El Primer Diario Digital de la Región de Salto Grande
Entre Rios 528 - Locales 4 y 5 - Tele-Fax: (0345) 422-1044
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Nos han visitado: 13113 personas. - Jueves, 24 de Abril del 2014 
Judiciales
correo
Avísele a un Amigo
20/08/2013 - 07:29:50 -  2' 28" - 209 visitas
“Lo mataron porque fue a recurar las herramientas que le habían robado a su vecino” dijo el fiscal Mautone Hoy comienza el juicio Oral y publico por el homicidio de Marcelo “peje” López El 9 de febrero del corriente se originó en la zona sur de la ciudad una golpiza, que acabó con la muerte de Marcelo Lucas “peje” López. Según la información proporcionada a DIARIOJUNIO en esa oportunidad por la policía, Carina Ventos y Juan Ramón Guibaudo, participaron de la golpiza que dejó en estado de indefensión a López, momento en el que llegó Emmanuel Maximiliano Gigena y le propinó una puñalada en el corazón. En diálogo con este diario, el fiscal de la causa, Darío Mautone, afirmó que se mantiene la misma hipótesis, y que si bien fueron varias personas los que persiguieron a la victima. “Lo que está certificado por los testigos es que son tres personas las que lo lesionan”. La semana pasada, familiares de la victima reclamaron la ampliación de imputaciones y agravantes por alevosía.
De acuerdo con los dichos del fiscal, López fue asesinado por haber recuperado una caja de herramientas que había sido robada a un albañil, por una de las personas que lo agredió esa noche. “Era un grupo numeroso el que lo persigue cuando el pasa por esa esquina, pero de acuerdo al testimonio de los testigos y lo que se pudo reconstruir las lesiones que posteriormente le producen la muerte son ocasionadas por los tres imputados”

Se trata de Carina Ventos, de 35 años, Juan Ramón Guibaudo, de 20 años, hijo del presidente de la comisión vecinal Barrio Tiro Federal, y Maximiliano Gigena, sindicado como el autor de la puñalada. Los tres están cumpliendo ahora prisión preventiva mientras esperan el inicio del debate que está previsto para los días 20, 21, y 22 de agosto.

EL HECHO

El 9 de febrero del corriente se originó en la zona sur de la ciudad una golpiza, que acabó con la muerte de Marcelo Lucas “peje” López. Según la información proporcionada a DIARIOJUNIO en esa oportunidad por la policía, Carina Ventos y Juan Ramón Guibaudo, participaron de la golpiza que dejó en estado de indefensión a López, momento en el que llegó Emmanuel Maximiliano Gigena y le propinó una puñalada en el corazón.

Tal como lo publicó DIARIOJUNIO en su oportunidad, la noche del 10 de febrero, alrededor de las 22 hs en el Barrio Tiro Federal y mientras se llevaba a cabo el velorio de Marcelo Lucas López, alias “Peje”, un grupo de amigos y familiares decidieron hacer justicia por mano propia y se dirigieron a la vivienda del supuesto victimario quien estaba por entonces prófugo y sospechado de haber sido el autor de la muerte de “Peje”. Una vez en el lugar y según la información policial aportada a DIARIOJUNIO, comenzaron gritos e insultos hasta que la mujer del supuesto victimario salió a enfrentarlos y fue duramente golpeada, también su hija que fue a defenderla. La policía logró intervenir pero, poco después, la horda de indignados volvió a la carga y le incendiaron la casa.


FAMILIARES DE LÓPEZ PIDEN JUSTICIA

En dialogo con DIARIOJUNIO, Elisa López, hermana de la victima, aseguró la semana pasada que “el juicio empieza ahora el 20 de agosto pero hay tres detenidos no más por la muerte de mi hermano y a él lo mataron entre diez” afirmó la mujer visiblemente congojada por la muerte de su hermano.

Asimismo, Elisa reclama como portavoz de su familia que “queremos que se cambie la calificación porque la causa está caratulada como homicidio, y creemos que esto debe ser un homicidio calificado, por la alevosía, porque a mi hermano le pegaron con palos y con adoquines en la cabeza, el llegó con vida al hospital y sufrió todo eso” aseguró la mujer.

No se han hecho comentarios sobre esta Noticia todavía. Click aquí para enviar su comentario.
nada
 
Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.
 
 
   
nada
Publicaciones Debate y Opinion
Diario Junio Digital - (c) 2003
Director: Claudio Gastaldi
e-mailcgastaldi@diariojunio.com.ar
Concordia - Entre Ríos - Argentina