El Primer Diario Digital de la Región de Salto Grande
Entre Rios 528 - Locales 4 y 5 - Tele-Fax: (0345) 422-1044
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Nos han visitado: 3953 personas. - Jueves, 24 de Abril del 2014 
Ultimas Noticias
correo
Avísele a un Amigo
13/09/2013 - 09:22:37 -  2' 56" - 4188 visitas
QUERELLANTE : Celia Durban con el patrocinio de los abogados Arias NARANJAL DE PEREDA : La causa ya tiene querellante y cada vez aparecen más nombres involucrados El juez de garantías, Darío Perroud acaba de resolver que acepta en calidad de querellante a María Celia Durban en la causa en la que se investiga una supuesta estafa a la “Fundación Ayuda psico-somática San Antonio de la Concordia”, donde aparecen implicados, Jorge Robinson (h) ; Mario Siebzehner y sus respectivas esposas. En la Audiencia de hoy, según pudo saber DIARIOJUNIO, estuvieron presentes, Jorge Romero, abogado de los sospechosos quien se opuso a que se habilite a Durban como querellante, por falta de ligitimación para serlo ; los abogados que patrocinan a Durban, esto es José y Andrés Arias y el fiscal Fabio Zabaletta defendieron el pedido. La figura con la que Perroud habilitó el ingreso de Durban como querellante fue el del “interés difuso” pues la Fundación estaba dirigida al bien común y por tanto, los perjudicados son difusos. Aunque sin demasiada fuerza, Romero planteó la supuesta inconstitucionalidad de la aceptación de la querella. Entre los nuevos investigados aparecen varios profesionales actuantes y dueños y directivos de una importante empresa de Concordia ligada a electrodomésticos y al financiamiento a través de cartones de crédito y a un empresario ligado a una distribuidora de alimentos.
Claudio Gastaldi LA CAUSA, BREVE RESEÑA...
La fundación creada hace más de 5 décadas por más una decena de notables apellidos concordienses, entre ellos, Ildarraz (ya fallecido) y Federico Scharn (único fundador vivo), que tenía como fin la noble idea de crear un hospital para enfermos mentales. A cambio de ese hospital que nunca se hizo, los actuales directivos alquilaron una vivienda para ese fin.

Lo que se denunció fue una supuesta estafa que el fiscal Zabaleta investiga como una supuesta acción fraudulenta encuadrada en el artículo 173 inciso 7° del Código Penal contra por lo menos dos integrantes del directorio de la “Fundación Ayuda psico-somática San Antonio de la Concordia”, Jorge Robinson (h) y Mario Siebzehner (ampliada luego a sus respectivas esposas). Se asegura que existen otros personajes comprometidos.

QUERELLANTE : EL ESCRITO…
El escrito de la querella al que accedió DIARIOJUNIO apunta contra Robinson y Siebzehner quienes “actuaron para obtener un lucro indebido”. Señala también que Robinson “se ha rodeado de personas pertenecientes a su núcleo íntimo y de su manejo personal con el único propósito de debilitar la efectividad de los controles… a fin de concretar su plan defraudatorio”. Agrega como dato que “impidió la participación en la fundación de personas que pretendían cumplir con el objetivo de la misma”.

La querella también habla de un “beneficio indebido” a favor de Alfredo Martín Arigós a quien le transfirieron en el predio del Naranjal, un terreno de casi 6.500 mts2 donde, según la querella, “se falsea la causa expresada para justificar la transferencia de un terreno… que sin dudas el valor del lote es exorbitante”.

Otros profesionales intervinientes e investigados son la escribana María Delfina de Santiago Mac Donald, el contador Miguel Afranchino y el agrimensor que subdividió los lotes.

Siempre según este escrito pese a que la Fundación no tenía problemas financieros ni necesidades básicas de urgencia, ni proyecto para llevar adelante el objeto de la Fundación, se desprendieron del patrimonio “bienes raíces por precios absurdos, lo que justifica la sospecha de que recibieron de parte de los compradores dinero para incumplir con los deberes”. Así ofrecen un listado de más de 20 compradores a los que también se investiga por esa compra a precio vil.

