El Primer Diario Digital de la Región de Salto Grande
Entre Rios 528 - Locales 4 y 5 - Tele-Fax: (0345) 422-1044
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Nos han visitado: 3047 personas. - Lunes, 21 de Abril del 2014 
Con. del Uruguay
correo
Avísele a un Amigo
12/09/2012 - 08:01:58 -  2' 55" - 406 visitas
C. del URUGUAY : El viernes finalizaron los testimonios y ayer los alegatos, resta el fallo CASO DARIO FERRER : Ayer fue el turno de los alegatos y el Fiscal pidió 25 años de prisión para el principal acusado El fiscal Fernando Lombardi que interviene en la causa del asesinato del joven comerciante de Concepción del Uruguay, Darío Ferrer, pidió para los acusados por ese homicidio, Laureano Picazzo y Sergio Debrabandere, la máxima pena (25 años) para el primero y 5 años para Debrabandere, por asalto con arma. En tanto, los defensores de los acusados, el de Picazzo, Adrián Cabrera, pidió la absolución y Alfredo Vitale, reclamó la absolución o la suspensión del juicio a prueba del más complicado en la causa. Ahora, resta esperar el fallo del Tribunal, integrado por los camaristas Tribunal, Alberto Seró, Mariela Rojas de Di Pretoro y María Cristina Calveyra.
LOS ALEGATOS DEL FISCAL Y LOS DEFENSORES
Durante un extenso alegato de casi dos horas, la Fiscalía solicitó 25 años de prisión para Laureano Picazzo, por considerarlo autor material del asesinato de Darío Ferrer, ocurrido el 18 de febrero en Concepción del Uruguay. Asimismo, requirió cinco años de cárcel para Sergio Debrabandere como responsable de robo calificado por uso arma de fuego en calidad de partícipe secundario.

“Todo este marco, con el grado de certeza, permite establecer que Picazzo fue el autor del homicidio en ocasión de robo, condujo el hecho, lo planificó, consiguió el arma y buscó alguien que lo acompañara”, destacó Fernando Lombardi.

El fiscal indicó que para ese Ministerio, la motivación fue el robo y por eso se ejerció violencia, considerando que no hay un propósito voluntario y consciente de causar la muerte con esa finalidad en especial.

“Estoy convencido que Debrabandere intervino de forma ocasional, ya que cuando Picazzo fue al lavadero, nadie aceptó y él fue para agradar o ganar amistades. Es partícipe quien no domina el hecho y eso está claro en esta caso, ya que quedó involucrado de manera involuntaria en lo sucedido”, afirmó el letrado.

Además, indicó que Debrabandere solo condujo el rodado, esperó y escapó, conociendo lo que pasaba y confesó que se puso nervioso al escuchar el tiro y escapó rápidamente ante el pedido de Picazzo, considerando esto como un aporte secundario y no debe responder por la muerte de Ferrer, sino por el desapoderamiento del cual fue víctima Darío.


QUERELLANTES
A su turno, los querellantes Sebastián Arrechea y Félix Pérez discreparon con el fiscal, y afirmaron que Debrabandere fue partícipe primario del asalto al comerciante, ya que repartieron roles en el hecho. En este sentido, acusaron a los dos imputados como coautores de este delito, pero solo a Picazzo por el asesinato.

En este sentido, pidieron al Tribunal que condene a Debrabandere a seis años de prisión por robo calificado, y que sentencie a Picazzo con la máxima pena, la prisión perpetua, por homicidio Criminis causae, en concurso real con robo calificado por uso de arma.


DEFENSORES
El defensor de Picazzo, Adrián Cabrera, afirmó que no hay certeza de la participación del imputado en el grave hecho, ya que no existen elementos objetivos en la causa que acrediten su presencia en el lugar. En este sentido, dijo que las pericias y análisis de los rastros no indican que Picazzo haya estado en el lugar del crimen de Ferrer, además de que la investigación no logró encontrar el arma de fuego con que se asesinó al comerciante.

Por esto pidió para su defendido la absolución de culpa y cargo.

Finalmente, el abogado defensor de Debrabandere, Alfredo Vitale, reclamó la absolución o la suspensión del juicio a prueba. El argumento del letrado fue que el acusado no tuvo consentimiento con el asalto perpetrado por su compañero, quien se bajó de la moto y luego mató a Ferrer. Además, consideró que su defendido es influenciable en sus conductas, por lo cual, por esta causa, no debe ser acusado como partícipe de un robo con el que no tuvo nada que ver.
No se han hecho comentarios sobre esta Noticia todavía. Click aquí para enviar su comentario.
nada
 
Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.
 
 
   
nada
Publicaciones Debate y Opinion
Diario Junio Digital - (c) 2003
Director: Claudio Gastaldi
e-mailcgastaldi@diariojunio.com.ar
Concordia - Entre Ríos - Argentina