El Primer Diario Digital de la Región de Salto Grande
Entre Rios 528 - Locales 4 y 5 - Tele-Fax: (0345) 422-1044
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Nos han visitado: 21151 personas. - Sábado, 19 de Abril del 2014 
Concordia
correo
Avísele a un Amigo
23/10/2013 - 18:13:47 -  2' 4" - 506 visitas
La fecha límite estará impresa en la misma factura de pago La Cooperativa deja de emitir entre 7.000 y 8.000 notificaciones previas al corte de energía Juan Carlos Beytrison, director administrativo y financiero de la Cooperativa Eléctrica, confirmó esta mañana a DIARIOJUNIO que, a partir de las facturas de noviembre, se dejará de emitir la notificación de último aviso previo al corte de suministro por falta de pago. “Antes se enviaba una comunicación escrita diciendo a partir de que día se le iba a suspender el suministro. Eso no va a suceder más”, acotó Beytrison. En promedio, se distribuyen entre 7.000 y 8.000 avisos en forma mensual de un total de aproximadamente 40.000 usuarios de la Cooperativa, aproximadamente el 20 %.
“Hay un promedio de entre 7.000 y 8.000 usuarios mensualmente que se le enviaban avisos. El resto de los 40.000 usuarios están pagando en término”, acotó. Beytrison admitió que muchos usuarios esperan el aviso antes de pagar la factura. “Pero a partir de este cambio de modalidad van a tener que muy presente la fecha en la que se le indica que se le puede llegar a suspender el suministro”, añadió.

“Va a salir impresa una leyenda en la factura que indica la fecha a partir de la cual la Cooperativa habilitada para suspender el suministro por falta de pago de esa factura”, indicó. La fecha va a estar resaltada con letra negrita y subrayada. “Después pensamos sombrear la zona con un color que resalte más todavía”, indicó.

El cambio de la histórica modalidad se debe a dos factores. La primera es que esa alternativa ya no se contempla en el reglamento de suministros vigente desde que se renovó el contrato de concesión. “Esta modalidad ya la viene aplicando Enersa en el resto de la provincia", dijo. En segundo lugar, debido al costo que conlleva. “Es un costo importante que estamos tratando de reducir”, sostuvo.

Los cortes del suministro eléctrico comienzan a realizarse transcurridos entre siete y diez días transcurrido el segundo vencimiento. “Depende de las ruta y donde esté situado el asociado, en que punto de la ciudad”, indicó. Por ende, los cortes por las facturas de noviembre que no se abonen se realizarán en diciembre.

“Si alguien tiene problemas con una factura y necesitan algunos días más, pueden pasar por la Cooperativa a pedir algún plazo adicional como se ha dado siempre. Se evalúan las circunstancias y se le otorga algún plazo adicional”, indicó el director administrativo y financiero. No obstante, aclaró que deben presentarse antes de la fecha que será impresa en la factura. “Sino en cualquier momento le pueden suspender siempre y cuando no haya pagado la factura”, indicó.

