El Primer Diario Digital de la Región de Salto Grande
Entre Rios 528 - Locales 4 y 5 - Tele-Fax: (0345) 422-1044
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Nos han visitado: 21153 personas. - Sábado, 19 de Abril del 2014 
Concordia
correo
Avísele a un Amigo
10/02/2013 - 13:37:54 -  1' 16" - 327 visitas
En Concordia crearán el Área Municipal de la Niñez Así lo acordaron ayer el intendente Gustavo Bordet y la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Mercedes Solanas; en una reunión de trabajo organizada por el senador provincial Enrique Tomás Cresto. Según el cable oficial enviado a DIARIOJUNIO, también participaron el director General del Copnaf, Miguel Fernández, y el titular de la coordinación regional del organismo, Fernando Rougier. Solanas informó al jefe comunal de las políticas de acción que el Copnaf reforzará en el presente año y valoró la predisposición de los equipos municipales de trabajar en conjunto. Bordet destacó la importancia estratégica de articular acciones para abordar de manera integral la problemática de la violencia de género y los niños en situación de calle.
"Desde nuestra gestión estamos trabajando y generando iniciativas para responder a esta problemática, pero es sustancial que todos nos comprometamos a redoblar esfuerzos para llegar a quienes necesitan con las respuestas adecuadas" dijo el Intendente.

Al respecto, el senador Cresto indicó que "esta reunión es la primera que se hace en este nuevo año para ir avanzando en los lineamientos de trabajo que permitan aprovechar mejor los recursos humanos y presupuestarios del municipio y la Provincia, dándole mayor efectividad a las medidas que se adopten para contener los problemas de violencia familiar y de los niños en situaciones de riesgo o vulnerabilidad social; que son temas que al Intendente y al gobernador Urribarri preocupan mucho y que requieren una mirada amplia que involucre a todos", explicó el legislador.

"En los próximos días, por iniciativa de Mercedes Solanas y el intendente Bordet, vamos a convocar a una reunión a todos los actores sociales e institucionales que están vinculados al trabajo del Copnaf y el municipio en cuanto a minoridad y familia", adelantó Cresto, "el objetivo es generar un espacio de participación y debate que posibilite aunar criterios para trabajar en equipo y avanzar con planes integrales que nos posicionen mejor, como Gobierno y como sociedad, para afrontar y atender estos problemas", concluyó.
nada
¿Para que, si el conaf anda re bien, que necesidad?
2013-02-10 19:47:43
nada
 
Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.
 
 
   
nada
Publicaciones Debate y Opinion
Diario Junio Digital - (c) 2003
Director: Claudio Gastaldi
e-mailcgastaldi@diariojunio.com.ar
Concordia - Entre Ríos - Argentina