consumidor. Cuenten como forman los precios, que estoy seguro les carga las leyes sociales cuando no tienen los empleados en orden o no pagan los aportes de los que estan.
2011-09-27 06:08:35
nada
Berta: Al ejemplo hay que darlos desde casa. Si es el dia del empleado de comercio y la ley lo dice muy claro, que no se debe de trabajar: no existe la guardia ni nada que se le parezca. NO SE TRABAJA. por ordenes se aviso hace 15 dias que hoy no abría OSECAC ni los policonsultorios. Urgencias dirigirse a URMEC con carnet y recibo. RAWSON 27. Hay que informarse para poder criticar.
2011-09-27 06:09:01
nada
 
Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.
 
 
   
nada
Publicaciones Debate y Opinion
Diario Junio Digital - (c) 2003
Director: Claudio Gastaldi
e-mailcgastaldi@diariojunio.com.ar
Concordia - Entre Ríos - Argentina