El Primer Diario Digital de la Región de Salto Grande
Entre Rios 528 - Locales 4 y 5 - Tele-Fax: (0345) 422-1044
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Nos han visitado: 23114 personas. - Domingo, 19 de Mayo del 2013 
Arlequín
correo
Avísele a un Amigo
18/05/2012 - 14:07:06 -  3' 13" - 343 visitas
Se trata del programa “Cuidemos Nuestra Escuela” CTM promueve mejoras en las escuelas con una inversión superior al medio millón de pesos Ayer, en el Teatro Odeón de Concordia, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) hizo entrega de aportes a los establecimientos educativos que participan del concurso “Cuidemos Nuestra Escuela”. El acto fue encabezado por el presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Juan Carlos Cresto, acompañado por el diputado provincial Edgardo Jakimchuk; el delegado de CTM, Néstor Berterame; y el director Departamental de Escuelas, Saúl Dri. También estuvieron presentes los concejales Alberto Armanazqui y Paola Ruiz Díaz, y el jefe zonal de Arquitectura, Jorge Mendieta; entre otras autoridades.
“Cuidemos Nuestra Escuela” es un programa que se enmarca en las políticas activas de Responsabilidad Social que lleva adelante la Delegación Argentina de CTM y promueve la realización de mejoras en las instituciones escolares primarias mediante proyectos elaborados por alumnos, docentes y padres. Para tal fin, cada escuela recibe un aporte económico destinado a la puesta en marcha de sus respectivas iniciativas. Luego, en el transcurso del ciclo lectivo, la CTM supervisa la ejecución de las acciones propuestas y recompensa a las escuelas que mejor desempeño demuestran en el programa con importantes premios y viajes al parque ecológico Temayken.

Compromiso

“Cuando el Gobernador nos designó en CTM nos pidió que redobláramos el esfuerzo para impulsar el desarrollo de la región. La educación es una parte muy importante de este proceso”, señaló Cresto, “por eso gran parte de nuestro trabajo está orientado a reforzar este compromiso personal e institucional de apoyar el desarrollo educativo. El año pasado reparamos más de 270 escuelas en toda la región, hicimos obras en muchas escuelas y pusimos en marcha el concurso “Estudiemos en Equipo”. Ahora, por tercer año consecutivo, estamos retomando el programa “Cuidemos Nuestra Escuela”, que ya fue un éxito y nos pone muy contentos volver a implementarlo; porque está enfocado a fortalecer el amor de cada chico por su escuelita y fomentar la participación de toda la comunidad en el cuidado y mejoramiento de la institución escolar”, argumentó el funcionario.

Para Cresto, “este programa les da muchas alegrías a los chicos, porque les enseña a trabajar en equipo incentivando la participación de los padres y las cooperadoras escolares; y les permite vivir la linda experiencia de un viaje a Temayken, que tal vez de otra manera no hubieran podido hacer. Así que esto también cumple con la idea de darles a los chicos muchos momentos felices en la infancia para que los recuerden y crezcan como personas de bien”, concluyó.

Por su parte, Dri valoró “el apoyo que nos da CTM y que permanentemente se traduce en obras y actividades que son beneficiosas para las escuelas; y en programas como estos que le dan a las instituciones la oportunidad de demostrar la enorme capacidad y voluntad de trabajo que hay en cada comunidad escolar”. En este sentido, el funcionario del Consejo de Educación expresó su “alegría porque vuelva a ponerse en marcha este concurso” y pidió a CTM “que sigan trabajando y acompañando el fortalecimiento de las instituciones escolares con medidas que tienen un verdadero impacto positivo en la educación de los chicos”.

Las cifras del programa

Ciento diez escuelas participan del certamen, lo que equivale a una inversión inicial superior a los $ 550.000.- (cada escuela recibe $ 5000.- al comenzar el concurso). A esto debe agregarse lo destinado a los ganadores del concurso, teniendo en cuenta que se premiará con $ 50.000.- al grado que obtenga el primer lugar, $ 30.000.- al segundo, y $ 20.000.- al tercero. Además, todos los alumnos que participan tienen la posibilidad de participar de excursiones gratuitas a Temayken y paseos por la represa de Salto Grande.

Más aportes

Al concluir el acto, desde Relaciones Públicas de CTM adelantaron que hoy viernes 18 de mayo se entregarán aportes en Federación (a las 10, en la escuela Nº 44 Del Boyero) y el martes 22 mayo en Chajarí (en la escuela Nº 2 Alvarez Condarco, también a las 10)
No se han hecho comentarios sobre esta Noticia todavía. Click aquí para enviar su comentario.
nada
 
Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.
 
 
   
nada
Publicaciones Debate y Opinion
Diario Junio Digital - (c) 2003
Director: Claudio Gastaldi
e-mailcgastaldi@diariojunio.com.ar
Concordia - Entre Ríos - Argentina