El Primer Diario Digital de la Región de Salto Grande
Entre Rios 528 - Locales 4 y 5 - Tele-Fax: (0345) 422-1044
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Nos han visitado: 14589 personas. - Jueves, 24 de Abril del 2014 
Turismo
correo
Avísele a un Amigo
27/03/2013 - 16:05:04 -  2' 34" - 4484 visitas
Concordia con sus 4.500 plazas ya reservadas Concordia recibe a los turistas con Parque Acuático Este mediodía el gobernador Sergio Urribarri dejó inaugurado el Parque Acuático “Salto Grande”, construido con fondos de CAFESG en el predio de las “Termas del Ayuí”, que administra la Corporación de Desarrollo de Salto Grande (Codesal). En compañía del intendente Gustavo Bordet y el presidente de CAFESG Daniel Bes, el mandatario entrerriano procedió al corte protocolar de cintas y habilitó el predio al público, que hoy lo pudo disfrutar en forma totalmente libre y gratuita. Vale destacar que el parque y el complejo “Termas del Ayuí”, permanecerá abierto de 11 a 19 hs. durante todo el fin de semana largo. Ofrecemos aquí un detalle de los precios. Vale destacar también que mañana a las 10 hs. quedará inaugurada una oficina de informes turísticos frente al complejo termal de Verter. En diálogo con DIARIOJUNIO, Nidia Beatriz "Biby" Yunez, directora de turismo de Concordia dijo que "la ciudad está colmada, tenemos reservadas las 4.500 plazas en cabañas, bungalows y hoteles".
Asistieron también el ministro de Turismo, Hugo Marsó; el presidente de la Codesal, Luis Mazurier; el senador Enrique Cresto y el diputado Luis Edgardo Jakimchuk. El moderno parque acuático construido por CAFESG dispone de una infraestructura novedosa en cuanto a la recreación y el divertimento de niños y jóvenes.

En la zona de toboganes se puede disfrutar del “Kamikaze” –de color amarillo y una altura de 14,50 metros y dos “Torpedos” (toboganes más chicos), a lo que se suma una “alfombra mágica”, por la cual se pueden deslizar aquellos que quieren caer sobre la pileta de agua termal.

Unos metros hacia el sur se encuentra el “Río Lento”, con coloridos gomones para navegarlo. Una serie de chorros de agua a presión permiten que estos gomones puedan remontar la cuesta y volver al destino.

Otro punto destacado del complejo es la “Isla de las Palmeras”, ubicado en el medio de un pintoresco puente de sogas. De la isla bajan otros dos toboganes para tirarse a la pileta termal.

El parque cuenta además con sectores específicamente reservados para los más chicos, que pueden disfrutar sin riesgos de juegos especialmente diseñados para ellos, como “El Baldazo” o el “Juego de Palos”, especial para los “locos bajitos” que quieren quemar energías subiendo por las cuerdas de sogas.
Dentro del parque se han ubicado también cuatro jacuzzis contenidos en minipiletas termales y otras atracciones que seguramente serán muy apreciadas por sus visitantes.

Durante este feriado largo –desde mañana y hasta el martes 2 de abril– el Parque Acuático “Salto Grande” funcionará de 11 a 19 horas. La inversión total de CAFESG fue de 11,1 millones de pesos. La obra agrega una opción lúdica para compartir en familia al producto termas, uno de los pilares del crecimiento turístico experimentado por Concordia en los últimos años.

PRECIOS EN LOS DOS COMPLEJOS TERMALES

TERMAS AYUÍ : Para Turistas $ 40.- Residentes $ 20 ; Jubilados y menores $15.-
Parque Acuático : Para Turístas $ 70.- ; Residentes $ 40.- ; men y jub $ 35..-

Vale decir entonces que los turistas o residentes pueden ir a las termas del Ayuí sin necesidad de ir al Parque Acuático que se encuentran en el mismo espacio físico pero claramente diferenciado uno de otro.

VERTER (Termas tradicionales)

Turistas entrada general $ 80.- Menores y Jubilados $ 50.-

Residentes : entrada general $ 26.- y Menores y Jubilados $ 20.-

INAUGURACIÓN

Mañana a las 10 hs. el Intendente Gustavo Bordet dejará inaugurada una oficina de Informes para Turístas que se abrirá en la estación de YPF luego de un convenio firmado con la firma OPESA.

Pocos minutos después, Bordet se trasladará a Villa Zorraquín donde dejará inaugurada la Feria Popular.
nada
CONCORDIA CIUDAD DE MI NIÑEZ , Y HOY HACE MAS DE UNA DÉCADA QUE NO VOY POR MIS PAGOS , PERO MI CORAZÓN PALPITA MAS FUERTE AL SENTIR TU NOMBRE BELLA CIUDAD ENTRERRIANA , SOY NACIDO EN LANUS OESTE PCIA DE BUENOS AIRES PERO ME LLEVARON DE MUY PEQUEÑO MIS PADRES , MIS PRIMERAS EXPERIENCIAS DE VIDA ME LA DISTE TU EN TUS CALLES Y AVENIDAS , Y HOY CERCA DEL CINCUENTENARIO DE MI VIDA , QUISIERA VOLVER A SENTIR EL AROMA DE TUS NARANJALES
2013-03-27 17:47:54
nada
NO ENTIENDO LA DIFERENCIA DEL COSTO DE LAS ENTREDAS: LOCALES Y TURISTAS,A MI NO ME GUSTA QUE POR YO SER DE OTRO LADO ME COBREN MAS. ADEMAS LOS JOBENES QUE NACIERON EN CONCORDIA Y TIENEN RECIDENCIA EN CORRIENTES,CORDOBA O BS AS TENGAN QUE PAGAR COMO TURISTAS, TERMINAN POR NO IR YA QUE SU ECONOMIA LE IMPIDE GASTAR TANTO DINERO. CREO QUE LOS PRECIOS TIENEN QUE SER UNIFICADOS EN TODOS LOS LUGARES Y PARA TODOS SINO QUE SENTIDO TIENEN LOS FINES DE SEMANA LARGOS., SE HICIERON PARA QUE TODOS PUEDAMOS DIFRUTAR NO SOLAMENTE LOS QUE SON SOLVENTES ECONOMICAMENTE
2013-03-27 17:48:10
nada
 
Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.
 
 
   
nada
Publicaciones Debate y Opinion
Diario Junio Digital - (c) 2003
Director: Claudio Gastaldi
e-mailcgastaldi@diariojunio.com.ar
Concordia - Entre Ríos - Argentina