El Primer Diario Digital de la Región de Salto Grande
Entre Rios 528 - Locales 4 y 5 - Tele-Fax: (0345) 422-1044
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Nos han visitado: 13115 personas. - Jueves, 24 de Abril del 2014 
Información General
correo
Avísele a un Amigo
30/08/2012 - 10:32:59 -  3' 39" - 822 visitas
“Vamos a llegar a las cien mil en un año”, dijo la Presidente CFK VIVIENDAS : EL 20 DE SEPTIEMBRE ARRANCA LA ETAPA DEL PRO.CRE.AR. PARA ASPIRANTES SIN TERRENO PROPIO La presidente de la Nación CFK anunció el cronograma del programa de créditos para la vivienda hasta fin de año, con otros dos sorteos para interesados con terreno y la primera adjudicación de tierras fiscales para construir seis mil viviendas más. La licitación de los terrenos será en las localidades de La Banda (Santiago del Estero), Maipú (Mendoza), San Nicolás, Mar del Plata y Bahía Blanca, Tigre, La Matanza y Ezeiza (Buenos Aires) y en las provincias de La Rioja y San Juan. “Si hemos hecho todo esto, que requiere de andamiaje burocrático, en tan poco tiempo, vamos a estar en condiciones de entregar 200 hipotecas por día. Contra todos los agoreros, vamos a llegar el año que viene con las primeras cien mil viviendas de este plan Pro.Cre.Ar.”, enfatizó Cristina.
La segunda etapa del Programa de Crédito Argentina (Pro.Cre.Ar.) comienza el 20 de septiembre próximo, con la licitación de terrenos para que las familias que no los tienen construyan sus viviendas. La fecha fue confirmada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto celebrado en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno. La mandataria estimó que el año próximo se llegará a las primeras cien mil viviendas financiadas mediante esta línea de créditos para la construcción. La licitación de los terrenos será en las localidades de La Banda (Santiago del Estero), Maipú (Mendoza), San Nicolás, Mar del Plata y Bahía Blanca, Tigre, La Matanza y Ezeiza (Buenos Aires) y en las provincias de La Rioja y San Juan. Las superficies contempladas equivalen a la construcción de 6000 viviendas. El primer sorteo para este segmento ya tiene fecha: será el 26 de noviembre próximo, también a través de la Lotería Nacional.

El programa anunciado por el Gobierno busca dar solución habitacional a unas 400.000 familias. La primera etapa estuvo focalizada en los solicitantes que contaban con un terreno para la construcción de la vivienda. En estos casos, el proceso comenzó con la inscripción. Luego se iniciaron las rondas de charlas informativas que se llevaron a cabo en el Banco Hipotecario, donde se solicitó la primera documentación. La etapa previa al sorteo consistió en completar las carpetas con las solicitudes formales del crédito y de los terrenos, tras lo cual obtuvieron un número y un grupo. En estas condiciones llegaron a la instancia del sorteo en la Lotería Nacional más de 47.540 familias, de las cuales 25.472 resultaron beneficiadas, 11.659 en el primer sorteo (20 de junio) y 13.813 en el segundo (24 de agosto).

“Si hemos hecho todo esto, que requiere de andamiaje burocrático, en tan poco tiempo, vamos a estar en condiciones de entregar 200 hipotecas por día. Contra todos los agoreros, vamos a llegar el año que viene con las primeras cien mil viviendas de este plan Pro.Cre.Ar.”, enfatizó Cristina Kirchner ayer en su discurso, en donde hizo entrega simbólica de los certificados de viviendas a seis familias –de las provincias de La Rioja, Salta y Tucumán– beneficiadas en el primer sorteo. El 21 de septiembre está previsto el tercer sorteo y el 26 de octubre habrá un cuarto sorteo, de “repechaje”, para quienes se hayan inscripto en la Anses y el Hipotecario y no fueron adjudicados.

“El 78 por ciento de los beneficiarios del plan de viviendas son jóvenes que tienen entre 18 y 40 años y la distribución de los créditos fue absolutamente federal. Todas las provincias argentinas resultaron beneficiarias en la medida de las proporcionalidades que cada una se ha inscripto”, detalló la Presidenta. Los sorteos se hicieron en grupos, de acuerdo con las características de los inscriptos, considerando déficit habitacional, ingreso total del grupo familiar, prioridad sociodemográfica del grupo y vulnerabilidad social, entre otros. En simultáneo con los próximos sorteos, el 20 de septiembre se comienza con la licitación de los terrenos de distintas jurisdicciones en Buenos Aires, San Juan, Santiago del Estero y Mendoza. El 26 de noviembre debería estar finalizada la disposición de los terrenos para el sorteo.

Tal como hiciese el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en el último sorteo, el 24 de agosto, CFK apuntó ayer a la falta de protagonismo de los bancos. “En todo 2011, la totalidad del sistema financiero argentino, bancos públicos y privados de origen nacional y extranjero, otorgó 20 mil créditos hipotecarios. En cambio, mediante el plan Pro.Cre.Ar., el gobierno nacional lleva dados 25.472 créditos hipotecarios”, señaló la jefa de Estado. “Bueno, hay que decir también que de esos 20 mil créditos que dio el sistema financiero, el 70 por ciento corresponde a bancos públicos, con lo cual vemos claramente cuál es el rol”, concluyó.
nada
muy bien sra presidenta yo soy de lima partido de zarate .bs.as ,yo no tengo casa ni terreno ,yo me anote pero nunca tuve una respuesta. me gustaria que tambien se hicieran aca en lima aca hay mucha tierras fiscales
2012-08-30 17:08:19
nada
ME GUSTARIA TENER MI CASA PROPIA PERO NO TENGO TERRENO TENGO 5 HIJOS DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!!!
2012-08-30 17:08:27
nada
HOLA ME QUIERO INSCRIBIR PARA EL SORTEO!!! GRACIAS SALUDOS!
2012-08-30 17:08:36
nada
excelente el plan no existe la posibilidad que los sindicatos empiecen a colaborar un poco mas con los terrenos que tienen .
2012-08-30 19:09:24
nada
Hola!!! Quiero saber si yo estoi registrada ya que me anote en la pagina de ansses desde mi movil los datos fueron aceptados... Tambien tengo mi domicilio en el partido de tigre pcia de bs as porque antes alquilaba ahí ahora estoy viviendo en capital porque alquilo aca. quiero saber si podre hacer los tramites igual. Gracias
2012-08-30 19:09:58
nada
YO ME ANOTE SIN TERRENO PERO DIJERON QUE ME IBAN A LLAMAR Y AÚN NO LO HICIERON HABÍA QUE REALIZAR OTRO TRAMITE ADEMÁS DE LA INSCRIPCION POR INTERNET? GRISELDA jUNCO
2012-08-30 23:13:50
nada
 
Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.
 
 
   
nada
Publicaciones Debate y Opinion
Diario Junio Digital - (c) 2003
Director: Claudio Gastaldi
e-mailcgastaldi@diariojunio.com.ar
Concordia - Entre Ríos - Argentina