El Primer Diario Digital de la Región de Salto Grande
Entre Rios 528 - Locales 4 y 5 - Tele-Fax: (0345) 422-1044
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Nos han visitado: 13503 personas. - Sábado, 19 de Abril del 2014 
PRIMICIA
correo
Avísele a un Amigo
30/05/2013 - 10:01:42 -  1' 40" - 1359 visitas
IMPRESIONANTE : Hoy se cierra este tema a través de PRO.CRE.AR UN SUEÑO : Alrededor de 1.000 viviendas comenzarán a construirse en la zona del Donovan sobre terrenos del Ejercito En los terrenos que pertenecían al Ejercito ubicados en la zona del Donovan y con vista al río a la cota de 17 mts. se construirán a través del plan PROCREAR, alrededor de 1.000 viviendas. Se trata de un predio de 7 hectáreas. Aunque parezca mentira, un privilegio pocas veces soñado para gente con pocos recursos y en esta ciudad donde el déficit habitacional es altísimo sobre todo entre los jóvenes y sectores medios. Hoy se terminaría de cerrar este convenio entre la provincia, el municipio de Concordia y el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario (Procrear) a través de la modalidad en que el Estado pone el terreno y el banco Hipotecario el dinero. La idea es que, de acuerdo a la información exclusiva a la que accedió DIARIOJUNIO, en Noviembre se estaría licitando esa fenomenal obra y en Enero comenzaría la construcción. Al conocer la especie, consultamos al gobernador Sergio Urribarri quien, sin dar mayores detalles, confirmó esta impresionante información que, al igual que el Intendente Gustavo Bordet la tenían bien guardada y se venía manejando en absoluto secreto hasta que este diario logró una pista entre funcionarios nacionales. Bordet aclaró que la cancha de polo no será afectada pues está por debajo de la cota 14.
Claudio Gastaldi URRIBARRI
Ayer estuve reunido con Diego Bossio. Primero el tema fue resistido ya que ahí está el Ejercito, son terrenos de ellos, pero se solucionó ese problema y el problema que se nos presentó después fue el de la línea de media tensión y solucionamos también ese problema.

Cómo?, asumimos el compromiso de correr la línea de media tensión en el plazo de no más de 5 meses, de modo de llegar con los plazos estipulados.

Consultado por DIARIOJUNIO sobre si es cierto que serían alrededor de 1.000 viviendas las que se estima construir ahí, dijo “son muchas, pero no tenemos aún el número preciso”.

Sí dijo que “esto sería el PRO.CRE.AR en la modalidad en la que el Estado pone el terreno”.
El Ejercito ya cedió ese terreno. Lo que faltaba era que no podíamos entrar en esta licitación hasta que no estuviera hecha la obra de corrimiento de la línea de media tensión. Así que ayer arreglé con Bossio y me comprometí a hacerla en los plazos estipulados (no más de 5 meses), de lo contrario la obra no salía. Cuando se adjudique la obra ya va a estar hecha, le dije. Con ese compromiso mío el terreno quedó despejado. Hoy se cierra este tema.

BORDET
Consultado también el Intendente Bordet, nos dijo que el proyecto ya estaba listo hace rato pero se terminó de cerrar ayer cuando me comuniqué con el gobernador que, en forma inmediata se puso en contacto con Axel Kicillof y el titular de la Ansés, Diego Bossio y resolvió rápidamente el tema.