Es que, según las estimaciones de la querella, esos terrenos tienen un valor de mercado de alrededor de 70 dólares el metro cuadrado y aparecen comprándolos a un precio exageradamente menor que oscila entre los 10 y los 16 dólares. Entre los involucrados aparecen dueños y directivos de una importante empresa de Concordia ligada a electrodomésticos y al financiamiento a través de cartones de crédito y a un empresario ligado a una distribuidora de alimentos.

El escrito señala textual que “no es posible descartar la participación delictiva de los restantes miembros del Consejo de Administración de la Fundación ; ni de los beneficiarios de las transacciones judiciales ; de la dación en pago de honorarios denunciada y de las ventas de lotes contra todos los cuales me reservo el derecho a ejercer esta querella”.
nada
y la asociacion ilicita conformada con la escribana, con los funcionarios del gobierno municipal que permitieron el loteo y los vendedores inmovialiaros !!!! queremos que se sepa toda la verdad y que devuelva la plata el ratón!!!!
2013-09-13 09:59:34
nada
es una vergüenza lo de este asunto. Que hagan comparecer a la escribana que fue funcionaria de la Fundación. Todos ellos ostentan un evidente enriquecimiento que no pueden justificar si se lo coteja con lo declarado en la Afip, que imagino estará ya tras este escandoloso caso. Por otra parte es muy simple probar la estafa: manden tasar la propiedad y confrontar con las escrituras . Todo quedará en evidencia. Con el agravante que es una donación con un fin público y de bien común.
2013-09-13 11:20:48
nada
Esto es humo para la gilada.
2013-09-13 11:20:59
nada
¡¡ ALTO ¡¡ Reclamamos este predio como centro de adiestramiento de nuestras "TROPAS" ( Comando Sabino Navarro )
2013-09-13 11:39:22
nada
Mi hijo es abogado y subsiste nada mas, el Dr. Arigos por contestar unos juicios se llevo 6.500 mts 2. que vendiéndolo mal son unos 500.000 dolares. Suena todo muy abultado y los otros abogados de Concordia tengan fe ya les va a tocar jajaja. Lo lindo de todo esto que sale a la luz son los nombres de los sangre azul de Concordia y como hacen la plata. Nada es sudando la gota gorda!!!!
2013-09-13 12:07:58
nada
EXCELENTE NOTA....!!!!PERO.......Por que no meten preso de una vez a estos RATONES HUMILDES en la UP3 o EZEIZA......!!!!!!!!!!!
2013-09-13 12:08:19
nada
Coincido con Viejo Tordo, es humo para la gilada, no va a pasar un soto. Lo vendido vendido está y el valor es el de la escritura, lo demás son congeturas.
2013-09-13 12:08:36
nada
Aquel que OPINA que el DINERO puede hacerlo TODO,cabe SOSPECHAR con FUNDAMENTO que CAPAZ DE hacer CUALQUIER cosa por DINERO.
2013-09-13 12:45:48
nada
Señores, ustedes quisieron utilizar el padecimiento psiquico de nuestra población para comprar el cielo y/o tener su neurogerontopsiquiatrico privado y elitista. Como trabajador en el campo de la Salud Mental Publica repudio y subestimo sus viejos y actuales objetivos. Nadie los quiere ni necesita. Sepan por ultimo, que colaborare para que tengan su merecido castigo.
2013-09-13 17:25:51
nada
CUANDO HAY UN PROFESIONAL EXITOSO COMO EL CASO DE LA ESCRIBANA Y UN EMPRESARIO EQUILIBRADO QUE SON EXPUESTO EN UNA PRIMERA PLANA LOS ENERGUEMEROS E INVIDIOSOS FLORECEN, CUYO PATRIMONIO NO ES RECIENTE VIENEN DE GENERACIONES PASADAS......
