El Primer Diario Digital de la Región de Salto Grande
Entre Rios 528 - Locales 4 y 5 - Tele-Fax: (0345) 422-1044
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Nos han visitado: 10709 personas. - Miercoles, 23 de Abril del 2014 
Economía
correo
Avísele a un Amigo
16/04/2012 - 08:10:48 -  3' 19" - 952 visitas
Además, bajó la yerba y ya desapareció de las góndolas, mientras otros mantienen el precio remarcado Concordia: Remarcan el precio del aceite, incluso los que vienen impresos Según pudo constatar DIARIOJUNIO en supermercados Carrefour solo se respeta el precio en la marca Cocinero “que lo traen impreso” de $7,20 el litro y medio, con el límite de “solo 2 por grupo familiar”, mientras el aceite Arcor de litro (que no lleva precio impreso en su envase) cuesta $17,66, y el aceite Corazón de litro cuesta 12. En los supermercados Modelo, Las góndolas de aceite no tienen precio, y solo al llegar a la caja el cliente se encuentra con que el Cocinero de litro y medio, que lleva impreso el valor de $7,20; cuesta $10,10, y que el Costa del Sol por l misma cantidad, que lleva impreso el valor de $6,98 vale en ese supermercado $7,70. Para rematar, por ejemplo en Drugstore Mix, tampoco las góndolas tienen precio y el aceite Legítimo de litro y medio, que lleva impreso el valor de $6,63, cuesta en la caja $10, mientras el Costa del Sol por la misma cantidad, asciende a los $11,50.
Como ocurriera, con el aumento abusivo de los precios de la yerba, que mermó con el anuncio del gobierno de cerrar las exportaciones del producto si no se regularizaban los precios, cuando se constató que las empresas vendían la misma yerba a costo muy inferior en el exterior, ahora los supermercados remarcan el precio del aceite, llevando el litro de aceite de maíz a de primeras marcas a $14, y a $11,50 el de girasol de litro y medio. Según pudo constatar DIARIOJUNIO, las principales cadenas de supermercados de Concordia, están vendiendo el litro y medio de aceite a $11,50, incluso los que llevan precio impreso en sus embases. Solo en Carrefour. Se mantiene el precio impreso en el embase, de $7,20 el litro y medio de aceite Cocinero, pero racionando solo dos botellas por grupo familiar, para evitar el desabastecimiento, mientras el aceite Arcor de litro (que no lleva precio impreso en su envase) cuesta $17,66, y el aceite Corazón de litro cuesta 12. En los supermercados Modelo, Las góndolas de aceite no tienen precio, y solo al llegar a la caja el cliente se encuentra con que el Cocinero de litro y medio, que lleva impreso el valor de $7,20; cuesta $10,10, y que el Costa del Sol por l misma cantidad, que lleva impreso el valor de $6,98 vale en ese supermercado $7,70. Para rematar, en Drugstore Mix, tampoco las góndolas tienen precio y el aceite Legítimo de litro y medio, que lleva impreso el valor de $6,63, cuesta en la caja $10, mientras el Costa del Sol por la misma cantidad, asciende a los $11,50.



EN PARANÁ

Según informó hoy el diario Uno, en Paraná ocurre lo mismo: Comerciantes alertan sobre complicaciones con el aceite. Temen que ocurra lo mismo que con la yerba. Al momento los distribuidores no siempre les venden, tienen cupos en algunas marcas y los costos están por encima del precio que tiene la etiqueta.

Al momento, algunas marcas y distribuidoras dan cupos a los comerciantes para abastecerlos y el problema, con el aceite, se arrastra desde hace varios meses. “Hay aceites que vienen con el precio de fábrica en la etiqueta, pero a nosotros diferentes distribuidoras nos venden más caro de costo que lo que dice esa misma etiqueta”, había dicho el encargado de un supermercado ubicado en calle Fraternidad de Paraná. El ejemplo es muy ilustrativo: de un aceite que en la etiqueta dice que tiene un precio de 5 pesos, al comercio se lo vendían, las distribuidoras, a 5,90 más IVA de costo.


“Si bien aún no está demasiado agudizado, así empezó con la yerba”, alertó el almacenero.
“Con el aceite nos pasa que a veces conseguís y a veces no. Las empresas no te venden o tenés que comprarles un mínimo de 1.000 pesos”, dijo el encargado de un supermercado de Paraná, en la edición del 30 de marzo.
La única forma que tiene la mayoría de los comerciantes pequeños de la ciudad es comprarles a las distribuidoras. Ventas directas: de una fábrica a un comercio pequeño, es muy difícil de lograr por la cantidad que se debe comprar. Los precios fueron variando con el paso del tiempo. En algunos supermercados trataron de mantener el precio que marcaba la etiqueta del aceite aumentando otros productos, pero hoy ya se les hizo imposible.