Además yo estuve ayer aquí en Concordia con el Gerente General del Banco Hipotecario y estimamos que en Noviembre se licitaría la obra y en Enero ya se estaría comenzando. Se trata de una zona con todos los servicios, luz, agua, gas y construiremos una pequeña planta de líquidos cloacales. Además está previsto asfaltar los dos accesos al lugar.
nada
¿Proyecto de avanzada o una mentira màs? La simple cuenta de multiplicar los 6.400m2 diponibles por hectareas descontando las calles, multiplicando por 7 y dividiendo por mill da44,87 m2 para cada vivienda. Por lo pronto para que puedan contruirse deberìa ser monoblocks como los de la primera presidencia de Peròn. Realmente de abanzada, con esa vista espetacular. Ojala. Pero la historia reciente me hace dudar, de que se estè planificando algo asì. ¿Esta es una mentira más?
2013-05-30 11:09:47
nada
ay, ay gustavo cuanto odio el tuyo hermanito, ¡¡cuanto!! para querer tirar bosta a algo tan pero tan sentido por miles de jovenes que nunca hubieran tenido la posibilidad de acceder a una casita propia y gracias al PROCREAR y a este GOBIERNO, no a otro SI estan accediendo. enterate ya cuantas personas en concordia y la pcia ya tienen ese credito y hacen su casita, enterate antes de hacer la del grupo clarin de tirar bosta y mas bosta
2013-05-30 11:34:28
nada
amigos de junio me estan dando una gran alegria, me hace acordar a aquella consigna que lindo que lindo que va a ser el hospital de niños en el sheraton hotel. y dejen que los odiadores sigan odiando
2013-05-30 11:34:42
nada
jajaja Credulo, vos sos como todos los K, no tenés 2 dedos de frente. Lo que dice Gustavo tiene razón, en 7 hectareas no podés construír tantas casas. Fijate que (si terminaste la primaria lo podés hacer) si multiplicas los metros de las 7 hectareas y dividís por las supuestas 1000 viviendas te da un poco mas de 40m2 para cada casa. Y eso (te lo puede explicar cualquier persona no K, o sea, con algo de cabeza) es imposible para construír una vivienda. Saludos.
2013-05-30 11:58:54
nada
pero gastaldi como se te ocurre dar buenas noticias, te van a matar querido, no te das cuenta que la onda es meter mugre, mierda y mala onda?? conta mejor que el meteorito ese que se desprendio caera sobre la argentina y vas a ver que buen periodista que vas a ser. no seas gil loco, pasate al club de odiadores
2013-05-30 12:18:15
nada
siento estar viviendo una epoca que nunca pense que fuera posible gracias compañera KRISTINA
2013-05-30 13:20:07
nada
Me provoca la siguiente reflexion: 1.- OJALA se cumpla; 2.- Que se les cobre a todos los adjudicados las cuotas, que no sea como el IAPV que nadie paga porque es politicamente incorrecto cobrarles.- Estos son dineros del ANSES y si no lo recuperamos sería un desastre futuro
2013-05-30 13:20:28
nada
Ahora nadie puiensa, uno que ser rompio el alma para pagar su casa en un lugar medianamente digno. y ahora a la gente le van a practicamente ¨dar¨ un lugar espectacular frente el rio, porque no dejan eso como esta que es naturaleza y hacen un barrio en otro lugar.
2013-05-30 16:34:57
nada
Muy buena noticia. Viviendas para todos...después de las elecciones. Veamos: Licitación: Noviembre 2013 (después de las elecciones). Comienzo de la obra: Enero de 2014. A votar todos! Por el Frente para la Victoria, obviamente! Ojalá se haga, todos merecen una vivienda digna.
2013-05-30 16:36:00
nada
Gente, vivan y dejen vivir. Si alguno de ustedes salieran sorteados en el procrear y les tocara un terreno ahí estarían chochos. Espero que esto no termine sólo en proyecto y que realmente les asignen a 1000 familias que lo necesiten la posibilidad de construir su vivienda en ese lugar.
2013-05-30 18:06:15
nada
Nos exigieron lotes de 40 de frente diciendo que era zona residencial R5 y ahora que, sigan permitiendo loteos fuera de zonas urbanas y ahora barrios interés social en la zona mas cotizada
2013-05-30 18:06:53
nada
que buena noticia. Lo digo sinceramente me alegra muchisimo porque esto es generar una patria para todos. Lo felicito al intendente y gobernador, por mis hijos y por mis nietos porque estamos viviendo un paìs, una provincia y una concordia con verdadera justicia social. La vivienda es lo mas importante para cada uno de nosotros..
2013-05-30 18:07:15
nada
que contentos se van a poner la gente clase media que compro terrenos y pago por un barrio privado. y ahora se les llena de gente. Lamentable que pase esto. porque no dejan para inversiones importantes privadas? siempre pensando en los votos. Este pais no cambia mas .... y no soy oligarca soy un clase media que se romio el tuje para vivir en esa zona
2013-05-31 12:49:26
nada
A COMERLA LOS ODIADORES !!! LASTIMA TENGO CASA
2013-05-31 12:49:34
nada
hera K K se acuerdan de ese dicho CONSTRUIRAS TU CASA CON EL SUDOR DE TU FRENTE, siga y siga el baile ........total hay idiotas como yo que todabia trabajo y pago los impuestos para que estos antidemocratos regalen a araganes mi sacrificio claudio si te animas o te dejan publicalo como todo lo que escribo es verdad pero los k odian la verdad
2013-05-31 19:07:01
nada
Solo 2 apuntes: - 7 ha son 70.000 m2 o sea que los matemáticos revisen sus cuentas - que mejor opción que transformar tantos terrenos abandonados en viviendas aflojen con el bardeo mutuo y permanente !!
2013-05-31 19:07:41
nada
todas las casas de esa zona ya cotizan a menor precio se les viene la negradaaaaaaaa comienzan los afanos etc
2013-05-31 19:08:08
nada
Eso terrenos la municipalidad debería venderlos, ya que su costo es altísimo, compradores no van a faltar, con lo que vende esas 7 hectáreas compra 30 en otro lado y habría mas viviendas para la gente que lo necesita, lo que necesita la gente es un techo y no que la casa tenga vista al rio, dejen de adoptar medidas populares por tratarse de terrenos del ejercito y usen la cabeza, hay mucha gente que necesita viviendas, y si realmente le interesa la gente deberían hacer esto....
2013-05-31 19:10:27
nada
Eduardo, con el mayor de los respetos, la JUSTICIA SOCIAL se la genera uno, laburando de sol a sombra, y no quedándose sentado o MILITANDO para ganar un subsidio, no vengo de un familia de dinero ni de campos, solo laburantes, mi abuelo era carpintero y nos enseño a LABURAR... y a ESTUDIAR así mi padre pudo ser profesional al igual que yo, me parece perfecto que le den un techo a la gente, siempre generando igualdades, y esto no es así, coincido 100 % con Gustavo.
2013-05-31 19:11:51
nada
cuantos gorilas pobres y brutos encima y mentirosos, ni siquiera saben que el PROCREAR es por sorteo de la loteria nacional o sea NINGUNA posibilidad de curro como antes. PARA LOS ODIADORES platudos, no pueden soportar que gente de recussos medios y parejas de jovencitos puedan acceder a una casita digna en un lugar que nunca hubieran pensado. es como decir, nosotros tb tenemos derecho a vivir en un lugar lindo aunque no seamos oligarcas
2013-05-31 19:15:35
nada
 
Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.