El Primer Diario Digital de la Región de Salto Grande
Entre Rios 528 - Locales 4 y 5 - Tele-Fax: (0345) 422-1044
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Nos han visitado: 16645 personas. - Miercoles, 23 de Abril del 2014 
Con. del Uruguay
correo
Avísele a un Amigo
31/12/2012 - 12:24:03 -  0' 46" - 805 visitas
C. del URUGUAY : Los estafadores ya habían hecho el supuesto “depósito bancario” OTRO INTENTO DE ESTAFA EN CONCORDIA : Precavido, el comerciante de C. del Uruguay hizo la denuncia Un grupo de estafadores concordienses quisieron embaucar a un vecino de C. del Uruguay que, a través de Internet, había intentado vender una cámara digital Nikon cuyo valor supera los $ 8.000. Se produjeron varios contactos telefónicos y por e-mail, entre los estafadores y Néstor Ojeda, un periodista de la vecina ciudad, a quien entrevistamos. Ojeda dijo a DIARIOJUNIO que el día 26 recibió el primer mensaje, “mostraron interés en la cámara dijeron que eran de Concordia, me pidieron que les enviara los datos para realizar el depósito pero extrañamente no me pidieron detalles de la cámara”. “era una persona joven (varón) y me dijo que compraba la cámara para un cliente”. Lo llamativo “fue que el correo que me manda es centrocomercial@yahoo.com.ar, o sea un correo gratuito, dudoso, pero igual le pasé los datos. No obstante esto, averigüé y en páginas digitales, Concordia aparecía como una ciudad elegida para este tipo de estafas. El viernes 28 me envían un comprobante del banco BERSA en el que constaba el supuesto depósito a nombre de mi esposa Mariela Roxana Zappa y hoy comprobamos que ese depósito es falso, no existe”. Fin del cuento chino. El estafador se hacía llamar Fernando Alberto Castillo domiciliado en Urquiza 878 de Concordia, otra vez, la dirección de una repartición municipal. Para cerciorarse de la existencia de la denuncia DIARIOJUNIO entrevistó al jefe de policía, Sergio Mendoza quien corroboró la especie.
En efecto, esta mañana, entrevistamos a Ojeda quien contó los detalles del intento de estafa. Dijo que cuando tuvo la certeza de que se trataba de un intento de estafa, le envió un correo al gobernador, al parecer este lo derivó a la policía provincial y de allí provino la información que recibió Mendoza, jefe de Concordia.

El último e-mail enviado por Ojeda a los estafadores frustrados fue este “ESTIMADO FERNANDO
DEBERÁ ESPERAR A QUE VERIFIQUE EL PRÓXIMO DIA HÁBIL (o sea hoy) QUE EL DINERO ESTE EFECTIVAMENTE DEPOSITADO EN LA CAJA DE AHORRO DEL BANCO NACION y LO HAYA RETIRADO.
POR OTRA PARTE, PARA MAYOR SEGURIDAD SUYA y MÍA, OPORTUNAMENTE DEBERÁ VENIR A BUSCAR LA CÁMARA A CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, DONDE LE HARE LA ENTREGA DE ESTE PRODUCTO PERSONALMENTE, EN LA JEFATURA DEPARTAMENTAL DE POLICIA DE ENTRE RIOS”.
nada
La estafa que no miramos……. Este intento de estafa pudo ser descubierto, gracias a la “astucia” del comerciante de Concepción del Uruguay. En esa ciudad se producen continuamente “intentos de estafa”. Y contare lo sucedido a un familiar: Mi sobrino tenía que hacerse un examen ocupacional por parte de una ART, esta le indicaba vía mail los lugares (profesionales e instituciones), a los cuales podía recurrir, para realizarse, radiografía de tórax, electro, análisis de sangre, estado psicológico, y con estos resultados concurrir a un clínico determinado. Como en el trabajo no le daban todo el día para que se realice los estudios, concurría a distintas instituciones a efectos de ganar tiempo. En una de ellas concurre a un servicio de emergencia, para hacerse un electro y el tés psicológico, con tanta mala suerte, que al ingresa, resbala en una alfombra y con su rodilla impacta contra el lateral de una puerta, ya en el interior del establecimiento. El personal que atendía el teléfono al ver lo que paso y que el ciudadano no podía moverse, y se quejaba de dolor, ordena que una ambulancia lo traslade………(a cualquier parte, lo importante era “sacar el cuerpo del lugar del hecho…..”), Y sin preguntar si tenía obra social
2013-01-01 14:09:35
nada
 
Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.
 
 
   
nada
Publicaciones Debate y Opinion
Diario Junio Digital - (c) 2003
Director: Claudio Gastaldi
e-mailcgastaldi@diariojunio.com.ar
Concordia - Entre Ríos - Argentina