YERBA: O SIGUE CARA, O NO HAY
En cuanto a la yerba, que en las ultimas horas se regularizó con respecto al considerable aumento que había sufrido. en Concordia; Carrefour, donde el precio bajó, ya no quedan primeras marcas, y solo se vende yerba de la marca de la cadena, a $14 el kilo, y la yerba Esplendor, $9,85 el kilo. En los Modelo sin embargo, se mantiene en un promedio de $23 el kilo, y $32 las especiales.
nada
DESPIERTEN A LOS FUNCIONARIOS DE LEALTAD COMERCIAL Y QUE HAGAN ALGO. Y LA EXHIBICION DE PRECIOS EN LAS VIDRIERAS DE LA PEATONAL NO SE APLICA MAS???
2012-04-16 10:58:02
nada
OTRA VEZ LOS MISMOS SIEMPRE CONCORDIA LOS MALOS EMPRESARIOS(DISTRIBUIDORES) LARGSAN LOS BOLAZOS Y DURANTE ESE TIEMPO TE MATAN CON LOS PRECIOS, AGUANTE LOS HIPER Y GRANDES CADENAS DE SUPERMECADOS ELLOS NO ENTRARON EN EL JUEGO DE LA YERBA, Y EL DESABASTECIMIENTO LO PRODUJERON ELLOS REALIZANDO COMPRAS POR CANTIDAD EN LOS SUPER BASTA YAAAAA!!!!!!
2012-04-16 10:58:14
nada
Casualmente los del Modelo y de Drugstore Mix no pueden vender el aceite al precio que esta impreso, la quieren toda estos sinvergüenzas, no se conforman con la "flexible" relacion que les permiten los sindicatos y el ministerio de trabajo para con su personal y las ganancias que esto les genera.
2012-04-16 12:28:01
nada
yo me pregunto.... ¿y qué se creían que iba a ser la "sintonía fina"? Mejor prepararse porque lamentablemente esto es sólo el comienzo
2012-04-16 12:28:30
nada
Sres., se habla de los precios en los supermercados, esto es una cadena, por que no van a los distribuidores mayoristas locales y veran la realidad de como porder conseguir aceite, con precios en las etiquetas pero con precios mayores facturados y por si fuera poco a cuentagotas....
2012-04-16 14:42:35
nada
Si conseguis aceite Cocinero o Natura al precio que marca la etiqueta en Carrefur, traeme dos botellas que te doy $ 100.- de propina Desde hace mucho que desaparecieron de las gondolas.-
2012-04-16 15:32:56
nada
Es por todo ésto que odian a Moreno, la inflación la forman los formadores de preciosque comienzan en los terratenientes y grandes capitales de muy pocas empresas (se encuentran entre cuatro o cinco empresas) como es el caso de los lacteos (la serenisima.sancor,y otros) que desde la producion y en toda la línea de comercialización marcan los margenes de precios insasiables.Moreno no te achique y a los yerbateros apretale elo moño.
2012-04-16 15:33:19
nada
En EScaleta pasa exactamente lo mismo con el aceite Natura, le borran el precio impreso y lo cobran lo que quieren.
2012-04-16 19:41:24
nada
Que empiecen a rodar cabezas
2012-04-16 19:41:33
nada
ANTES EL ACEITE DE CANOLA ERA UN LUJO AHORA ES EL DE GIRASOL, LOS GRANDES HIPER NEGOCIAN CON EL GOBIERNO Y LOS CHICOS SON LOS GILES QUE PAGAN SUS IMPUESTOS ES ASI
2012-04-18 10:59:56
nada
hay que ir a defensa del consumidor con el ticket y la botella donde esta impreso el monto, le sacan las ganas de cobrar de mas que tienen.
2012-04-18 11:00:14
nada
VAYA NOVEDAD, LOS CHINOS DE BOULEVARD SAN LORENZO Y 25 DE MAYO, HACEN ESTO DE TACHAR EL PRECIO "IMPRESO", DESDE HACE MESES Y CON OTROS PRODUCTOS IGUALMENTE. DONDE ESTAN LOS CONTROLES MUNICIPALES? DONDE ESTA EL MORENO LOCAL? SI NO LOS CIUDADANOS Y VECINOS SOMOS TODOS LOS DIAS COJID... POR EL COMERCIO QUE "NO REMARCA LOS PRECIOS CON GANANCIAS NORMALES" SI NO QUE AFANA. EJEMPLO: PAN DESDE 4,5 $ A 12 $, ESO NO ES AFANAR. CONTROLES MUCHACHOS DEL CONCEJO DELIBERANTE, CONTROLES, POR FAVOR
2012-04-18 11:00:50
nada
Lean el suplemento económico de los diarios de Buenos Aires: las commodities están por las nubes y van a seguir asi por un largo tiempo. Y acá ya sabemos de las vivos de siempre que se ABUSAN DE NOSOTROS LOS OBREROS..... HAY QUE SAQUEAR A LOS SUPER Y QUE VUELEN LAS CABEZAS DE LOS GRANDES
2012-04-18 11:01:13
nada
 
Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.
 
 
   
nada
Publicaciones Debate y Opinion
Diario Junio Digital - (c) 2003
Director: Claudio Gastaldi
e-mailcgastaldi@diariojunio.com.ar
Concordia - Entre Ríos - Argentina