2013-09-13 17:26:29
nada
No soy racista,pero la colectividad esta envuelta en todos los delitos económicos y financieros de los últimos tiempos,ahora unidos a viejos garcas,será este el Círculo Rojo de Cdia
2013-09-13 17:26:55
nada
Los prestamistas serían los más grandes beneficiados de esta estafa al patrimonio público y privado,hay gente enfermaron el dinero,les da lo mismo quitarle un electrodoméstico a un laburante porque se atrasó en las cuotas,cobrandole tasas usurarias,ha mezclares en negociados por centenares de miles de dólares,todo por la guita,pensarán llevársela al cementerio
2013-09-13 17:27:54
nada
NO VA A PASAR NADA, ESTO ES PURO RUIDO, YA ME DA ASCO COMO FUE NOMBRADO EL FISCAL ACTUANTE, ADEMAS EN LA JUSTICIA DE CONCORDIA HAY UNA INOPERANCIA TOTAL, ACUERDENSE DE CASOS RESONANTES Y HAY ALGUNA PESONA PRESA- ESTO ES IGUAL A LA POLITICA SE LLENAN DE ORO Y SON UNOS SENORES AH................Y todos AMIGOS, EL PATO, ELCHOCLO, EL CHINO, BERNARDO, YERBITA, EL NEGRITO )abogado-.
2013-09-13 17:29:29
nada
Tan TRANQUILAS son las PERSONAS HONRADAS y tan ACTIVAS las PICARAS ,que a menudo es NECESARIO SERVIRSE de las SEGUNDAS.
2013-09-13 18:39:36
nada
¿que pasó con la estafa de Shalom, la venta del terreno de la biblioteca publica de Concordia, las tres hermanas imputadas por asociacion ilicita y otras yerbas que no recuerdo.
2013-09-13 18:39:42
nada
juancito: pertenezco a la colectividad y la guita que tengo, sea poco o mucha la hice por derecha, asi que tu comentario me parece de mal gusto y de tono racista. SHANA TOVA.
2013-09-13 18:40:17
nada
Siempre es bueno juzgarse a si mismo antes de pretender juzgar a los demas. Pero, eso si , juzgarse a si mismo con entera iparcialidad y no con un certificado de buena conducta que nos extendemos, antes de iniciar el juicio.
2013-09-13 19:14:46
nada
A VECES te comes al O$$$O . Y otras VECES, el O$$$O te COME a TI.
2013-09-13 19:16:00
nada
Que todos paguen con justicia, que devuelvan hasta el último centavo y se den a conocer quienes cometen ilícitos.
2013-09-13 19:54:34
nada
UN AMIGO. Me parece q con AMIGOS asi no vas a conseguir un certificado de buena CONDUCTA.
2013-09-13 19:54:48
nada
Puedes ENGAÑAR a todo el MUNDO algun TIEMPO. Puedes ENGAÑAR a algunos TODO el TIEMPO.Pero no puedes ENGAÑAR a TODO EL MUNDO TODO EL TIEMPO.
2013-09-13 20:49:31
nada
Osso , te extendiste tu propio certificado de buena conducta . . . ??????
2013-09-13 21:20:20
nada
Un HOMBRE HONRADO ira MUY LEJOS ,GUIADO por la PALABRA de una MUJER de BIEN,
2013-09-13 21:21:10
nada
Lo de SHALON fue distinto de PARTICULAR a PARTICULAR , Esto es un FUNDACION!!!!!!!!!
2013-09-13 21:21:25
nada
Tanto Jorge Robinson, Mario Siebzehner si cometieron estafas deben pagar por esto lo mismo que sus esposas posibles participantes. En cuanto a la honorabilidad de la escribana y el abogado por favor cuando hay mucha plata en juego muestran su verdadera cara!. Como no se van a dar cuenta del valor ficticio de los terrenos? Ni un nene de 10 años se come semejante cuento
2013-09-14 09:34:28
nada
Decadente,patético,confuso. Pequeños burgueses que se deleitan con novela ...sociedad nazionalista,discriminadora,golpista... Sr.Gastaldi,a quien le interesa éste macondo? "los maderos de san juan..piden pan no le dan piden queso le dan hueso"