Muchos asociados desconocen que el costo de la reconexión ronda los $ 170, a lo que se le suman los impuestos como el IVA que implica un 20 % más sobre ese valor. En consecuencia, terminan abonando más de $ 200 por la reconexión. “Es un costo bastante alto para no tomar previsiones”, manifestó Beytrison.
nada
Che soy socio de la cooperativa,pagamos mas caro que todo el pais, las ganancia de salto grande se va en CAFESG, que hace obras por ejemplo en maria grande, como hay que hacer para tener la luz gratis y que no me cobren,
2013-10-23 21:39:44
nada
Muy bien tomada esa medida por el Cdor. Beytrison , no puede ser que la gente n pague un servicio esencial como luz, agua e impuestos que sin ellos la ciudad no avanza. no debe ser un servicio gratuito para nadie. si ahora todos tienen una tarjeta deberia ser descontado ya de alli.
2013-10-23 21:39:52
nada
Nada de lo que hace la cooperativa electrica es loable, porque todos los usuarios somos socios no??? para que?? para que un consejo administre para sus bolsillos, y otros salgan a decir que se debe pagar, si se debe pagar pero no el servicio mas caro del pais, cuando la energia la producimos aca...
2013-10-23 22:31:09
nada
CHE SI UNO ES SOCIO DE LA COPERATIVA.CUANDO VAN A REPARTIR LAS GANANCIAS ENTRE TODOS SUS ASOCIADOS ME PREGUNTO ..O EL SISTEMA COOPERATIVO NO FUNCIONA ASI
2013-10-23 22:37:11
nada
Juancho, como que no reparten ganancias fijate en la memoria y balance de la cooperativa cuanto sale mantener los vagos del consejo de administracion y te vas a dar cuenta que catorce vagos se llevan las ganancias. El presidente, vice,tesorero,secretario y sindico 25.000 por mes.el protesorero. el pro secretario y el zangano que esta en la biblioteca 20.000 y los demas chantas que dicen ser vocales y que van a una reunion por mes que dura dos horas 10.000
2013-10-23 23:06:31
nada
SEÑORES HASTA CUANDO CONCORDIA VA A SEGUIR PAGANDO LA LUZ MAS CARA DEL PAIS.- Y CON RESPECTO A LAS REGALIAS DE SALTO GRANDE COMO PUEDE SER QUE FEDERAL AHORA MARIA GRANDE TENGAN DERECHO A LAS REGALIOAS, NO ENTIENDO MAS NADA.- CON TODOS LOS PERJUICIOS QUE OCASIONA SALTO GRANDE A CONCORDIA HACIENDO REFERENCIA A LA EROSION CONTINUA EN LA COSTA QUE YA ESTA DESAPARECIENDO.- GRACIAS
2013-10-24 09:57:24
nada
Señores/as, creo que de una buena vez por todas nos debe quedar claro, que la Cooperativa Electrica no es quien fija la tarifa electrica!! Esto lo hace el Ente Regulador, o sea en este caso el EPRE con directivas de CAMMESA. Otro tema es el de la tarifa diferencial para Concordia, seria espectacular!, pero eso tampoco lo maneja la Cooperativa Electrica!!! Eso esta desde hace años y lo debe regular el Gobierno, en conjunto con la Secretaria de Energia. O se creen que sale monedas el transporte de energia electrica?? Informense por favor antes. Gracias!
2013-10-24 09:58:01
nada
No Junacho lamento decirte que una cooperativa es una asociación autónoma de personas unidas voluntariamente para satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes, a través de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada, lo que vos decis se encuadra en las caracterist. de una SOCIEDAD, en donde los socios comparten perdidas y ganancias. Estaria bueno que la gente este informada para hacer criticas irracionales!
2013-10-24 09:58:35
nada
para q esto te estafan como quieren a mi me vino 400 pesos de luz y apenas tengo tres focos q guasada y la tuve q pagar igual deci q tenia para pagar pero cuanta gente hay q no tiene para pagar que verguenza
2013-10-24 09:59:03
nada
Tambien podrían hacer algo por los que están enganchados los que el propio personal de la cooperativa que anda en las camionetas y los desenganchan, les enseñan a engancharse ni bien ellos se retiren del lugar. a esa luz la pagamos todos los concordienses y bastante carito nos sale. No estoy hablando solo de carenciados, gente que puede pagar, comerciantes y demás están enganchados sería conveniente un relevamiento.ley pareja no es rigurosa,a ponerse las pilas muchachos de la cooperativa eleéctrica.
2013-10-24 09:59:39
nada
YO PREGUNTO, EN QUE QUEDO LA IDEA DE LA COOPERATIVA DE PONER FIBRA OPTICA PARA PODER TENER TELEFONIA, LUZ, CABLE, INTERNET ETC. NUNCA MAS SE HABLO DEL TEMA, SERA QUE HABRA HABIDO PLATA POR ABAJO DE LA MESA?
2013-10-24 11:19:35
nada
los mismos empleados enganchan a sus familiares,constaten ponen cables finitosssss q no se notan y c 1 llave adentro apagan un sector,En barrio de ruta 4 fijense casa por casa
2013-10-24 13:31:18
nada
señores, la cooperativa eléctrica tendría que haber desaparecido hace rato, total para lo que esta,es nada mas que para arrancarnos la cabeza con la tarifa electridca, tndriamos que tener luz barata, comprarla directamente desde la represa,para eso esta, porque tenemos que mandarle luz a los porteños y ellos nos la vende primero a la provincia y luego esta a las cooperativas, las cuales revenden la luz al usuario, o sea los concordienses, la luz es nuestra y si los porteños la quieren que la provincia se las vendan, es una vergüenza que en buenos aires la luz sea casi regalada, no les parece8 me gustaría que este comentarios sea publicado y no escondido como casi siempre se hace) gracias
2013-10-24 13:31:59
nada
Ya que no van a enviar más los avisos de cortes, y suponiendo que los 7000/ 8000 usuarios a los que esto les llega...y que se nos descuenta compulsivamente un cupón para la Biblioteca...que no brinda tantos servicios, al fin de cuentas...propongo que cada uno de nosotros, pida que no se le descuente más para ese servicio...que al fin de cuentas va a parar a las arcas de la Cooperativa. Solicito adhesiones y que lo realicemos efectivamente, o bien que se nos cobre un recargo por enviar el aviso...
2013-10-24 17:36:31
nada
 
Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.