(5)
Universitarias

Partió del Centro de Convenciones y recorrió las calles de Concordia

MASIVA : La marcha en defensa de la Educación y Universidad Pública

Una masiva concentración de estudiantes, docentes no docentes y graduados se concentraron a tempranas horas de la tarde en el Centro de Convenciones de Concordia y, de ahí partieron por Bv. San Lorenzo hasta calle Urquiza y de esta hacia la plaza 25 de mayo en protesta por el recorte y el ajuste presupuestario a las universidades públicas, según lo pudo observar DIARIOJUNIO. Es que, no solo que el gobierno de Mauricio Macri produjo un fenomenal recorte al presupuesto universitario, sino que los docentes reclaman por salarios dignos y paritarias. La marcha estuvo encabezada por docentes y alumnos de todas las Universidades que prestan servicio educativo en Concordia, esto es, UNER ; UTN Y UADER. Además los manifestantes contaron con el apoyo y solidaridad de los centros estudiantiles de los 5 colegios terciarios de la ciudad. En las calles hubo un claro acompañamiento social con ciudadanos en las veredas aplaudiendo la protesta. Según lo pudo apreciar este diario, la marcha concentró poco más de dos cuadras de manifestantes, se calculan entre 600 y 800 personas. Vale destacar que la radio pública de Concordia, Radio Ciudadana, transmitió el reclamo.

Universitarias

Desfinanciamiento de la universidad pública

'La universidad es del pueblo, y el pueblo va a salir a defenderla'

“Toda la comunidad universitaria salió hoy a la calle en reclamo de un mayor presupuesto”, expresó Graciela Mingo, integrante de la comisión directiva de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), al hacer referencia a la multitudinaria protesta que se desarrolló ayer en Paraná, con una movilización desde la Plaza 1º de Mayo hasta Casa de Gobierno, en rechazo al ajuste que el gobierno de Mauricio Macri aplica sobre las universidades públicas de todo el país, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Universitarias

Ajuste presupuestario

Docentes universitarios marchan hoy en Paraná y Concordia

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) resolvió la continuidad del plan de lucha en defensa de la universidad pública, contra el ajuste presupuestario y por aumento salarial. Hoy jueves 16 de agosto habrá movilizaciones en Paraná y Concordia. En Paraná la concentración será a las 16 horas en la Plaza 1º de Mayo. En Concordia, la comunidad universitaria se concentrará en el Centro de Convenciones Concordia (CCC) a las 15 horas y está previsto que la marcha se inicie a las 16, según información enviada a DIARIOJUNIO.