2013-09-14 09:35:03
nada
Uhhhh mira..ahora nadie sabe nada... Seguro todos tienen un amigo con el C... Sucio! Y seguro es el mas capito de la cuadra... Vamos sacandonos las caretas! Concordia sabemos es un nido de ratas o no?
2013-09-14 09:35:36
nada
EL MEJOR certificado es DORMIR TRANQUILO .Eterno te suena DORMIR toda la NOCHE.
2013-09-14 09:36:29
nada
URGENTE : SENASA descubre mortal virus en paraje citrico En la zona ribereña conocida como el NARANAJAL SEMEPEGA se ha descubierta una peligrosisima enfermedad que desvaloriza las propiedades afectadas en un cincuenta por ciento. El origen de la bacteria se sospecha proviene de un extraño roedor de grandes colmillos y apetito voraz por papel preferentemente de color verde. Lo que los cientificos todavia no pueden entender es el fenomeno paranormal por el cual el esfumamiento o evaporamiento del valor de las propiedades concordienses se eleva en la atsmosfera y quizas en forma de lluvia sabrosa (no acida) , cae del otro lado de la frontera en instituciones bancarias o en lujosas ratoneras criollas y paisanas
2013-09-14 10:06:54
nada
mas de uno q compro y q estan revendiendo SABIAN del gran negocio q era,pero tambien del NEGOCIO SUCIO Q ERA,PICAROOOOOOOOOOS Y CALLADITOSSSSSS ,nada lerdos los muchachos,todo q vuelva y q se haga el hospital con la plata de robinson,ESCRIBANA etc,los q compraron por izquierda-pues lo sabian-NI UN PESO se les de ,todo para el hospita lASI APRENDEN LA LECCION
2013-09-14 13:44:47
nada
jajajaja. Genial lo tuyo "capataz risueño"
2013-09-14 18:57:14
nada
Lo patético,lo decadente,es una clase alta ,en guita no enclase,que por más riqueza son capaces de explotar al prójimo,a los humildes con préstamos usurarios y que no contentos con lo acumulado con el sudor ajeno,caen en la el delito,la estafa
2013-09-14 20:42:34
nada
Margot,a quien le interesa este Macondo,pareciera que son muchos por el récord de lectores,seremos quizás pequeños burgueses,los chorros y estafadores son grandes burgueses,la acusación ya trillada de nazi,vienen de quienes se escudan en una minoría que de perseguida se convirtió en perseguidora
2013-09-14 20:43:11
nada
Ahora con la plata q le saquen CONSTRUYAN!! TODOS HEE! Y elmayorista de calle San luis al fondo también, junto con su contador Afran tambien y publica Gastaldi. Muy bien el trabajo q haces x q yo me rompo el alma, pago mis impuestos y estos SEÑORES se la llevan de arriba y no puede ser. Te felicito x desmacarar
2013-09-14 20:44:13
nada
Che la Mc Donald le hace los papeles a la biblioteca Andrade mmmm. Y el terreno de la biblioteca, en qué quedó? Mucha gente prendida... Quiero más y más nombres para que todos sepamos quién es quien en esta hipócrita sociedad concordiense
2013-09-15 10:49:30
nada
Dijo el Papa Francisco: Usar la lengua para hablar mal del otro es usarla "para matar a Dios",Ya basta......
2013-09-15 10:49:44
nada
PORQUE NO PONEN LO QUE LES MANDE
2013-09-15 10:50:09
nada
Che Beatriz, no sabía que el patrimonio de los profesionales intervinientes venía de generaciones pasadas. Ja, ja, ja!!! Mirá vos, no sabía que la Escribana venía de familia rica. Esto si que es risueño ja, ja, ja, ja,!!!!!!!!!!!!!
2013-09-16 07:44:15
nada
 
Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.